in

BootRacer: Mide el tiempo de inicio de Windows

BootRacer es un pequeño programa gratis que te permite medir el tiempo de inicio de tu Windows, sin demasiadas complicaciones. Se destaca por ser el primero detectar tiempo de login y el tiempo total de carga del Escritorio. Una herramienta útil para cerciorarnos si las optimizaciones que hemos hecho funcionan como deberían. Según BootRacer si el tiempo total de carga es mayor a un minuto, debes optimizar. En sus marcas, listos, ¡YA!

En NeoTeo hemos hecho todo tipo de guías para optimizar tu ordenador. Los resultados de estas guías (o programas) muchas veces pueden ser imperceptibles para el usuario, dado que no es simple percibir los cambios sin software dedicado. BootRacer es una de esas herramientas y sirve para medir el tiempo de inicio de tu ordenador. Es la más simple que hemos encontrado, que además detecta dos parámetros importantísimos que muchos otros programas no: Tiempo de Login y Tiempo Total de carga del Escritorio. El Tiempo Total de carga del Escritorio es fundamental para una medición eficaz, ya que de nada te sirve que tu ordenador inicie en 25 segundos si para tener acceso al Escritorio debes esperar 70 segundos más.

Usar BootRacer es extremadamente simple. Lo inicias, haces algunas configuraciones mínimas, y ya estás listo para el booteo. No utiliza demasiada memoria (4.8MB), por lo que se podría decir que su existencia en el inicio no falsea en gran medida el tiempo real (aunque que lo hace, lo hace). Los resultados se van guardando en un log, por lo que puedes ir comparando los diferentes tiempos en relación a los retoques que hayas hecho.

BootRacer, midiendo el tiempo de inicio

A modo de referencia, BootRacer asegura que si el tiempo de inicio de tu ordenador es menor a 1 minuto es excelente, de allí en más le va otorgando otras puntaciones. Desafortunadamente, el programa no tiene en cuenta el tipo de hardware de tu PC, para estimar cuál es el tiempo de inicio ideal para tu configuración.

Si BootRacer no muestra los resultados, puede que suceda una de dos cosas: o bien tu ordenador es extremadamente lento y la carga del CPU es siempre mayor a la normal (cosa que puedes arreglar cambiar la sensibilidad) o no utilizas la interfaz por defecto de la versión de Windows que tengas.

BootRacer es una pequeña herramienta, útil si lo tuyo es sacarle el mayor jugo posible al ordenador, que además sirve para probarse a sí mismo y a sus conocimientos como “Tweaker”. Es en inglés y está solo disponible para Windows en sus sabores XP y Vista. Su instalador apenas ocupa 821kb y puedes descárgalo desde el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

8 Comments

Leave a Reply
  1. ya lo probe y me parecio bueno pero nose.. creo que tiene su falencia .. ono talvez nose como hacer, resulta que el programa se autoejecuta y calcula el tiempo en esa parte si es bueno y necesario, pero cuando el windows termina de cargar digamos despues de 1 min. el se cierra y no de registro en un documento para ver alguna estadistica o algo asi
    uno tendria que estar pendiente para saber cuanto se demoro, si alguen me podria decir como se ven los registrros seria fabuloso

  2. Otra Herramienta inutil que se esfuerza en demostrar que windows funciona de maravilla (si como no) mejor probar otros sistemas operativos comparar y decidir.

    • seram imbecil Guardian, el programa no es para ver si el Win funciona bien, sino para testear si de verdad funciono la optimizacion que le hiciste a tu Pc, pero en fin, gente mala leche hay en todos lados, quizas no fue en mala tu comentario, pero la forma de expresarte, apesta.

  3. ¿Y cómo mide el tiempo? ¿Con funciones "timer" del SO o con las del procesador? Éste último es más preciso.

    De todas formas, creo que estarían algo falseados los resultados, ya que no sería tiempo real, sino un poco menos de lo que te da el programa, pero como métrica estimada no está nada mal.

    Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Internet a 100 Gb por segundo en 2 años!

Análisis: Internet Explorer 8 RC1