Menu
in

[CeBIT] AMD introduce su línea de chipsets 780G

Estos chipsets prometen ser los más avanzados de la industria, de acuerdo a lo que afirma AMD. Presentados esta semana en el evento más importante de Europa, se espera que lleguen al mercado en el segundo trimestre del año.

Hace un par de días te mostramos la propuesta Atom Inside de Intel para procesadores móviles, y si algo quedaba claro es que AMD no podía quedarse quieto ante semejante noticia.

Así es como ayer hemos visto la llegada de sus nuevos procesadores de 45 nm, y hoy vuelven a ser noticia con su chipset 780G, el GPU (graphics processing unit) más avanzado de la industria. El objetivo de AMD es el de proveer a los gamers con buenas prestaciones a precios competitivos, a la vez que se logra un reducido consumo de energía y un bajo nivel de ruidos.

La serie 780G de AMD es compatible con DirectX10, y para la compañía, además de tratarse de la más rápida de la industria, proveerá de una experiencia hasta ahora jamás lograda en multimedia en entornos PC. Es que, según aseguran, esta gama es muy superior a los actuales Sempron e incluso a los Athlon 64 de doble núcleo.

Los 780G son, además, los primeros chipsets de AMD en ser compatibles con la especificación DirectX 10, con la cual los gamers podrán experimentar la mejor perfomance para sus juegos gracias a la máxima integración que se logra entre potencia de CPU y de tarjetas gráficas. Y gracias a la tecnología propietaria Overdrive, personalizar la configuración para obtener la mayor perfomance será más fácil que nunca. También hay una máxima optimización para mejorar al máximo la visualización de contenido HD en los ordenadores que incluyan estos 780G.

AMD confía en tener estos chipsets en el mercado para el segundo trimestre de este 2008, que llegará bajo la denominación de Cartwheel para ordenadores de escritorio, y con el nombre clave de Puma para portátiles.

En este último caso, pudo saberse que equiparán a una amplia gama de ordenadores, los cuales ocuparán la gama de precios entre los 450 y los 1500 euros.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply