in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Cómo grabar tu pantalla sin instalar nada

Una opción básica, para situaciones de emergencia

como grabar pantalla

Imaginemos que debes enseñar algo rápido en el ordenador a una persona que está del otro lado. No hay tiempo de escribir un tutorial ni de instalar un software de administración remota, y explicar con un mensaje de voz tampoco ayuda. Entonces, ¿por qué no haces un vídeo? El portal RecordScreen.io te permitirá grabar tu pantalla, una pestaña del navegador o una aplicación sin descargar software adicional, y con micrófono incluido.

Por más bueno que sea un tutorial, hay ocasiones en las que no es suficiente. El usuario necesita algo más tangible y contundente que una simple combinación de texto y capturas de pantalla. La solución obvia es crear un vídeo al respecto, pero la enorme disponibilidad de software para esa tarea puede saturar a más de uno. ¿Alternativas? ¿Qué tal aprender a grabar tu pantalla sin instalar nada?

Esto es posible gracias a RecordScreen.io, una pequeña webapp que transforma a tu navegador en un grabador de vídeo. No necesitas crear cuentas ni obtener módulos externos. Presiona el botón Record, escoge el tipo de grabación, la fuente, y deja que el sitio haga su trabajo.


Cómo grabar tu pantalla con RecordScreen.io

como grabar pantalla
Si grabas con webcam, puedes elegir su ubicación

Lo primero que pregunta RecordScreen.io es si deseas grabar sólo la pantalla, o la pantalla junto a la señal de tu webcam. La segunda opción es lógicamente más completa, pero no obligatoria. Otro aspecto positivo es que nos permite establecer la ubicación del feed de la webcam en la pantalla. ¿Prefieres la esquina superior derecha? No hay problema, arrastra el icono a esa posición, y confirma.


como grabar pantalla
He notado que funciona mejor la grabación a pantalla completa

Al momento de grabar la pantalla, el navegador te pedirá que indiques los elementos a compartir. Las opciones son tres: Toda la pantalla, la ventana de una aplicación específica, o una pestaña del navegador. Durante nuestras pruebas hemos notado que grabar la pantalla completa entrega una calidad superior de vídeo. Limitar la grabación a una pestaña coloca demasiada presión en el proceso de compresión, a un extremo tal que ni siquiera podemos leer el texto.


como grabar pantalla
¡Listo para descargar! El vídeo webm es bastante pequeño

El resultado final se almacena bajo el formato contenedor WebM, y los vídeos son tan pequeños que no habrá problemas al compartirlos vía correo electrónico o mensajería instantánea (WhatsApp Web, Facebook Messenger, etc.). Su creador habilitó una sección para solicitar funciones, y las que más se destacan son «Compartir a YouTube» y «Soporte MP4». Me gustaría agregar un control de compresión a esa lista.

En resumen, si quieres grabar tu pantalla sin instalar nada, RecordScreen.io te servirá. Dos detalles finales: Los vídeos son procesados localmente en el navegador, y nunca se envían a los servidores de la webapp. Al mismo tiempo, RecordScreen.io respeta los valores de privacidad en tu navegador, y si has bloqueado el micrófono o la webcam, no podrá acceder a ellos.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Gifster: Cómo grabar la pantalla en GIF


Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El arte de Joe Dragt (placas base)

Cómo rastrear tu cámara perdida