in

AudioMass: Cómo editar sonido en línea, gratis y sin software extra

El proyecto es open source, y funciona en los principales navegadores


Cómo editar sonido en línea

Editar sonido es algo que todo usuario necesita hacer tarde o temprano, y al buscar recomendaciones, lo más probable es que termine atrapado en una tormenta de herramientas profesionales con licencias prohibitivas. En el pasado exploramos varias opciones gratuitas destinadas a ediciones casuales, pero si prefieres una solución que trabaje completamente sobre el navegador, entonces deberías estudiar más de cerca a AudioMass, con más de una docena de efectos, y soporte para exportar directo a MP3, sin instalar software adicional.


Para algunos usuarios, la edición de audio es su principal actividad frente al ordenador, y requieren de todo el poder de fuego que un desarrollador pueda ofrecer. Pero en la mayoría de los casos, la «edición» no va más allá de eliminar un «pop» al final, o aumentar el volumen de un archivo MP3. En lo personal recuerdo con mucho cariño al Cool Edit Pro (convertido más tarde en Adobe Audition)… sin embargo, era el equivalente a usar un lanzallamas para hacer una fogata.

Desde un punto de vista práctico, lo cierto es que no necesitamos un editor de audio «profesional». Eso da lugar a una selección mucho más amplia de software, y por supuesto, a costos más bajos. De hecho, hay editores gratuitos con un sólido paquete de funciones, a lo que se suma un perfil open source que habilita soporte multiplataforma. Ese es el caso de AudioMass. Al trabajar sobre un navegador y usar apenas 65 kilobytes de JavaScript sin dependencias locales extrañas, podemos acceder a un entorno listo para editar sonido sin sobresaltos.


Cómo editar sonido en línea

Cómo editar sonido en línea
Todos los efectos disponibles en AudioMass

Aunque no posee ninguna clase de tutorial, AudioMass utiliza una interfaz a la que definitivamente consideramos intuitiva. Puedes comenzar a trabajar con muestras de sonido, archivos disponibles en una dirección URL, o guardados en una unidad local (el drag and drop funciona muy bien). La lista de efectos asciende a 16, entre los que se destacan tres ecualizadores, normalización, «hard limit» para casos extremos, distorsión y cambios de velocidad. Algunos de estos efectos también incluyen presets muy útiles que ayudan a ahorrar tiempo.

AudioMass cuenta con un analizador de frecuencia, un analizador espectral, herramientas de tempo, y un visualizador de tags ID3 (no es un editor). Cualquiera pensaría que un editor de estas características dejaría en el tintero a las funciones de grabación, pero no es así: Si hay un dispositivo compatible conectado (por ejemplo, un micrófono con permisos activados en el navegador), AudioMass debería ser capaz de utilizarlo.


Algunos efectos tienen presets, como el ecualizador básico

A la hora de guardar nuestras modificaciones, AudioMass permite conservar borradores locales, o exportar a MP3. Esta última opción tiene una limitación en su bitrate, y sólo podemos salvar a 128, 192 o 320 kilobits, sin parámetros avanzados como Joint Stereo o el modo VBR. De todas maneras, estamos maravillados con su facilidad de uso, y lo más importante, con su rendimiento. Para finalizar, ¿eres programador y te gustaría ver su código? Haz una visita al perfil de Pantelis Kalogiros en GitHub, y lo encontrarás.


Sitio oficial (live): Haz clic aquí

AudioMass en GitHub: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Gravit: Alternativa online a Adobe Illustrator

Administrador de Tareas

Consejos para el Administrador de Tareas, directamente de su creador