in

Apple Tablet PC: ¿Disponible en 2010?

Después de decenas de rumores, movimientos extraños y declaraciones oficiales, ya no parece haber más lugar para especulaciones: El gigante de la manzana estaría trabajando intensamente en un modelo especial de Tablet PC (por más que el término PC le provoque alergia a los fans de Apple), algo así como una especie de "súper-iPod Touch", y se calcula que estaría haciendo acto de presencia entre enero y marzo del año entrante, aunque algunos aventuran alguna fecha más cercana a la Navidad. Si bien Apple ha compartido con el público su cuota de desprecio por las netbooks, lo cierto es que el espacio de mercado entre un iPhone y una MacBook está siendo tomado por asalto por las pequeñas portátiles. Todos esperan que el nuevo juguete sea algo revolucionario, y que marque un antes y un después en dispositivos móviles. ¿Podrá Apple hacer lo mismo otra vez, al igual que con el iPhone?

De acuerdo al sitio AppleInsider, el gigante de Cupertino estaría trabajando en el concepto de esta Tablet PC desde antes de septiembre del año 2007, año en el que se especulaba sobre un dispositivo que se convertiría en la reencarnación del extinto Newton MessagePad. Si lleva tanto tiempo en desarrollo, ¿por qué se está demorando tanto? La respuesta parece tener nombre y apellido: Steve Jobs. La mente maestra de Apple se ha encargado personalmente del diseño del nuevo dispositivo, y debido a esto han sido necesarios múltiples rediseños. Todo el entorno informático sabe que Jobs es un detallista in extremis, y cada punto del diseño que no lo dejó satisfecho provocó un retraso adicional, incluso con ocasiones en las que se comenzó todo de nuevo.

La Tablet contaría con una pantalla de diez pulgadas, tendría tecnología 3G integrada, y por supuesto, sólo se trataría de una pantalla. Quien espere un teclado físico en un aparato como este se encontrará mucho mejor comprando cualquier notebook del mercado. El concepto de diseño que ha mostrado AppleInsider es similar a un iPod Touch, pero con el tamaño suficiente para albergar a la pantalla de diez pulgadas. El juguete podría, al menos en teoría, ejecutar aplicaciones de iPhone, por lo que su sistema operativo no estaría tan alejado de eso. Lo que nadie parece haber negado hasta ahora son las capacidades multimedia del dispositivo. Música (a través de un proyecto llamado "Cocktail" que ampliaría de forma significativa la experiencia al comprar canciones en línea), películas, videojuegos, y hasta libros digitales podrían ser vistos en la Tablet, ubicándola en competición directa con dispositivos como el Kindle 2 de Amazon.

En su momento muchos habían dado por seguro de que algún modelo de iPhone utilizaría un procesador Atom de Intel, pero esto no fue así. Los procesadores ARM han demostrado ser mucho más eficientes a nivel de consumo energético que los Atoms, y sin embargo, la energía sigue siendo uno de los puntos más complicados que Apple debe enfrentar. Miles de usuarios han lanzado gritos de furia ante la falacia de la duración de batería en el iPhone 3GS. Si la nueva Tablet va a tener una pantalla más grande, entonces la batería se convertirá en algo crítico que podría determinar su éxito o no. Aún así, todos están a la espera.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

16 Comments

Leave a Reply
  1. eeee por fin primeroooo,,, jajajaja mm poes ke bien ke apple c aventura en un nuevo mercado,, bien por ellos y por nosotros por ke vamos a tener nuevos productos apple ,, lo ke me encanta de apple es siempre su diseno minimalista ojala sigan asi solo ke con mucho mas poder en sus equipos

  2. Creo que te equivocas, esto no va a ser competencia del kindle, simplemente porque el de amazon es tinta electronica y esto sera tft, amoled, led o lo que quieran, se podra usar para leer libros, de hecho es en lo primero que yo he pensado, pero cansara mucho la vista, no es lo mismo.

    • en realidad lei una nota parecida en otro lugar y lo ponian como competencia del kindle, no se xq, pero no tiene nada q ver uno con el otro, y seguro q el kindle va a ser mas barato, yo tengo un ipod touch, asiq no me voy a comprar mas nada 😛 y espero q este nuevo producto de apple no halla q sincronizarlo con el itune

  3. Pues si va a ejecutar aplicaciones de iphone, no gracias, me quedo con el mio, no voy a pagar solo para tener un iphone con pantalla mas grande que el que tengo actualmente, la vdd pense que funcionaria con leopard como minimo.

  4. Una tonteria igual que un iphone o ipod touch con unas cuantas funciones mas y menos y mas que fijo con un precio ireal como los productos de la manzana podrida aquella.

  5. mmmm, una tablet "PC" de MAC sin el Mac OS ??

    no me gustaría, si no ponen un sistema operativo de verdad, ahora si no será una PC, será como un iphone gigante… y mas caro

    si tuviera un Mac OS snow leopard, ahi cambiaría la cosa!

  6. Un tablet quizas para el "nuevo" formato que van a sacar con el proyecto cocktail?…
    y coinciso con vidalruta, un mac sin mac OS, extraño, verdad?
    Saludos

  7. hola, esta entrada la verdad un poco sosa i incompletaaa :s

    mirad, la cosa va asi: esto sera un ipod touch de 10" pulgadas, como el porcesador sera fabricado por PA SEMI ( empresa que apple compro hara un año i medio ) sera ARM, i eso solo significa una cosa, que ira con os x mobile, por lo anto sera compatible con aplicaciones del iphone/ipod touch.

    a parte , aqui no dice que no vaia con mac os X, ir ira, pero en su version mobile, i… UN MAC TAMBIEN ES UN PC!!! ( a diferencia de que el mac lleva os X i el pc cualquier SO compatible )

    resumiendo, un poco floja esta entrada, estais malinformando un poco a la gente, pero bueno, nadie es perfecto, igualmente esta web es la ostia!

  8. pepe veraz, no puede ir con leopard ya que este no es compatible con ARM segun creo, o sea que estan forzados o a hacer compatible os X ( mucho trabajo) o en poner el OS X MOBILE ( la mejor opcion , aunque segun creo deverian tocarlo un poco)

    perdon por el doble post

  9. el cuento de las baterias seria algo que estudiaran mas antes de lanzar aparatejos que luego fracazan por quejas en cuanto a duracion de las baterias, estudie mas el cuento de almacenamiento de energia o usen baterias aomicas no se de todos modos el iphone es una mierda con ese poco tiempo de duracion.

  10. me lo van a comprar pero que opinais es buena calidad es una perdida de tiempo comprarlo que es? como pensais,esta bien comprarlo?que opinais?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – Shatter

ItsHidden: Red privada virtual gratuita