in ,

Arduino, hardware open source

El open source es más conocido por las aplicaciones de software libre, de las cuales seguramente el exponente mayor es Linux. Sin embargo hay proyectos de hardware libre que se basan en los mismos principios y pretenden acercar a todo el mundo hardware de calidad a costo casi nulo

Decimos “casi” porque aquí no se podrá hacer como con el software, que puede ser descargado. Aquí si bien las ideas, la parte más importante de un proyecto, son compartidas de manera gratuita, habrá que comprar los componentes para construir los circuitos.

Pero eso no es algo caro, ya lo habrás visto más de una vez en los excelentes tutoriales de electrónica que tienes disponibles en NeoTeo. Alguna vez te comentamos de ProjectVGA, un ambicioso proyecto para construir una tarjeta gráfica open source, y hoy llega el turno de Arduino.

Se trata de una plataforma de hardware con la cual se podrán controlar dispositivos electrónicos, luces, motores, etc., mediante la utilización de relays. Al ingresar al sitio de Arduino podrás descargar los esquemas para construir las tarjetas tu mismo, algo que podrás hacer si ya miraste los tutoriales que Ariel realizó hace tiempo.

O si lo prefieres puedes adquirir las tarjetas a muy bajo costo. En cualquier caso, podrás descargar la aplicación para controlarlas, junto con las especificaciones de las API´s mediante las cuales podrás crear tus propios módulos.

En la actualidad hay módulos varios ya listos y funcionales, como el mini USB Adapter, LilyPad, Bluetooth, Serial, y varios más, con explicaciones muy detalladas tanto para su uso como para su fabricación.

Arduino está disponible tanto para Linux como para Mac OS X y Windows, y junto con los esquemas hay abundante información para que puedas comenzar a crear tus propios desarrollos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply
  1. Si y de hecho como soy un aero transtornado como ustedes, estoy diseñando un piloto automatico para aviones de control remoto con Arduino… Ya tengo casi todo, solo me falta el dinero para comprar lo que me falta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creatonia, un RPG gratuito para Windows Mobile y Palm

Email Apnea: mala respiración ligada al correo electrónico