in

Alien: Isolation – Más terrorífico que nunca


Alien: Isolation viene a dejar de lado la acción característica de la serie para centrarse más como un survival horror. Aquí tomamos el control de Amanda Ripley, quien se encuentra en una estación espacial en busca de rastros acerca del paradero de su madre, Ellen Ripley. Lo que no esperaba encontrarse era a un hambriento Alien que ha comenzado a asecharla.

Los juegos de terror últimamente están tomando un camino interesante que es el de tratar de llevar el horror más visceral de las películas, el golpe de efecto. Esto en una película quizás se vea como un truco barato pero en un juego funciona bastante bien y sobre todo cuando el argumento y todo lo demás acompaña. Pasó con Slender: The Arrival, Outlast, Amnesia y Daylight, juegos que comparten ese estilo donde la premisa básicamente es estar solo, encerrado en algún lugar sumamente tenebroso y contar con muy pocos elementos, casi todos los clichés de las películas de terror.

 

Alien: Isolation estaba buscando un nuevo concepto y parece haberlo encontrado con el survival horror más que con la acción en sí (sobre todo después del mediocre Aliens: Colonial Marines). El sitio IGN tuvo la oportunidad de hacer que dieciséis de sus colaboradores probarán el juego a oscuras (obviamente como tiene que ser) y demostraron que es básicamente una gran licencia de Alien aprovechada al máximo. El juego mantiene la premisa de la que veníamos hablando: estar solo en una estación espacial con un único Alien, contando apenas con una linterna y un sensor de movimiento (un clásico elemento de suspenso en la película Aliens) y una sensación constante de no saber qué es lo que puede llegar a pasar.

 

La historia de Alien: Isolation está ambientado en el año 2137, quince años después de los acontecimientos de la primera película. Aquí tomamos el control de Amanda Ripley, que se encuentra investigando la desaparición de su madre, Ellen Ripley. Amanda es trasladada a la estación espacial Sevastopol para encontrar la grabadora de vuelo de la nave Nostromo. Sin embargo un Alien ya ha infestado la estación, por lo que habrá que evitarlo en todo momento. Y aquí es donde el estilo de juego se asemeja más a la película de terror original, donde la protagonista debe utilizar tácticas de sigilo para sobrevivir del Xenomorfo.

 

Cada vez que juguemos vamos a disfrutar de una nueva experiencia gracias a las diferentes estrategias que el Alien empleará para cazarnos. Esto sumado a la ambientación claustrofóbica de la nave como a los efectos de sonidos y luces, van a jugar más por el lado psicológico del jugador haciéndolo sentir inseguro constantemente. Y para los fanáticos de la película, aquellos usuarios que pre-ordenen el juego van a contar con un DLC llamado Nostromo Edition que incluye a los miembros originales de Alien en dos misiones que permiten a los jugadores revivir escenas de la película. Alien: Isolation está siendo desarrollado por The Creative Assembly y estará disponible en Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One a partir del 7 de octubre de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la Semana (10/07/14)

¿El reset de fábrica en Android borra tus datos o no?