in

OTTplayer: Cómo configurar IPTV gratis en tu Smart TV

Una de las apps más populares, en una guía paso a paso


OTTplayer IPTV Gratis

Muy bien, si has llegado hasta aquí es porque ya sabes qué es lo que tiene para ofrecerte el IPTV, y descargaste alguna de las listas IPTV gratis que hay disponibles en la Web. Entonces, ¿cómo volcamos todo eso a nuestro Smart TV? Si vamos a aprovechar el lado «smart» del televisor, nada mejor que hacerlo con miles de canales sin costo. Las sugerencias sobre apps son abundantes, pero casi todas las flechas apuntan en la dirección de OTTplayer, y para configurarla correctamente, debemos seguir una serie de pasos…


Un panel gigante, conexión a Internet, una tienda oficial. Algunos televisores se comportan como ordenadores, y otros recibieron una transformación similar gracias a ciertas «cajas» basadas en Android. Pero hay vida más allá de Netflix y YouTube, y una de las principales estrellas del entretenimiento en la Web es el IPTV. Miles de canales esperando a un clic de distancia, sin restricciones. ¿Cómo convertimos el «clic» en una orden del mando a distancia? Fácil: Necesitamos una app para eso.

Entre las más populares se destaca OTTplayer, nombre derivado de «Over The Top», una expresión alternativa para la televisión por Internet. OTTplayer es gratuita, y compatible con media docena de plataformas, aunque también incluye una edición Web para usar en navegadores tradicionales. Si deseas configurar IPTV gratis en tu SmartTV con OTTplayer, descubrirás que a diferencia de otras apps, el proceso requiere varios pasos. ¿Qué te parece si los recorremos uno por uno?


Cómo configurar IPTV gratis en tu Smart TV

Todo comienza aquí, con la creación de una cuenta en la página de OTTplayer
Recuerda verificar tu cuenta. No te preocupes si una parte del texto llega en ruso.

1) Ve a la página oficial de OTTplayer y crea una cuenta. Nombre de usuario, correo y contraseña. Nada extraordinario aquí, sólo necesitas credenciales básicas para poder continuar. Es posible que el proceso de verificación llegue en ruso a la casilla, pero es lo suficientemente intuitivo.


OTTplayer, ya instalado en un Smart TV Samsung. El proceso exacto puede variar según el modelo de televisor.

2) Haz una visita a la tienda de tu Smart TV, busca e instala la app de OTTplayer. El proceso exacto varía dependiendo del modelo de TV, pero si ya has instalado apps en tu Smart TV, OTTplayer es apenas una más.


La sección de configuración de OTTplayer. Aquí debemos ingresar las mismas credenciales que usamos en la página web.

3) Ingresa a OTTplayer en tu Smart TV, ve a la sección de configuración (la rueda o engranaje), e introduce los datos de tu cuenta de usuario creada en el paso 1. También debes asignar un nombre al dispositivo, para que sea más fácil de reconocer.

4) Regresa a la página oficial de OTTplayer, ingresa con tus credenciales, y coloca el cursor del ratón sobre el avatar de usuario (arriba y a la derecha). De la lista de opciones que aparecen, haz clic en «Playlists».


Las listas se cargan aquí, ya sean individuales o como enlace URL. El nombre asignado al Smart TV debería aparecer.

5) Esta es la sección en la que cargas tus listas IPTV gratis. OTTplayer te pide un nombre y un comentario (opcional), y al mismo tiempo ofrece dos opciones: «File» y «Link». La primera es para usar archivos m3u, m3u8, xml o xspf que tengas guardados localmente en el ordenador. La segunda es para tomar las listas de una dirección URL conocida. Nuestro artículo dedicado a listas IPTV España 2021 cubre ambos casos.

6) De vuelta en el Smart TV, la lista con los canales IPTV gratuitos debería aparecer cargada en la pantalla. De lo contrario, toca el botón de Refresh.


Esa es toda la parte técnica. El resto es cuestión de tomar asiento, recorrer canales, y comenzar a disfrutar del IPTV gratis. En términos generales, estas instrucciones deberían servir para cualquier Smart TV, sin embargo, siempre existe el modelo aislado que no cuenta con OTTplayer en su tienda. La alternativa número uno se llama SS IPTV, y su guía de configuración está en nuestro artículo original, pero tiene muchos puntos en común con OTTplayer, Haz la prueba, ¡y buena suerte!


IPTV Gratis 2021: Haz clic aquí

Listas IPTV España 2021: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Listas IPTV España 2021

Listas IPTV España 2021

DOSBox Pure

DOSBox Pure: Un salto evolutivo para disfrutar de juegos retro