Menu
in

UltraSearch: Un mejor buscador para Windows 10

Mucho más rápido, y con múltiples parámetros avanzados

buscador para windows 10

Ya lo he mencionado en varias ocasiones, pero por una cuestión de consistencia lo diré una vez más: El buscador de archivos en Windows 10 es muy deficiente. Entre el proceso de indexación que noquea discos duros y sus problemas naturales de rendimiento, el usuario ha experimentado un claro deterioro en la calidad de sus búsquedas. Como siempre, esperamos a que Microsoft mejore esta situación con la próxima actualización mayor del sistema operativo, pero si quieres solucionarlo ya, puedes descargar una copia de UltraSearch y reemplazar al buscador estándar por completo.

Microsoft aún necesita optimizar varios aspectos de Windows 10. Al tope de la lista… Windows Update, los hotfixes que siguen quebrando instalaciones, y todo el modelo de Windows como servicio. Su administración de memoria está lejos de ser ideal (causando inconvenientes incluso en juegos), y tampoco puede controlar de forma eficiente a procesadores con una gran cantidad de núcleos (ej., Threadripper). A eso se suman la falta de vínculos en algunas secciones de la configuración, la instalación de aplicaciones no deseada, y obviamente, los resultados de búsqueda. El buscador interno de archivos es… malo, y en más de una oportunidad recomendamos reemplazarlo. Primero fue SearchMyFiles, luego hablamos de CSearcher, y hoy es el turno de UltraSearch.


Cómo buscar archivos más rápido con UltraSearch

UltraSearch puede identificar hardlinks NTFS

UltraSearch es un desarrollo de JAM Software, posee una edición portátil, y está disponible tanto en 32 como en 64 bits. A simple vista podemos comprobar que se trata de una herramienta de búsqueda mucho más avanzada en comparación con lo que ofrece Windows 10. UltraSearch nos permite extender la búsqueda a múltiples unidades en simultáneo, aplicar filtros específicos de exclusión, y ordenar los resultados bajo diferentes parámetros, incluyendo los propios atributos de archivo. Al hacer clic en un archivo, UltraSearch presentará a la derecha de su interfaz una vista previa con detalles técnicos adicionales, y miniaturas si se trata de un formato compatible (digamos, imágenes JPEG).


El preview muestra detalles del archivo, y de ser posible, su contenido

Entre las opciones avanzadas de UltraSearch descubrimos atajos de teclado, la apertura del programa con el inicio de Windows, dos entradas para el menú contextual, y la posibilidad de saltar las advertencias del Control de Usuarios. Finalmente, UltraSearch cuenta con soporte para guardar e imprimir los resultados de búsqueda. La última versión de UltraSearch es la 2.3.2, publicada ayer. No dudes en descargar el build portátil y hacer la prueba.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply