in

Cómo crear mapas colaborativos en línea

Podrás proteger con contraseña las opciones de edición


Mapa interactivo
Mapa interactivo

Ethermap es una página web gratuita donde podrás crear mapas colaborativos y compartirlos en modo lectura. Los colaboradores podrá activar las herramientas de edición con la inserción de una contraseña. A diferencia de Google My Maps, no requiere de asociar una cuenta a su servicio, solamente tendrás que visitar el sitio web y comenzar a crear los mapas colaborativos.

Algunas funciones de Ethermap: Insertar marcadores, agregar información, guardar la vista previa, exportar el mapa como un código JSON y compartir el mapa mediante un enlace URL, entre otras fuciones.

Crear mapas colaborativos en línea con Ethermap

Primero tendrás que dirigirte a Ethermap. Ya en la página Web tendrás que nombrar tu mapa para que luego la plataforma te ofrezca las herramientas de edición. Después el entorno te solicitará permisos de ubicación (puedes rechazarlos). Para determinar la posición inicial en el mapa tendrás que desplazarte por el mapa con el cursor del ratón.

Es fundamental el nombre para crear la URL

Para establecer el marcador de inicio, tienes que pinchar en “Add marker”. Está acción abre un cuadro de diálogo, donde deberás agregar el nombre del marcador, una descripción y resaltarlo con un color. Una vez hecho esto tendrás que guardar el trabajo pinchando en “Save current view

Crear mapa colaborativo

Cómo compartir el mapa

Para compartir el mapa simplemente tendrás que pinchar en “Share map” y desde la ventana emergente copiar el enlace URL que te entregará el entorno (para compartirlo con los colaboradores). Las personas observarán el mismo mapa que tú y accederán a las mismas herramientas de edición. Desde la opción “Export data” obtendrás el código JSON para guardar el mapa realizado.

Compartir el mapa en modo lectura

Si quieres compartir el mapa en modo lectura sin que los usuarios tengan habilitadas las opciones de edición, lo primero que tienes que hacer es establecer una contraseña al mapa. Para ello debes pinchar en “Map settings”. Una vez hecho esto, cuando compartas el mapa estará en modo lectura. Solo al ingresar la contraseña se habilitarán las opciones de edición.

Ethermap es un muy buen servicio gratuito que te permite crear de forma sencilla mapas colaborativos sin necesidad de registrarte. Es verdad que no dispone de tantas funciones como Google Maps, pero podrás trabajar en equipo y de forma segura.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Brillo del monitor

«Brightness»: Robando datos con el brillo de la pantalla