in

Catástrofe de clientes si prohíben los P2P


Los ánimos se encuentran caldeados entre la comunidad digital. Según estimaciones de la Asociación de Internautas, si finalmente la SGAE y REDTEL acuerdan eliminar el uso de programas de intercambio de archivos se producirían 4 millones de bajas en las líneas ADSL de máxima velocidad. No sabemos hasta que punto estas estimaciones pueden ser reales, pero seguro que un número elevado de personas se dan de baja en la banda ancha española. La advertencia ha sido lanzada.

De este humor se encontrarán los clientes de ADSL que les prohíban el P2P

De nuevo vuelve a la palestra el asunto de los P2P. El tema se mantiene caliente y a punto de estallar. La sociedad asiste perpleja al pulso que le está echando la SGAE y REDTEL, la asociación de operadoras que coinciden con las premisas de las sociedades de gestión de propiedad intelectual, abanderadas por la SGAE. Persisten en llegar a un acuerdo de corte medieval donde se persigan los intercambios de archivos vía P2P de forma insistente e institucionalizada. Sin embargo, no se han parado a pensar en las gravísimas consecuencias que podría llegar a tener una medida de esta calaña. Desde la Asociación de Internautas aseguran que se producirá una caída masiva de clientes de banda ancha debido precisamente a la inutilidad de disponer de altas velocidades si no se pueden descargar archivos audiovisuales. Se cifra en 4 millones de bajas en todo el país, amén de las indemnizaciones generadas por incumplimiento de contrato por parte de las operadores y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 ("Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario") y 11 ("Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación") de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. El asunto se prevé mucho más grave de lo que las entidades de gestión de la propiedad intelectual, e incluso las operadoras, se piensan.

El deceso de la sociedad digital sería provocado por la baja de 4 millones de clientes

Quizá el número de bajas no sea tan cuantioso, pues muchos usuarios se encuentran tan enraizados en el uso de Internet que preferirían seguir pagando sus cuotas a pesar de disponer de unos servicios mucho más limitados, pero no hay duda de que una cantidad considerable de ciudadanos optarán por la opción de darse de baja completamente o al menos bajarse un escalón de velocidad para ahorrar en la tarifa. Si no se pueden descargar archivos de gran tamaño ¿para qué se necesitan elevadas velocidades?. Por otro lado tenemos la opción de las operadoras que no firmen este acuerdo y se mantengan al margen, como por ejemplo, Jazztel. El flujo de clientes hacia esta compañía se dispararía hasta límites insospechados, segando de forma contundente las ganancias de las empresas que se hubieran adherido al pacto anti-P2P.

Según parece, la propia Jazztel se está frotando las manos a la espera de que REDTEL cometa el error garrafal de restringir el intercambio de archivos mediante P2P. Esto podría darse si el estado no legisla en contra de los P2P, pero si lo hace, no habrá compañía a donde refugiarse. Si la SGAE logra sus propósitos y engatusa a las compañías de telefonía, las consecuencias de la huída masiva de clientes se podrían considerar catastróficas para la economía nacional. Pero si finalmente es el estado quien prohíbe por ley los P2P entonces sí que hablaremos de una hecatombe nunca antes imaginada.

La ley aún declara que no es delito el intercambio sin ánimo de lucro

Recordemos que, a pesar de los tozudos intentos de criminalización por parte de la SGAE, el famoso intercambio de archivos o enlazar redes no es delito mientras no exista ánimo de lucro. Lo dice nuestra ley y lo dicen los jueces en los casos que se resuelven a favor de los ciudadanos. Para colmo, son las propias entidades de gestión de derechos de autor las que han reconocido en el "Informe de la industria de contenidos en España", publicado por ASIMELEC, que no hay una bajada de ingresos en el sector y que sólo la música tiene un retroceso en la venta a través del canal tradicional (aunque no se informa del aumento de ingresos por actuaciones en directo, descargas y publicidad). Por su parte, la industria del cine ha perdido 800 millones de euros, pero ningún informe demuestra que el motivo sea Internet. Tratan desesperadamente de echarle la culpa a los P2P de la “muerte de la cultura” para poder ejercer presión sobre el Estado y sobre las operadoras, pero en realidad no es cierto que se produzca ningún tipo de merma y mucho menos que sea a causa de Internet.

Seguramente las cifras que arroja la Asociación de Internautas sea más un intento de alertar a la sociedad sobre los peligros de la constante represión que está sufriendo la sociedad digital que una verdadera estimación de efectos reales si se confirma el infame acuerdo. Estamos seguros, sin embargo, de que habrá suficiente número de bajas en el sector del ADSL como para que las operadoras se tambaleen y vean peligrar su negocio. Por no hablar de la parálisis galopante que sufrirán las nuevas redes de fibra óptica y los nuevos proyectos que pretenden implantar velocidades de escándalo que no servirían para nada si se llega a la anulación de los intercambios de archivos. Las consecuencias serán realmente funestas para la sociedad de la información, generando un recorte de derechos que rayarán lo inconstitucional y derivarán en un estado de represión cuasi-policial, nada bueno para el desarrollo de una sociedad moderna, libre y abierta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
    • por ahora es solo en Europa, pero quien dice que no lo hagan en un futuro en Latinoamerica y el resto del mundo… "cuando veas las barbas de tu vecino arder ponlas tuyas en remojo"

    • Esa ley está instalada en muchos países; Pero si finalmente cortan el grifo las compañías inscritas en Redtel (Timofónica, orange, vadafone, etc) siempre quedará Jazztel; que aparte de ser el mejor operador relación calidad precio; No se ha inscrito a esta ley de prohibición; Y es más; va ha abrir el grifo y a ampliar la subida y bajada de su adsl2+, para el intercambio de P2P. Con eso te digo todo.
      Yo ya me he cambiado y no tardan nada; Me va genial; El servicio de Jazztel ha mejorado muchísimo este último año.

  1. Nunca lo podrán detener perdería sentido el internet, los que se deberían trabajar para evitar la piratería son las empresas que crean los contenidos no los servicios de internet.
    JAMAS NOS DETENDRÁN!!!

  2. Me imagino que si se llegase a dar el caso de que se prohiban las redes p2p, seguramente al correr del tiempo, si no hallan el modo de evadir a la ley, pues simplemente surgira algun protocolo diferente pero que nos sirva para lo mismo

  3. uy van contodo pero esto no afecta a los servidores DD solo lo q es ares, torrent, y parecidos no?????? minetras no restringan los servidores DD no creo q aya por q preocuparse???? no cren

  4. Bueno yo creo habrá muchas forma de como intercambiar archivo si se restringen ciertos protocolos de seguro se creara otro protocolo mas sofisticado ya que el intercambio de archivos es casi como una industria donde miles de archivos se comparten es obvio que muchos lo utilizan para fines de lucro y eso no conviene para ellos de igual forma paso con napster como se escriba.

    Salu2

  5. en realidad es verdad, yo si tuviera algun dia la posibilidad de tener algo mas de 1Mbps (cosa que no veo a corto plazo) y no hubiera las redes P2P, ahi yo diria, para que necesito una gran banda ancha, si ademas no necesitas tener una gran conexion para ver videos de youtube, tal vez para bajar cualquier archivo o programa no muy pesado, pero hasta ahi. ni siquiera serviria para bajar por los hosting de descarga directa, ya que igualmente necesitas una cuenta premiun para poder disfrutar bien el ancho de banda y esto no mucho los pueden obtener ( incluido yo, no tanto por el dinerillo, sino por lo problematico que es conseguir el papelito verde).

    y entonces asi como yo que pienso esto no me imagino la cantidad de usuarios como yo que les encanta llenar el disco duro en el menor tiempo posible, y gracias a quien, a nuestro querido P2P que nos lo quieren quitar a la fuerza, y por consecuencia como dice el articulo muhos se daran de baja por algo que no utilizaran muy seguido.

    por ello los afectados despues de nosotros los usuarios, son las empresas proveedoras de banda ancha.

    y con respecto al comentario de zowyck creo aunque no se metan con ares, te pregunto ¿cuanto conpartiran la pelicula que querias ver si prohiben en muchos paises el P2P?

    bueno tengamos un poco de esperanza para que no aprueben ese engendro de la naturaleza

  6. Malditos hijos de mierda yo no soy español yo vivo en mexico pero demonios la informacion es para todos pero cuando las empresas den el grito en el cielo por sus bajas ventas hasta el culo les pondran rojo a los de SGAE PUTOS. Larga vida al internet, viva la REVOLUCION INTERNAUTA, mueran los malditos opresores de la informacion,
    (Sinto si me sobresalte pero esque esta noticia me da rabia) prohibir algo tan esecencail de la internet es como colgarte de los testiculos y luego quemarteslos con acido.
    pero NO NOS DETENDRAN!!!.

  7. es una violacion a nuestros derechos, nosotros pagamos una conexion para usar cuando y como queramos, si existe gente que lucra con esas cosas ciertamente seria mas facil persegirlos en las calles que es el lugar donde ellos se encuentran y no en la red donde todo se basa en compartir informacion, no creo que sea justo en fin, no creo que la gente con neuronas lo permita, y si lo llegan a hacer, pobrecitos tendran una horda de terroristas intenauticos dispuestos a luchar, y lo peor del caso que tiene rifles, con ellos teclean jejeje, imaginenze un ataque a nivel nacional a la de SGAE por parte de sus propios "clientes" que gracioso y que ironia que las personas que supuestamente esperas te compren o compren a los que estan detras de la SGAE terminen en bancarota por violar los derechos de sus "clientes". pero bueno eso no lo podemos saber hasta dentro de "mucho" (o poco) tiempo.

  8. Si pasa yo me doy de baja, además de que sería ilegal porque para saber si usas p2p tendrían que violar tu derecho a la intimidad cazando paquetes de información.

    En el caso de que acepten el acuerdo que, tendremos que seguir pagando el canon??? porque no es gratis lo que descargamos ya se lo pagamos pero bien a la SGAE, PUTOS LADRONES!!!!

  9. Y si hacen esto quitan el canon? a no!! que primero era trincar la pasta y luego ir prohibiendo el tema, Ramoncin me cago en tu boca desgraciado ponte a currar de una vez en algo productivo.

    • 100% de acuerdo, y que hacemos con el robo del CANON???? aún no me han juzgado y se me ha hecho culpable de piratería sin que nadie probara nada, mi abuela paga canon y no sabe ni encender un pc, la justicia es de risa.

      Mamoncín se jacta en una entrevista de ser el "precursor" del punk en España!!!, JAJAJAJAJ, tu punk? tu eres un mamón avaricioso arrodillado ante el dinero.

  10. Mi opinion es que, por mucho que prohiban, surgiran caminos alternativos…ya se sabe, hecha la ley hecha la trampa.
    Mi pregunta seria:
    Aun surguiendo esta nueva ley(absurda e incoherente), si algunas compañias deciden NO apoyar la propuesta, que nuevas mentiras se inventara la SGAE para tratar como delicuentes a esas compañias??

    Es muy triste que cuatro cantautores olvidados (Ramoncin y Cia) recurran a la extorsion del pueblo para poder seguir finguiendo que estan en el mundillo de la musica y encima llenarse los bolsillos con lo que roban. Luego tienen la cara de predicar que van de "roobin Hood" y que lo hacen por el bien de la musica.
    Saludos

    PD: SGAE = Dictadura Digital

  11. Cada vez que leo una noticia de estas sobre la SGAE y el canon me pone de una mala ostia….. Y todo por culpa del “tontolculo” del Ramoncín y compañía. Tienes razón, que trabaje de una puñetera vez y deje de chupar del bote, que cada vez que sale por la tv me dan ganas de meterme dentro y darle un par de collejas bien dadas.
    Si al final se aprobara todo esto, yo casi seguro que me daría de baja, porque para buscar información, consultar cosas y demás, ya tengo el ciber de al lado de casa que me sale más barato.
    Un saludo a todos

  12. YO LA VERDAD, NO ME PREOCUPARIA DEMASIADO Q EL EMULE, TORRENT, LPHANT (CUAL USO) Y DEMAS SEAN PROHIBIDOS,NO DETENDRAN EL INTERCAMBIO DE ARCHIVOS. ES ABSURDO PENSAR Q ESO LLEGUE A PASAR. YA EXISTEN MAS PROTOCOLOS DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS ALTERNATIVOS AL P2P, VEASE PANDO (E-MAIL) O USD (UNIVERSAL SHARE DOWNLOAD) DD. RECUERDO CUANDO SE PROHIBIO LA RED EDONKEY, X ENTONCES PARECIA Q SE ACABABA EL MUNDO Y AQUI SEGUIMOS ENGANCHADOS AL P2P 😉
    POR OTRO LADO ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE FRENAR A LA ILOGICA SGAE, ES UNA CONTRA SENTIDO LO Q INTENTA, SU ACCIONES CIEGAS CONTRA LOS INTERNAUTAS LLEVARIAN A LOS OPERADORES A PERDER 80 MILLONES DE €, Y ESTA LA COSA DE LA CRISIS COMO PARA PERDER TANTO DINERO.
    POR OTRO LADO LANZO UNA IDEA PARA LOS OPERADORES, UNA OFERTAN EN LA Q INCLUIRIA UNA DEFENSA ANTE POSIBLES DENUNCIAS X PARTE DE LA SGAE Y ALGUNA GARANTIA DE QUE NO ES PARTICIPE DE LA CAMPAÑA ANTI-P2P.
    UN SALU2 A TODOS LOS INTERNAUTAS A LOS Q LES ABORRECE LA SGAE!!!!

  13. ¿Que pasa?¿Solo sabemos quejarnos?¿Solo amenazar con darse de baja (a ver si es verdad)? comprar o pedir una terjeta PCI, Wi-Fi Conceptronic 54Mps e instalarla en el pc, luego le instaláis el Soft y cuando arranquéis vais a ver cuantas redes desprotegidas os permiten navegar gratis e indetectables

  14. Vamos a ver si esto sale adelante; vamos a ver si las operadoras tiran piedras contra su propio tejado, y vamos a ver si no habrá programas y sistemas invulnerables al sabotaje. Exixten fantásticos desarrolladores de programas. Actualmente ya existe la ofuscación del eMule, aunque puede que la perfeccionen aún más, en próximas versiones, para que este sea indetectable para las operadoras. A lo mejor los propios informáticos de telefónica son los que creararán programas p2p indetectables… jajajaja…

  15. Amigos, esto roza lo ridículo.
    La ley no puede dar por bueno prohibir las redes p2p, primero por que no pueden prohibir que yo preste una copia a un amigo u otra persona, sea por carta o por internet. 2º Deberiamos entonces si la ley EXIGE que no se usen estas redes de intercambio para GARANTIZAR los derechos de autor (Y LOS MERCEDES, AUDI, CHALETS Y PALACIOS) de los supuestos artistas, entonces deberiamos exigir al cine por ejemplo, que en las sesiones de cine que yo pago por ver, no QUIERO VER PUBLICIDAD, pues pago por ver una sesión , no anuncios del CINECITO ni MOVIERECORD. y no veo a la mierda de ricos de las SGAE prohibiendo esos anuncios ILEGALES.
    Que la ley sea una garantía pero para TODOS no solo a los ricos. (U olvidamos, que todos los artistas de la SGAE, viven en Chalets cojonudo, y llevan guardaespaldas y coches que no veas), pues que bajen los precios de los CD’S y bajen sus pretensiones de vivir a los grande, que yo con el paro, la crisis, no puedo pagar todo lo que me piden, así que le pido prestado a un amigo las copias para poder escucharla o verla, y si este me las da por red p2p, al mundo que le importa

    un saludo

  16. Hay formas de cifrar todo lo que transmites y que nadie excepto el receptor lo pueda descifrar. Saldrán protocolos nuevos. Si te capan simplemente porque recibes mucho es cuando realmente tendrán un problema.

  17. Señores esto es el cuento de nunca acabar, y digo yo, si en la compra de mi camara digital o cualquier otro producto que, ni por asomo me va a servir para vulnerar los derechos de autor, estos ya me estan cobrando un canon, en teoria yo ya les he pagado y con creces todos sus honorarios y con ello ya soy dueño de parte de la musica y cine, cosa que no tengo y estoy en mi derecho de reclamarlo no? en fin, miembros de sgae, deberia caeros la cara de verguenza estando "chupando del bote" sin trabajar, sea porque son bastante vagos o porque su producto no lo compra ni dios.

    amigos, MUERTE AL SGAE.

  18. Yo, como idealista y centroizquierda, también como profesional en tecnologías de la información creo que es cierto, no solo son 4 millones las bajas sino el 96% de todas las conexiones a banda ancha de todo tipo, en el mundo sería alrededor del 80% (tal vez algo más) por la misma causa, pero solo el 80% porque el resto no sabe como aprovechar lo mejor de internet (sin contar ni referir las bajas por malas conexiones, microcortes y cualquier cosa que afecte la velocidad incluyendo proxys).
    Provocaría pérdidas exepcionantes y horrorosas, no solo a los ISPs, sino los que están en contra del P2P discograficas, multinaciones capitalistas y creará una recesión peor que como la que estamos viviendo ahora.
    El P2P y la burbuja.com empezaron a crear la era de Internet y empezaron a mejorar las conexiones.
    Muchos tienen razón, como internautas como sus asociaciones.
    Pero hay más que se equivocan, como los gestores de derechos de autor, algunos partidos políticos (para no mencionar alguno) y algunos ISP.
    Esto escribiré en cada sitio que conozca, si quieren pueden copiarlo.
    MoMo Dl FiChErO

  19. Por cierto, la SGAE y el canon digital existen gracias a la aprobación del partido más progre y socialista del mundo, el PSOE!!!! anda y que os dén capitalistas de mierda!

  20. ME parece una autentica verguenza. A mí particularmente me interesa la musica ( y no precisamente la de Mamoncin) y ahora, bajo mi punto de vista, está en uno de los momentos mas creativos de la historia. Y eso es debido a que no nos tenemos que tragar la mierda que ponen en los canales de difusion normal, sino que tenemos el "canal de difusión universal" que es internet. Incluso beneficia a los propios grupos, que pueden competir contra las grandes discograficas desde el salon de su casa. No pueden parar lo que es y sera la revolucion digital social.

    Asi que ABRE LOS OJOS sggggae.

  21. Bueno yo creo que a futuro si se aprueban estas medidas se implementaran en el resto del mundo con el pasar del tiempo… personalmente me parece algo muuuy ridículo que marquen los P2P como "la razón de tener banda ancha" eso es una gran mentira… particularmente uso muy poco los P2P específicamente el ares, me gusta mas buscar lo que busco bien sea películas, programas, música, imágenes, etc etc etc… por los servidores como rapidshare y megaupload… para eso se necesita banda ancha! otro ejemplo serian las paginas que ofrecen streaming de video como youtube y megavideo a quien no le gusta sentarse a ver videos y que carguen muy rapido sin que se peguen!!!???, streaming de audio las radios online es el mismo caso… tambien algunas web que ofrecen servicio de streaming para videos de alta definición!!! y para eso si que se necesita realmente una gran velocidad, videoconferencias, traspaso de archivos grandes por ejemplo vía msn o por correo, videojuegos online y las lista sigue… entonces ciertamente me parece algo alocado que afirmen que la gente se dará de baja de servicios de alta velocidad… y si alguien opina lo contrario que me discuta. Lo veo como una forma de desviar la atención y evitar esa prohibición más bien… a los amantes del P2P que vivan en España no se desanimen hay otras formas de conseguir lo que buscan en sitios como directoriowarez.com y taringa.com, y algo es seguro la piratería siempre se abre camino algo nuevo surgirá ante esa prohibición.

  22. Jajajaja en imposible detener el intercambio de información en internet. Simpre va haber algún programador loco (en el 99.99% de los casos es "ruso") que va a inventar una nueva forma de intercambio de archivos e información. Recuerden que la informática es un mundo de fantasías, no existen leyes de física más que la capacidad de algún hardware. Siempre hay alguna forma de burlar algo, cuantos se acuerdan del famoso crack que usaban los jueguitos pirateados y ahora lo hicieron más complicado, pero qué sucede, hay una herramienta que burla las nuevas protecciones. Lo mismo va a pasar con el intercambio de p2p.

  23. Las compañías de Redtel no son idiotas, saben que si ellas cortan el P2P y jazztel no lo hace se van a ir todos los clientes.
    Falta ver el siguiente paso, que puede ser:
    A: El gobierno lo regula por ley(no tienen huevos).
    B:Acuerdan con Jazztel para que les siga el juego, parece la opción más propable, veremos la respuesta de Jazztel.
    C:Se echan atrás y todo sigue como está.

  24. no va a pasar esa mierda y de pasar pues usen google y no sean tan giles q ahi igual encontras todo, en realidad no es necesario hasta el punto de dar de baja tu servicuo de internet solo por no tener p2p, y rapidshare…. y megaupload… y mediafire… y hotfile… y megaupload… q no saben usar su explorador o q les pasa!!?!?!!!!?!?!?!?!?!!!!?

  25. No os parece que ya se ha robado bastante, no tiene lógica defender lo indefendible, poneros a producir y ha trabajar y dejaros de gilipolleces chicos!!!, Con la mentalidad esta española no se va a ningun sitio, y al final no tendreis dinero ni para pagar internet

  26. Me parece de puta madre, el que quiera algo que lo pague, ya esta bien de crear vagos garrapatas españoles…la verguenza del mundo!!, Lo que pagas es tener internet y por quitar la pirateria no deja de ser util internet, en fin, españistan!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Afro Samurai

JavaFX: ¿Nuevo rival para Flash y Silverlight?