in

Cómo programar la PC para que se apague sola

También puedes programar reinicios, suspensiones, bloqueos, y más

Cómo programar la PC para que se apague sola

El Programador de Tareas es uno de los recursos más avanzados que posee Windows, pero Microsoft nunca se molestó en hacerlo «amigable» para el usuario, y en líneas generales permanece ignorado. Por suerte, existen algunas herramientas gratuitas que simplifican la automatización de determinadas acciones, comenzando por programar la PC para que se apague sola. Una de esas herramientas es AutoOff, que también extiende su soporte a tareas como suspensión, reinicio, ejecución y cierre de programas.


Muchos usuarios acostumbran dejar encendido el ordenador para no interrumpir sus sesiones, pero a juzgar por los mensajes que se están registrando en materia de consumo energético («moriremos de calor», «moriremos de frío»… «moriremos de calor ‘y’ frío»), tal vez sea necesario ajustar un poco la eficiencia de nuestra rutina diaria. Por ejemplo, es perfectamente lógico permitir que el equipo trabaje mientras descansamos, pero no todas las aplicaciones cuentan con una opción que habilite su apagado cuando la tarea concluye.

Desde un punto de vista técnico, Windows posee herramientas como el Programador de Tareas o el comando shutdown que funciona desde la consola, pero han demostrado ser bastante incómodos. Ahora, ¿qué podemos usar como alternativa y programar la PC para que se apague sola? Una aplicación liviana y gratuita es AutoOff, que fue actualizada recientemente, y funciona en cualquier edición de Windows a partir de XP.


Cómo programar la PC para que se apague con AutoOff

Cómo programar la PC para que se apague sola
Esto es todo lo que puedes programar con AutoOff

Las funciones de AutoOff están divididas en cinco pestañas: Add, Schedule, Status, Options y Window. En Add podemos programar un total de nueve acciones diferentes, entre las que se destacan apagado y reinicio, suspensión, apagar y encender el monitor, bloqueo del escritorio, ejecutar programas y configurar una alarma especial.


AutoOff es mucho más flexible de lo que aparenta, con múltiples opciones para especificar fechas, horarios y repeticiones

Las condiciones para la programación son muy flexibles, desde un número preciso de horas-minutos-segundos, hasta un intervalo de tiempo después de entrar en espera. AutoOff también nos permite especificar días exactos de la semana o el mes, y crear accesos directos para el escritorio o la barra de tareas si deseamos activar esas configuraciones manualmente.


Cómo programar la PC para que se apague sola
AutoOff puede forzar el cierre de procesos y generar «alertas de arrepentimiento», entre otras cosas

Schedule informa todas las acciones programadas en AutoOff, Status genera un reporte con el tiempo de uso y la cantidad de ejecuciones, Window posee ajustes adicionales para la interfaz, y Options cuenta con parámetros que definitivamente merecen nuestra atención, como forzar un proceso si no responde al apagado, iniciar AutoOff con Windows, y establecer una «última confirmación» de emergencia en caso de que nos arrepintamos.


¡Último aviso! Puedes configurar esto a gusto, o desactivarlo

AutoOff es un freeware de código cerrado, no posee versión portátil ni traducción al español, pero funciona mucho mejor de lo esperado, y de todas maneras lo recomendamos. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tang

La historia del jugo Tang y el mito de la NASA

obsolescencia programada

Las «esponjas de Epson» y la obsolescencia programada