in

BoxClud, otra manera de compartir tus ficheros.

Existen infinidad de formas de compartir documentos mediante Internet. Puedes colocarlos en un sitio web, enviarlos por mail o intercambiarlos mediante una red P2P pública. Pero siempre existen problemas de seguridad, de acceso, limitaciones de tamaño, etc. BoxClouds promete solucionar todos estos problemas, a la vez brinda funcionalidades nuevas.

BoxCloud es otro sitio que permite que subas un archivo a un servidor, y que otras personas los descarguen. Pero es muy diferente (y mucho mejor) al típico "file hosting". Este esquema de trabajo evita los problemas de tamaño que invariablemente aparecen al querer distribuir documentos vía email, ya que generalmente los servidores de correo limitan fuertemente el tamaño de los archivos adjuntos.

Una alternativa que se utiliza con frecuencia es montar un servidor FTP y colocar los documentos a compartir en el. Pero no todos los usuarios tienen la capacidad y posibilidad de hacer esto en casa. Y a menudo, es necesario instalar algún software para gestionar los archivos, y pagar un canon mensual por el espacio o tráfico de datos utilizados en el servidor.

Los servicios de almacenamiento de datos en línea, accedidos vía un navegador común y corriente (sí, como el IE o Firefox) son bastante populares, ya que evitan los inconvenientes citados más arriba.

BoxCloud se encuadra dentro de este grupo, pero no es un jugador más en este nicho. Entre sus funciones se cuentan la posibilidad de manejar los documentos que estás compartiendo mediante una simple interfaz que permite “arrastrar y soltar” ficheros entre tu ordenador y BoxCloud. La persona que va a compartir los documentos debe, por única vez, descargar gratuitamente una pequeña aplicación que es la encargada de gestionar la publicación de los archivos.

Una vez compartidos, los documentos pueden ser accedidos desde un browser, sin necesidad de descargar ni pagar nada. Cada documento compartido puede ser modificado por su autor, en su ordenador, las veces que quiera, y la copia que está en el servidor de BoxCloud será siempre la correspondiente a la última versión que hayas creado.

Lo más interesante del servicio, además de la posibilidad de trabajar como siempre lo has hecho en tu escritorio, es que no se imponen limites al tamaño de tus documentos compartidos, ni al ancho de banda que utilicen tus amigos para descargar los documentos. El límite solo es el espacio en el disco duro de tu ordenador, y tu ancho de banda.

BoxCloud en realidad es una “caja” en la que pones los ficheros a compartir, y se encarga de que las personas que tú quieras puedan descargarlos. Hace de intermediario entre tus documentos y el resto del mundo.

¿Cuál es el secreto? Muy sencillo: los documentos compartidos siguen estando en tu ordenador. El ancho de banda que se utiliza es tu ancho de banda. BoxCloud puede verse como un sitio más para compartir ficheros, pero en realidad es una aplicación del tipo P2P muy inteligentemente armada. Con BoxCloud se tienen lo mejor de ambos mundos.

Es de suponer que este tipo de convergencia de tecnologías sea la que finalmente triunfe en la lucha por lograr el mejor sistema para compartir documentos entre los miembros de un equipo de trabajo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

One Comment

Leave a Reply
  1. Hola:

    Quería hablarte de una alternativa a BoxCloud que puede ser interesante. Es un servicio web similiar, que da 4Gb de almacenamiento gratuito y no requiere de instalción: WingedBox.

    Si quieres saber más sobre WingedBox visita wingedbox.com o ponte en contacto conmigo, por si quieres hacer un review sobre WingedBox tan extenso y bueno como este.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DARPA logra uniformes “invisibles”

Una webcam para detectar “copiones”