in

Smart IPTV: Cómo ver IPTV en tu Smart TV

Otra opción para sintonizar listas IPTV en tu dispositivo


Cómo ver IPTV en tu Smart TV

Acceder al mundo del IPTV abre una nueva dimensión en materia de entretenimiento. Sin embargo, tarde o temprano todo usuario desea agregar una pizca de flexibilidad, y disfrutar de esos canales online sin depender del ordenador. Ahí es cuando surge una duda fundamental: Cómo ver IPTV en tu Smart TV. OTTplayer es una de las aplicaciones más populares, pero también existe una alternativa en Smart IPTV, compatible con Android y otras tiendas.


IPTV en el Smart TV: ¿Por qué?

La televisión tradicional podrá parecer obsoleta frente a otras fuentes de entretenimiento e información, pero el televisor como dispositivo independiente sigue siendo el hogar ideal para todos esos canales. Ya sea con la ayuda de una «caja» adicional o aprovechando su sistema operativo integrado, lo único que estamos haciendo al instalar IPTV en el Smart TV es armonizar ambas tecnologías, y aprovechar las ventajas naturales del mando a distancia.

Ahora, la clave para ello es usar una buena app. Previamente mencionamos a OTTplayer, pero lo cierto es que el mercado ofrece varias opciones, y una de las más relevantes es Smart IPTV. De hecho, muchos usuarios la prefieren como alternativa en aquellas plataformas donde OTTplayer no se encuentra disponible (por cuestiones de compatibilidad u otras razones). Su configuración resulta un poco intimidante al principio, sin embargo, hoy veremos que no es tan así.


Cómo ver IPTV en tu Smart TV con Smart IPTV


El vídeo que hemos compartido ya tiene un par de años sobre los hombros, pero el proceso completo sigue siendo válido. El primer paso es descargar una copia de la aplicación Smart IPTV a través de la tienda de tu Smart TV, o de la Google Play Store si se trata de un entorno Android TV. La página oficial advierte que Samsung decidió eliminar sin previo aviso a Smart IPTV de sus tiendas digitales, por lo tanto, deberás realizar una instalación manual (los pasos varían según el modelo de TV, haz clic aquí para ver las instrucciones exactas).


Cómo ver IPTV en tu Smart TV
La captura nos enseña a Smart IPTV cuando estaba disponible en la tienda de Samsung
Cómo ver IPTV en tu Smart TV
Deberías encontrar algo como esto al iniciar Smart IPTV por primera vez. ¡No ignores la dirección MAC! La necesitarás.

¡No te asustes! Es fácil de descifrar: A la izquierda verás una casilla con la leyenda «MAC», y ahí es donde ingresamos la dirección MAC del dispositivo que anotamos previamente. Asegúrate de no cometer errores aquí, o de lo contrario la lista no llegará al televisor. Smart IPTV habilita dos métodos para cargar canales. El primero es manual, y te permite transferir todas las listas que tengas guardadas en tu ordenador. El segundo es vía URL, y adquiere una copia online.


Cómo ver IPTV en tu Smart TV
La sección de carga para listas IPTV. En resumen: Escribe la dirección MAC, carga la lista, escoge país o cateogría EPG, y presiona Send.

Independientemente de la ruta que escojas, no dudes en visitar nuestro artículo para descargar listas IPTV gratis 2021 de alcance internacional (puedes usar sus direcciones URL para cargas directas en Smart IPTV), o las listas IPTV España 2021 si prefieres contenido más localizado.

El último paso es buscar el país en el menú EPG Country (o elegir directamente «IPTV» si no aparece), confirmar que no somos un robot, y presionar Send. Si todo sale bien, la página reportará que la lista IPTV fue enviada correctamente, y que es necesario reiniciar la app.


En resumen: La letra pequeña

Smart IPTV lleva varios años entre nosotros, y en términos generales funciona bastante bien. Ahora, existen dos detalles que el usuario debe considerar. El primero es que no todos los fabricantes toleran la presencia de esta app en sus tiendas. Tal y como lo mencionamos más allá, Samsung la borró de un plumazo, pero si se trata de un dispositivo con Android TV, siempre estará la opción de descargar el APK.

El segundo es que Smart IPTV no es un software gratuito. El trial se extiende por siete días, y después solicitará un pago único de 5.49 EUR por dispositivo (asociado con su dirección MAC). El pago no incluye canales, y obtener listas IPTV será tu responsabilidad. Dicho eso, esperamos que puedas ver IPTV en tu Smart TV sin inconvenientes. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Por qué es casi imposible correr una maratón en dos horas?

Contasimple

Contasimple: Facturación y contabilidad online