in

Avatar Days – El día de un jugador de WoW

Aliens Vs. Predator: Redemption

En la vida real puedes trabajar muy duro, pero no siempre recibirás el crédito que te mereces.” Eso dice un jugador de World of Warcraft, en el corto Avatar Days, creado por el artista digital inglés, Cormac Kelly. Mediante sutiles, pero muy bien realizados efectos y testimonios de jugadores reales, nos ofrece una interesante introspección a los usuarios y su relación con sus avatares.

Una vez más traemos un interesante corto creado por una sola persona, que trata sobre una amada licencia. A diferencia del elaborado cortometraje de Alex Popov, Avatar Days tiene una excelente presentación, pero es menos ambiciosa en cuanto a su aspecto gráfico. Este corto, creado por Cormac Kelly, presenta testimonios de las personas que juegan World of Warcraft y sus personajes. Las diferencias entre ellos y lo que buscan al jugar religiosamente al MMORPG de Blizzard.

Esta interesante instropección sobre los personajes de WoW y su relación con los usuarios, es pefecta para demostrar la clase de usuarios que habitan el popular MMORPG. Personas casadas, con hijos y trabajos fijos, jovenes estudiantes; hombres y mujeres. Todos jugándolo con el mismo nivel de intensidad y compromiso. “Si ves cosas como YouTube y Facebook, se trata depersonas comunicandose y contando historias. Eso es lo que haces en Warcraft. Te juntas con guerreros y peleas con jefes finales o haces quests, hay varios paralelos.”, explica uno de los usuarios.

Aunque toma prestados muchos modelos de WoW, el corto trata muy poco sobre el juego en sí y mucho sobre las personas que lo juegan. Tanto los usuarios como sus avatares, que muchas veces son una representación de ellos en el mundo virtual o, en otros casos, un personaje creado en detalle por ellos. Y esto marca una diferencia en su comportamiento. Muchos son amables y toman decisiones que ellos harían en la vida real, mientras que otros se crean una Persona, que puede ser mucho más violento o despiadado que ellos. Depende de las maneras que prefieran jugar, como uno de los usuarios del vídeo, que explica que mata a cada uno de los que les sonríe.

Como dijimos, estéticamente no es tan ambicioso como Aliens Vs. Predator Redemption, pero el artista digital inglés, Cormac Kelly, ha hecho un excelente trabajo aumentando la resolución de los modelos 3D de los personajes e insertándolos en imágenes del mundo real. Es un tratamiento simple, pero tiene un gran impacto y hace un excelente trabajo para convenir la idea del corto. Si eres fanático de los videojuegos o, aún más importante, si eres jugador de WoW, recomendamos este sutil y muy bien realizado corto de cuatro minutos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

12 Comments

Leave a Reply
  1. El concepto es muy bueno, quien no se ha identificado a la hora de fabricar su personaje?
    Generalmente lo hacemos a nuestra semejanza, tiene nuestras aptitudes, o bien lo hacemos un asesino maniatico para experimentar otra fase..
    muahahaha muy buen video..

  2. "Si eres fanático de los videojuegos o, aún más importante, si eres jugador de WoW, recomendamos este sutil y muy bien realizado corto de cuatro minutos."

    Muy interesante, gracias por el detalle.

  3. Que perezoso que soy. Tenia que comentar esto desde hace meses pero ya estoy hasta las pelotas XD.
    Por favor, los vídeos embebidos de youtube pongan FULL SCREEN. Siempre tengo que ir a youtube para verlos. -.- Gracias

    • pero de verdad mas vago no se puede ser!!!… aparte de estar sentadote delante de la pc… hasta da flojera ir a youtube pa ver los videos???… pero si ni que tuvieras que levantarte o hacer esfuerzo fisico alguno, y ni me imagino como debiste sufrir para escribir tu comentario

  4. Por cierto, ¿opr que cambiaron la imagen de la noticia, donde esta el demonio entre los burocratas caminando ( se nota que no juego WoW, por que no me se el nombre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Super Mario Bros. X: ¡Super Mario en cooperativo!

Análisis – Modnation Racers