in

ASUS Eee Pad Transformer


En la continuación de ASUS con su línea Eee, las tablets son algo que no podía dejarse sin experimentar, y parece que con ASUS Eee Pad Transformer no se privaron de nada. Anunciada para abril de este año, la nueva tablet de ASUS con Android 3.0 HoneyComb tiene la posibilidad de transformarse en una netbook a través de un módulo desmontable opcional que incluye teclado, trackpad y una batería que le regala 6,5 horas más de vida al dispositivo.

La llegada de las tablets ha puesto en entredicho el gusto de muchas personas, ya que se polemizan los criterios que hay que poner sobre la mesa al decidir si se quiere una portátil o una tablet. Para quienes somos fanáticos del rendimiento y la posibilidad de actualización por sobre la comodidad y la estética, la cuestión no se piensa demasiado y nos tiramos para el lado de las portátiles. Así sea por portabilidad o por la pelea eterna entre escribir con un teclado físico o uno virtual, los puntos de vista que avalan a estos dos tipos de plataformas son amplios, pero si buscas una alternativa a las posiciones extremas, una Tablet que se transforme en netbook puede resultarte algo digno de probar y es lo que Asus presentó hace unas horas con el nombre de ASUS Eee Pad Transformer.

El dispositivo está compuesto por un procesador de 1 GHz Tegra 2, una pantalla multitouch de 10.1 pulgadas, 2 cámaras de 1.2 y 5 MP, 1 GB de RAM y su sistema operativo será Android 3.0 Honeycomb. Hasta aquí una Tablet de ASUS que no se destaca del resto, pero el punto de interés lo marca al completar el kit con un artilugio opcional que le añade un teclado QWERTY con un trackpad, lo que la convierte a simple vista en una portátil, o más bien en una netbook. Esto, además de ser una bendición por parte de la compañía Taiwanesa para quienes nos gusta sentir el plástico al escribir, aumenta el parecido también al consumo de energía, ya que el mismo puerto de expansión posee una batería de litio-Ion que le agrega 6.5 horas más de autonomía a Asus Eee Pad Transformer, que de por sí posee 9.5.

Este teclado-batería desmontable de ASUS Eee Pad Transformer hace surgir la duda sobre cómo se sentirá utilizar esta especie de injerto mecánico en un sistema operativo como Android 3.0 Honeycomb, diseñado específicamente para utilizarse con pantallas táctiles. Incertidumbre latente hasta verla en funcionamiento o leer las experiencias. Entre otros detalles de esta Tablet que se convierte en Netbook, se listó la capacidad de reproducir, pero no grabar, contenido en HD con salidas HDMI, GPS y módulo 3G opcional. El almacenamiento vendrá en modelos de 16 y 32 GB. ASUS Eee Pad Transformer está fechada para mediados de Abril, pero tomando los ejemplos de los competidores, es probable que se la vea antes a un precio que rondará entre los 450 y 700 dólares, dependiendo de si se adquiere o no el anexo con el teclado y la batería.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si señor, por ahi tienen que ir los tiros en las tablets para triunfar del todo y sustituir a los pcs domésticos. Falta que s ele pueda enchufar un monitor normal y suar el tablet como teclado. Jejejeje

  2. Hombre, me gusta más la filosofía del motorola atrix 4g. Al que tendrían que hacerle un Dock de tablet en lugar de un dock de portatil.

    Y por cierto error de diseño poner la pantalla del móvil detras de la pantalla del portátil en el dock, debería aprovecharla como touchpad y ponerla abajo. Se ahorrarían el pad y tendrías una pantalla secundaria, que aunque inutil seguro que tiras el moco total

  3. Claro, primero fueron los PC de escritorio, luego los portátiles, pasaron a las tablets PC que a mi modo de ver es un computador comprimido en un monitor sin teclado, ahora le colocan teclado, luego le incorporarán raton, je je y volverán al mundo de los portátiles

  4. Algo que seria perfecto a mi parecer es que pudiera particionarse para que al utilizarlo como tablet usara android y al utilizarlo con teclado/pad manejarse con windows 7

    • #7 jajaja, esa tableta con windows 7!!, me parece que se te fueron las especificaciones del 7, que con 1ghz y un gb de memoria no creo que ande fluida, aparte del gasto inutil de bateria, y muchas cosas mas como sincronizacion de aplicaciones, etc

  5. No no. Aquel tiene razón en serio. Las fotografías parecen ser de dos modelos diferentes del módulo en diferentes estados de desarrollo, pues en una imagen (la más reciente, doy fe) el teclado no tiene la tecla de Windows, sin embargo en la que usé para el header del artículo sí la posee. Pequeño pero gran descubrimiento por Aquel y Depravel.

  6. Ambas imágenes son diferentes, esto quiere decir que aun no hay un diseño final, o que neoteo puso imágenes no oficiales. Si se fijan la primera imagen tiene la tecla windows, y la segunda no.

    Se me hace un conceptop bastante bueno! Llegar a tu casa y convertirlo en una laptop (conectada a la corriente), conectarla al coche y convertirlo en un navegador gps, llegar al trabajo, a la escuela, etc.

  7. La aparición de este ASUS, confirma la apuesta que hacen todas las grandes marcas de hard informático por el mundo de las tablets.
    Hasta ahora era un mercado casi exclusivo de Apple, con un 90% de la cuota de mercado con el iPad 1
    y 2.
    Las demás marcas (dícese Asus, Sony, Samsumg, etc) están empezando a sacar modelos prematuramente, ya que sino Apple eclipsará el mercado y perderán oportunidad de presencia y venta en este sector.

  8. Recuerden que toda la información que se ha proporcionado esta tablet, indica que la puedes comprar con windoes o con Honeycomb; o sea para todos hay. Pero yo espero la que tenga Honeycomb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº94)

Retroinformática: Commodore PET (1977)