Menu
in

Cómo activar el modo Dios en Windows 11

Un viejo truco… pero aún funciona

Modo Dios en Windows 11

En el nombre de la simplificación eterna y su «experiencia unificada», Microsoft está decidido a desterrar todas esas funciones que nos dieron cierto nivel de control sobre Windows en el pasado. Sin embargo, todavía existen algunos recursos que han logrado resistir los cambios de Redmond, y uno de ellos es el modo Dios. Si te estás preguntando cómo activar el modo Dios en Windows 11 y poner un poco de orden en el sistema operativo, hoy te explicaremos qué necesitas hacer.


Windows 11 ya se encuentra en más del 20 por ciento de los ordenadores. Su evolución ha sido lenta por diferentes razones, pero uno de los principales problemas es que Microsoft sigue modificando aspectos del sistema operativo, o peor aún, eliminando funciones útiles para el usuario final.

Windows 11 es sin lugar a dudas un trabajo en progreso, y mucha gente decidió seguir la ruta del downgrade, pero si de todas maneras deseas trabajar con ese sistema (o no tienes otra opción), no todo está perdido. El último build de OpenShell reemplaza el menú de inicio, y ExplorerPatcher hace un trabajo similar restaurando todo lo que Redmond eliminó en la barra de tareas, sin embargo, hay otro recurso: El modo Dios en Windows 11.


Modo Dios en Windows 11: Cómo activarlo

Una carpeta, y un nombre especial. ¡Eso es todo!

La buena noticia es que el proceso para activar el modo Dios en Windows 11 no se vio alterado en absoluto. De hecho, debemos repetir exactamente el mismo comando que usamos para el modo Dios en Windows 10, o sea:

  • Crea una nueva carpeta en el escritorio.
  • Ingresa como nombre la cadena GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
  • Presiona Intro. La carpeta adopta el icono del Panel de Control, y queda sin nombre.
  • Al hacer doble clic sobre la carpeta, verás el Modo Dios activado.

Si no lo has usado nunca antes, el modo Dios se comporta como una especie de «Superpanel de Control», concentrando docenas de opciones avanzadas en un solo lugar. Teclado, ratón, ajustes de sonido, parámetros de sistema, fecha y hora, región, reconocimiento de voz, programas y características, opciones de energía, centro de redes, impresoras, fuentes, y hasta el Firewall de Windows forman parte de este mega-grupo de configuración.


La lista de opciones es larga… exactamente como nos gusta

Si quieres eliminar el modo Dios en Windows 11, no te preocupes: Es suficiente con borrar la carpeta. Tampoco es obligatorio el uso del escritorio en su creación. Puedes colocarla en cualquier parte, pero admito que el escritorio me resulta mucho más cómodo en lo personal. ¡Haz la prueba!


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply