Menu
in

Codec Sniper: Soluciona problema de códecs

Los códecs nos permiten disfrutar del audio y el vídeo sin mayores inconvenientes, pero cuando tenemos demasiados de estos códecs en nuestros sistemas, las cosas pueden salirse de control rápidamente. En esos casos lo mejor suele ser remover cada codec instalado, acompañando a la operación con una limpieza del Registro, pero si sabes qué codec te está dando problemas en forma específica, puede que logres removerlo con esta utilidad.

Codec Sniper detecta todos los códecs instalados en el sistema y reporta su estado de funcionamiento. Si el codec tiene su archivo principal presente y las cadenas de Registro necesarias bien configuradas, el programa lo reportará como correcto. En cambio, si hay algún faltante de archivos o de datos que impidan el correcto funcionamiento del codec, será reportado como "broken" o "roto". Para solucionar este problema, sólo es necesario escoger el codec en cuestión, y presionar el botón Delete para removerlo.

Esto puede ser muy útil a la hora de reinstalar códecs, pero es aún más útil para solucionar conflictos entre dos códecs similares que intentan controlar a un mismo archivo. Esta clase de situaciones debe ser evitada en lo posible, ya que el resultado de dos códecs peleándose entre sí suele ser la falta de audio o imagen en nuestros vídeos almacenados localmente.

El punto débil más importante del programa radica en su antigüedad. Codec Sniper no ha recibido una actualización en más de cuatro años, y sufre de algunos inconvenientes de funcionamiento que se notan principalmente al ejecutarlo bajo Windows Vista. En algunos casos ni siquiera es posible remover a los códecs dañados, pero al menos la información reportada es suficiente como para llevar a cabo un borrado manual de los mismos. Aún con estos detalles, Codec Sniper se conserva como una herramienta útil que te asistirá frente a cualquier problema de códecs que puedas llegar a tener.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply