in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

New Folder Wizard: Cómo crear y nombrar miles de carpetas al instante

No es una exageración: Hasta 20.000 carpetas de una vez


Crear una carpeta en Windows no tiene ningún misterio. Clic con el botón secundario, Nuevo, Carpeta, y eso es todo. Ahora, imagina que debes hacer docenas de carpetas nuevas. A menos que quieras repetir el proceso con el ratón o reproducir el atajo Ctrl+Shift+N hasta el cansancio, lo lógico sería adoptar una solución automática. Ahí es cuando interviene New Folder Wizard, una pequeña herramienta que si bien ya no cuenta con un desarrollo activo, sigue funcionando de maravillas aún en la última edición de Windows 10.

La interfaz clásica de Windows nos ha servido bien con el paso de los años, pero eso no quiere decir que está libre de limitaciones. Algunas tareas serían más sencillas para el usuario con un componente de automatización, sin embargo, Microsoft parece tener otras prioridades.

¿La solución? Software externo. Herramientas hechas por terceros. El caso de la gestión de archivos es muy especial: Hace poco repasamos alternativas al nivel de Tablacus Explorer, y sería un error ignorar a los llamados «clones» del viejo Norton Commander (Double Commander y Multi Commander son los primeros que vienen a la mente).

Ahora, pensemos en la creación de carpetas. Múltiples carpetas. Más de las que sería tolerable manualmente. ¿Deseas separar tus fotografías con carpetas dedicadas a cada mes? ¿Tienes una larga lista de clientes y sus datos deben ser almacenados bajo el formato de «una subcarpeta por nombre»? Hacer eso con el Explorador de Archivos tomaría un largo tiempo, pero existe otra opción: New Folder Wizard.


Cómo crear y nombrar miles de carpetas al instante

Un año entero de carpetas con un solo clic

New Folder Wizard no requiere ningún tipo de instalación. De hecho, su ejecutable no supera los 200 kilobytes, pero nos entrega todas las funciones necesarias para automatizar la creación de carpetas. La sección más importante del programa es la que establece las propiedades de las carpetas a crear.

Los campos de prefijo y sufijo definen el principio y el fin del nombre que llevarán las carpetas, mientras que el valor central es numeral, compatible con un rango de 0 a 20.000, y saltos personalizados. Dicho de otro modo, New Folder Wizard te permitirá crear hasta 20.000 carpetas por clic.


¿Alternativa? Usar un archivo de texto como fuente

El software ofrece un segundo recurso, que es el uso de un archivo de texto como «fuente» para los nombres de carpetas. Imaginemos un archivo .txt repleto de nombres y apellidos. Si colocamos una tilde en la casilla «Use text file for folder names», su contenido será transformado en carpetas. Sólo hay que asegurarse de que el archivo de texto posea un nombre por renglón.

Portátil, gratuito, y funciona perfecto. ¿Qué más podemos pedir de New Folder Wizard? Tal vez una pequeña actualización, pero su creador se esfumó en el aire, y la única manera de descargar al programa es usando mirrors al estilo Majorgeeks. Enlace más abajo.


Descarga New Folder Wizard: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Puedes tomar capturas en formato JPG o PNG

Automatic Screenshotter: Activa capturas regulares del escritorio

Super Mario 64 Land

Super Mario 64 Land: Descarga el inmenso juego de Mario hecho por fans