in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°647)

Linda Evans es la Chica Enlaces de la Semana

Linda Evans

¡Qué temprano que salieron los Enlaces Recomendados de la Semana! Pues sí, y lo precoz no le quita lo genial. Porque, como siempre, tenemos cosas alucinantes. Cosas como el animal más grande que ha volado, documentos secretos usados como papel higiénico, la huelga de los bigotes y el secreto del Dragón. Todo eso y mucho más, a continuación. ¡No te pierdas ni un pixel!

El animal más grande que ha volado jamás saltaba casi tres metros en el aire antes de despegar: “El Quetzalcoalus vivió hace 70 millones de eños, en el Cretácico y es el animal volador más grande descubierto por la ciencia hasta ahora. Lo descubrimos en los años 70, pero hasta ahora sabíamos muy poco sobre él. Una nueva monografía sobra la criatura separada en cinco estudios diferentes que acaban de publicarse en Journal of Vertebrate Paleontyology nos da la imagen más detallada que hemos tenido hasta ahora de este enorme dinosaurio volador.”

Cómo la pizza hawaiana, creada por un griego en Canadá, se convirtió en la más controvertida de la historia: “La pizza hawaiana deleita a algunos y horroriza a otros, e incluso condujo a un arrebato presidencial a principios de este año. El jueves su inventor, el griego Sam Panopoulos, que ideó esta receta en Canadá, murió a los 83 años, y deja como legado haber creado la pizza más controvertida de la historia. Panopoulos, que emigró de Grecia a Canadá en 1954, cuando tenía 20 años, murió en un hospital en Canadá el jueves.”

10 Cementerios curiosos del mundo: “En el mundo hay lugares curiosos, algunos de ellos realmente hermosos y otros, en cambio, espeluznantes. Los hay de todo tipo: iglesias, parques, playas y también cementerios. De todos los cementerios curiosos que existen, algunos destacan por sus extrañas particularidades, tal es el caso del cementerio fantasma de los presidentes o el de los cementerios más bonitos del mundo. Sea como sea, el caso es que donde haya personas vivas, también habrá cementerios. En Supercurioso hicimos una lista de los 10 más curiosos.”

Robot humanoide Ameca

Hay dos tipos de explicaciones para justificar por qué hacemos lo que hacemos – las próximas y las distales: “Pero hay otro tipo de explicaciones, que si bien no sustituyen a las próximas, permite añadir una capa más de comprensión: las explicaciones últimas o distales. Este tipo de explicaciones tienen en cuenta, por ejemplo, la psicología evolucionista. Por ejemplo, ¿por qué me gusta más la grasa y el azúcar? Porque en el pasado había carestía de alimentos y quienes sentían predilección por las grasas y azúcares, que eran alimentos con mayor densidad calórica, eran lo que se reproducían más, legando genéticamente su predilección por esta clase de alimentos.”

Por qué los hechos no nos hacen cambiar de opinión: “Los seres humanos necesitan una visión razonablemente precisa del mundo para poder sobrevivir. Si tu modelo de realidad es muy diferente del mundo real, entonces tienes dificultades para tomar acciones efectivas cada día. Sin embargo, la verdad y la exactitud no son las únicas cosas que importan a la mente humana. Los humanos también parecen tener un profundo deseo de pertenencia. (…) Entender la verdad de una situación es importante, pero también lo es permanecer como parte de una tribu. Mientras que estos dos deseos a menudo funcionan bien juntos, ocasionalmente entran en conflicto.”

‘Streetwise’, los niños de la calle de la era Reagan: “En 1983 se calculaba que medio millón de menores de edad ejercían la prostitución callejera en Estados Unidos. Una pareja de periodistas se ganó la confianza de chavales en esta situación en Seattle y grabó su día a día en Streetwise, ahora un documental histórico. Las niñas hablaban sin tapujos de cómo se prostituían, enumeraban sin pestañear las veces que las habían violado, los niños sobrevivían en edificios y coches abandonados. Era la consecuencia de las crisis del petróleo en un país en el que Reagan recortó los servicios sociales” Pueden ver el documental aquí.

Tributo Street Fighter 3: 3rd Strike

Operation Tamarisk, la búsqueda de documentos secretos usados como papel higiénico por los soviéticos en la RDA: “Pero, además, los servicios secretos de los países mencionados descubrieron que los soldados soviéticos no recibían papel higiénico, debido a la penuria de suministros que sufrían los alemanes del Este en aquella época, por lo que utilizaban papel normal y éste consistía básicamente en cartas enviadas por la familia, publicaciones… y documentos de archivo considerados sin validez, ya fuera por su caducidad o por ser copias, borradores, minutas o mera burocracia militar; en suma, material destinado al expurgo.”

El barco de vela más grande de la historia: “El 14 de diciembre de 1907 un gran barco de vela naufragó frente a la costa de Annet, en las islas Sorlingas, provocando la primera gran marea negra del mundo. Solo hubo dos supervivientes. Se trataba del Thomas W. Lawson, el mayor barco de vela pura del mundo, es decir, sin motor auxiliar, y la única goleta de siete palos que ha existido. Había sido construido por el empresario del cobre Thomas W. Lawson con el único propósito de demostrar al mundo que la vela podía seguir siendo competitiva en la era del vapor.”

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas – El trastorno que pudo afectar a Lewis Carroll: “Está claro que Alicia en el País de las Maravillas es mucho más que una simple historia infantil. Una de sus posibles lecturas más profundas tiene un trasfondo neuropsicológico. El propio título del libro dio pie al nombre de una condición que, sin ser dañina, causa distorsiones en la percepción de la realidad de quien la sufre. Un afección también conocida como dismetropsia o síndrome de Todd, en honor a John Todd, el psiquiatra que definió este trastorno en 1955. Según Todd, sus pacientes veían algunos objetos mucho más grandes de lo que realmente eran y otros, en cambio, los veían más pequeños.”

Microbios en cámara lenta

La huelga de los bigotes: “A finales del siglo XIX, con el bello facial como símbolo de masculinidad y madurez, los señoritos de buenas familias se encapricharon en marcar la diferencia entre ellos y los camareros exigiéndoles a estos que se afeitaran sus bigotes. Cuando los restaurantes se plegaron ante sus sugerencias, los camareros se unieron para dar una sonora negativa. El primer caso registrado se mencionó en los periódicos británicos y franceses en octubre de 1890. La noticia se situaba en uno de los mejores hoteles de Viena, donde un joven noble amenazó con que él y sus amigos dejarían de ser clientes si los camareros no se afeitaban para evitar ser confundidos con los huéspedes.”

El secreto del Dragón – Las primeras armas de fuego en China: “Monjes taoístas chinos buscaban la fórmula de la inmortalidad desde hacía muchos siglos. Esta búsqueda llevó a los alquimistas a dar de forma casual con la composición de la pólvora (mezcla de carbón, azufre y salitre que arde en contacto con el fuego), Si bien hay referencias desde por lo menos el siglo II, se considera que una de las primeras referencias a la pólvora aparece en el año 808 durante la Dinastía Tang. Sin embargo esta mención de la sustancia dista bastante de su fórmula para usos militares.”

Recuperan la tabla de Gilgamesh, una pieza de 3.500 años robada en 1991: “La Tabla de Gilgamesh, una tabilla de arcilla de 3.500 años de antigüedad que relata en escritura cuneiforme la que es considerada como una de las primeras epopeyas de la historia, fue presentada este martes en Bagdad, tras haber sido robada de un museo iraquí en 1991 y recuperada y devuelta por Estados Unidos. La emblemática pieza fue presentada junto a otros dos objetos arqueológicos entregados por EE.UU. y Reino Unido en una ceremonia organizada por el Ministerio de Exteriores iraquí.”

Rondò Veneziano – La Serenissima

VÍDEOS: Toca el bajo como si fuera un banjo, un tren de LEGO gigante, más modelos asombrosos de LEGO, virtuosismo total, la Tierra desde su formación hasta su destrucción, el futuro según el Tex Avery de los 50s, God of War para Playstation 1, ganso contra elefante, cómo 4chan cambió la sociedad para siempre, disco de Euler, el universo podría estar lleno de humanos, Star Wars Eclipse, la danza del robot, GTA en la vida real, espiral triple de dominós, plantando 1440 árboles en un día, la peligrosidad de los terremotos en el este, simulando al Barón Rojo, San Francisco de los 60s, cómo hacer power metal, qué instrumento es el más triste, “The Lovecats” por WOOF (The Cure), cangurito para gatos, Kurzgesagt te mintió y los cortos: Contract (Stalker), Bobby Yeah (gore y stop motion), The Dark Times (Star Wars) y la sensacional tercera parte de Life Beyond.

Corto de terror

GALERÍAS: Fotos de extraños en el pasado y 40 años después, hermosas ilustraciones clásicas de Morgan Weistling, pinturas matemáticas, las pinturas de Daniel Mullen, hongos de papel, fotos de olas majestuosas, la vida en Hungría en el año 20, ilustraciones de fantasía, las tarjetas navideñas de Salvador Dalí, el Ford Galaxie de los 60s, inducción forzada, las atletas soviéticas, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Listo. Espero que esta edición temprano de Los Enlaces Recomendados te haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canales de TV gratis

Rlaxx: Canales de TV gratis, ahora en dispositivos móviles

Mejores proxy gratuitos

Los mejores proxy gratuitos en la Web