in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Chimera Painter: Diseña criaturas fantásticas con inteligencia artificial

Hoy es una demo, pero podría cambiar la forma de crear arte


Chimera Painter

La relación entre el arte y las inteligencias artificiales no tiene nada de nueva. Nuestros primeros artículos al respecto nos obligan a retroceder varios años, pero recientemente hemos visto cosas como la creación de paisajes, la optimización de obras antiguas, y plataformas que se comportan como influencers en Instagram. Hoy es el turno de Chimera Painter, uno modelo basado en redes generativas antagónicas que te permitirá desarrollar toda clase de criaturas fantásticas y místicas, con transformaciones dinámicas que son procesadas en cuestión de segundos.


Personajes de películas animadas, guiones de películas, canciones de rap, pinturas premiadas por la crítica. Uno de los objetivos esenciales de la inteligencia artificial es la automatización de procesos, y aunque parezca mentira, el arte es parte de ese grupo. Por supuesto, todo depende del entrenamiento recibido, y ya hemos visto nuestra cuota de errores/horrores en el pasado, pero los experimentos siguen adelante, y con cada nuevo anuncio quedamos un poco más sorprendidos.

Ahora, cambiemos de posición: En vez de dejar que una inteligencia artificial desarrolle arte, ¿por qué no usarla como herramienta o asistente en nuestro proceso creativo? Tal vez recuerdes a GauGAN, prototipo de Nvidia que podía crear paisajes enteros a partir de unos pocos trazos hechos con colores sólidos. El último anuncio de Google en su blog de inteligencia artificial presenta algo similar, pero nos lleva en una dirección completamente diferente: Criaturas fantásticas.


Cómo crear monstruos y criaturas de otros mundos con inteligencia artificial

Cada parte del cuerpo está asociada a un color, simplificando el proceso creativo

Su nombre oficial es Chimera Painter, un modelo capaz de renderizar toda clase de criaturas a partir de un diseño básico provisto por el usuario. Las características que recibirá cada criatura aparecen identificadas en la interfaz de su demo (por ejemplo garras, cola, dientes, cuello y ojos) e incluyen un color sólido asociado. El resto es cuestión de comenzar a trabajar con dichos colores para obtener la forma elemental de la criatura, y finalmente hacer clic en el botón Transform.


No te dejes engañar por los colores sólidos, puedes alcanzar un nivel de detalle muy importante

Los contornos definen la forma y el tamaño de cada criatura, al mismo tiempo que habilitan un mapa de segmentación para identificar partes específicas de sus cuerpos. Luego, el modelo se encarga de generar quimeras, híbridos de múltiples especies tomando como referencia a los contornos creados por el artista. Chimera Painter se basa en el modelo que mejor rendimiento demostró durante las pruebas.



El artículo oficial también explora ciertas limitaciones de las redes antagónicas (como la pérdida de coherencia anatómica y espacial), la necesidad de dejar a un lado el concepto de fotorrealismo (algo que otros proyectos de redes antagónicas tienden a priorizar), y las restricciones en el uso de datasets ya existentes. Pero si lo único que te interesa es mojarte los pies en la demo de Chimera Painter, no dudes en visitar su página. Puedes dibujar sobre su entorno directamente, o crear contornos con programas externos (digamos, Photoshop) y cargar el resultado usando el botón Load. Sólo asegúrate de obtener una copia de sus muestras para utilizar los colores correctos durante el proceso.


Chimera Painter: Haz clic aquí

Anuncio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Cómo funcionan las ilusiones ópticas?

Vertedero Animado de la Semana (N°130)