in

CamSpace: Lo nuevo en interfaces


Cuando hablamos de evolución de interfaces, uno puede imaginarse un mogollón de cosas. El wiimote ya probó que puede funcionar y hacer maravillas en un ordenador. Sabemos que pronto las pantallas multitáctiles revolucionarán el mundo de la informática.  Pero, ¿mientras tanto? ¡CamSpace, por supuesto! CamSpace es un software de procesamiento de imágenes que reconoce, mediante tu cámara web, cualquier objeto y te permite interactuar con él mundo en el mundo virtual, como si fuera un mando de juego.

Los límites en cuanto al fin específico que poseen los artefactos que usamos, se mueven y expanden todo el tiempo. A esta altura ya estamos complametamente acostumbrados, pero ¿quién hubiera aventurado antes que un día enviaríamos correos desde un móvil, sacaríamos fotos con un reproductor de música y vídeo, o escanearíamos documentos desde nuestra impresora? Supongo que algo similar sucederá con la magia que produce CamSpace, pues ahora podrá resultar novedoso, mientras que en un par de años nadie se tomará con mayor sorpresa si comentas que has aniquilado batallones de zombies en Left 4 Dead utilizando como mando un rollo de papel higiénico.

De eso se trata CamSpace, un software de procesamiento de imágenes desarrollado por CamTrax, que se encarga de reconocer mediante tu cámara web cualquier objeto lo suficientemente vistoso, y lo convierte en el nuevo joystick para jugar tus juegos. Bajo esta única regla (repito, "lo suficientemente vistoso") todo vale, lo que significa que podrás experimentar desde un vaso de jugo a un lapicero, o un zapato, pues no sé, se me están ocurriendo una infinidad de cosas ahora mismo. El primer paso para lograrlo es, además de la obviedad de descargarlo e iniciarlo, preparar el ambiente para que la cámara tome las imágenes correctamente. A mayor oscuridad, peor es la cantidad de fps, por lo que deberías procurar estar en un ambiente iluminado.

Si, como yo, vives en una cueva, tu fps se verá bastante mal

El paso siguiente es escoger un juego para probar tu nuevo mando. CamSpace posee una galería con un puñado de minijuegos disponibles para experimentar con tu  joystick. Podrás utilizarla completa una vez que hayas finalizado el uso del asistente. Mientras estés en él, sólo podrás usar un simpático juego de globos y un alfiler con el que debes hacerlos explotar en un orden. Cuando has escogido el juego, llega la hora de que CamSpace reconozca el mando artesanal.

Al final mi joystick no era tan vistoso

CamSpace se toma unos segundos para identificar al que será el mando, pero inmediatamente después ¡puedes empezar a jugar!. La prueba con los globos es muy sencilla, por lo que CamSpace incluye otras opciones y la posibilidad de descargar nuevos minijuegos desde su sitio web (además de que podrás jugar con él cualquier juego para Windows, o al menos es lo que dicen).

Creo que no soy muy buena en esto

Como aplicación, el paquete completo de CamSpace no tiene un gran peso (ronda los 7 MB) y su consumo es promedio. Está todavía en fase Beta, y quizás se note un poco en los problemas que tiene con las webcams, puesto a que no aprovecha el rendimiento completamente y no es compatible con todas. De cualquier manera, es una propuesta original, quizás dentro de algún tiempo podamos hacer competencias de quién juega con el mando más bizarro. CamSpace está disponible de manera gratuita, en inglés y para Windows (aunque prometen versiones para Mac y Linux muy pronto, quién sabe).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

Comentarios

Leave a Reply
  1. la idea esta muy buena pero faltan mejorar muchos detalles no lo he probado con otros juegos pero en el de los globos el cursor muchas veces se volvía loco y se movía para todos lados.

    🙂

  2. WOW y yo que crei que era imposible matar zombies con un pan Frances y manejar un auto con la tapa arrugada y con manchitas negras cuasi redonda de mi casa, hoy en dia todo es posibleeeeeeeeeeeeee
    XD

  3. fuc*****k

    esta buenisisismo
    porque no se me ocurrrrioooooooooo!!!!!!!!!!

    es tan facilllllllllllllllllll

    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    yo quiero haber pensado eso primeroooooooooooooo

  4. deberian hacer un SDK para este programa y asi se popularice más. a lo mejor se convierte en la wii del PC. a mi no m haria ninguna gracia que de repente empezaran a cobrar por este programa que de momento no sirve para mucho pero si empieza a volverse util sera de pago como zatoo asi q m lo bajo cuanto antes

  5. muy bueno ese software lo malo es que no tengo una buena cam, pero la iniciativa es muy buena, espero que lo sigan mejorandolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Waseda Talker: El robot con cuerdas vocales que habla como humano

Flujo oscuro: ¿Evidencia de otro universo?