in

Compañías de videojuegos en las que me gustaría trabajar

Después de terminar el colegio ya se nos acaban las excusas para no trabajar. Ok, uno puede dilatar la agonía con algunos años más de universidad, pero apenas recibimos el diploma nuestros padres dejan de vernos como un niñito que necesita ser protegido y mantenido, para pasar a ser un grandulón con granos que debe conseguir su propio dinero para pagarse sus vicios. Por eso, en NeoTeo armamos una lista con las diez compañías de videojuegos en las cuales no nos importaría pasar muchas horas ganando nuestro pan de cada día. Lean los avisos clasificados, elijan y envíen su currículum vitae. Si dan con el perfil de empleado que andan buscando, seguramente, los estarán llamando a la brevedad.

10) Union Aerospace Corporation (Doom – 1993)

Monopolio espacial. Corporación multiplanetaria especializada en desarrollo armamentístico, exploración espacial, investigación biológica y teletransportación, abre sus puertas a marines y demonios del mismísimo infierno que quieran un empleo mal remunerado pero con mucha acción. Fundada durante el año 2015 por el magnate de la publicidad, Thomas Kelliher, con sedes en Marte y sus dos lunas Fobos y Deimos, es una excelente empresa para aquellos que disfrutan de labores aburridas de rutina (hasta que se ponga en funcionamiento el teletransportador y todo salga mal). ¿Usted pidió un ejército de monstruos corriendo por los pasillos? ¡Ahí lo tiene! ¡Póngase a disparar… digo a trabajar!

9) Ultor Corporation (Red Faction / Saints Row – 2001)

Un futuro más brillante y una vida mejor. Empresa multinacional dedicada a la minería interplanetaria, vestimenta y desarrollo urbano busca gente que desee emplearse en trabajos manuales, bajo pésimas condiciones sanitarias, pero con la posibilidad de formar parte de pandillas muy respetadas. La firma no se hace responsable por accidentes ocurridos durante la jornada laboral y otorga bonificaciones a quienes la defiendan con su vida frente a los rebeldes que no quieren trabajar. Preferentemente habitantes de Stilwater, preguntar por Eric Gryphon (no por Dane Vogel) y tener disponibilidad para viajar a Marte. No se tolerará ninguna clase de sindicalización. ¡Aquí se trabaja y se calla, señores!

8) Umbrella Corporation (Resident Evil – 1996)

Mejor prevenir que curar. Empresa internacional líder en el rubro de bioingeniería farmacéutica busca incorporar técnicos capacitados en el manejo efectivo de acuerdos con contratistas militares privados y científicos especializados en la fabricación de armamento biológico. Se valorará a los postulantes que vivan preferentemente por las inmediaciones de Racoon City y que sean instruidos en el manejo de armas de fuego. También hay puestos disponibles para sujetos que quieran experimentar con una nueva vacuna llamada “Virus T”. No trabajar para el Gobierno de los Estados Unidos. Salario a convenir y horarios flexibles (sobre todo porque luego de la infección generalizada no vas a querer abandonar el laboratorio).

7) Vault-Tec (Fallout – 1997)

Home sweet home. Constructora de bunkers antinucleares realizará entrevistas de trabajo a todos aquellos postulantes que deseen conseguir un lugar en uno de los 122… perdón, 400.000 refugios subterráneos aprobados por el Gobierno de los Estados Unidos durante el año 2077. Autosuficientes y resistentes a la radiación, estos habitáculos, denominados Vaults, cuentan con todo lo necesario para una cómoda supervivencia. Si no desean unirse a la empresa, pueden acceder a una cámara de conservación Pulowski hasta que pase el invierno nuclear (mucha suerte con la radiación gamma). Puestos disponibles en el Museo Nacional de Historia Natural de Washington, en Torre Tempenny o Ciudad Remache. Hijos de Átomo, abstenerse.

6) Black Mesa Research Facility (Half Life – 1998)

Del trabajo a casa. El Centro de Investigaciones de la corporación Black Mesa ofrece trabajo y vivienda en sus instalaciones subterráneas a todos los científicos que deseen experimentar con portales a dimensiones desconocidas dentro de laboratorios de máxima seguridad. Su sede en Nuevo México fue construida en espaciosos silos de misiles durante la década de 1950 desarrollando un complejo que cuenta con laboratorios, oficinas de administración, almacenes, lavandería, zonas de recreo y deportivas, bares, piscina, videoclub, puestos de comida rápida y cafeterías accesibles mediante un sistema de transporte propio y alimentadas mediante energía hidroeléctrica. Sin accidentes desde su inauguración.

5) Shin-Ra Electric Power Company (Final Fantasy VII – 1997)

Energía no renovable. Megacorporación en constante crecimiento busca técnicos especializados en la extracción de la energía Mako del centro del planeta, mientras trata de recuperarse de importante crisis del sector. La firma está dirigida por el Presidente Shin-Ra, quien a partir de un pequeño negocio armamentístico, se convirtió en la corporación energética más importante del planeta. También se seleccionarán obreros para la construcción de un Reactor Mako en “La tierra prometida”. Miembros de Avalancha dirigirse al Sector 7 para la entrevista. Abstenerse abogados que acusen a Shin-Ra de monopolio energético y grupos ecologistas que no quieran agotar los recursos naturales por dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=3iT0N1ay8uk

4) Aperture Laboratories (Portal – 2007)

Portales al éxito. Fábrica de cortinas de baño para uso militar, fundada en 1953 por Cave Johnson, busca postulantes para la prueba de calidad del dispositivo Aperture Science Handheld Portal Device (ASHPD). Se ofrecen contratos a tiempo indeterminado para la investigación y el desarrollo de formas de vida genética mezcladas con inteligencia artificial (las tareas serán coordinadas por un tal GLaDOS). Como nos importa el desarrollo profesional y personal de nuestros empleados ofrecemos un día anual de “Trae a tu hijo al trabajo”. Se ofrece alojamiento en 20 Cámaras de Prueba, y la opción de dormir, durante su jornada laboral, en una Cámara de Relajación personal. Lo más importante: no gastará dinero en viáticos.

3) Abstergo Industries (Assassin’s Creed – 2008)

El legado. Misteriosa empresa farmacéutica busca hombres valientes interesados en utilizar el Animus, una máquina que sirve para rememorar viejos recuerdos de sus antepasados. Se valorará agenda de contactos (sobre todo si conoce a los ancestros de asesinos, emperadores o inventores de la Edad Media. La firma no se hace responsable de los rumores que la conectan con los Caballeros Templarios (de todos modos, si el postulante es portador del “Fruto del Edén”, rogamos lo notifique en mesa de entrada). Portadores de material genético de grandes asesinos del pasado serán preseleccionados. Nada de hermandades que no respondan a las órdenes de Tierra Santa. Horarios fijos (nada de libre albedrío).

2) Crynet Systems (Crysis – 2007)

El traje. Industria armamentística fabricante de Nanosuits, busca soldado para probar los diferentes modos y funcionalidades del traje mediante implantes neuronales. El dispositivo le brindará información sobre su consumo energético, además de un mapa dinámico del terreno, sensores audiovisuales, térmicos y químicos e inventario de armas. Además, le otorga super velocidad, protección, fuerza e invisibilidad. De fácil manejo, la interface se dispone en un HUD que le brinda todos los datos frente a sus ojos. Su primera misión será ir en busca de un grupo de científicos perdidos en una montaña en una isla del mar de Filipinas. Hasta que no tenga respuestas y soluciones, no vuelva a la empresa. Otra cosa: lave el traje después de usarlo.

1) Ryan Industries (Bioshock – 2007)

La utopía. Se necesita con suma urgencia estómagos libres de niñas huérfanas para implantarles babosas marinas y así producir Adam en masa. Las jóvenes seleccionadas serán trasladadas a la metrópolis submarina conocida bajo el nombre de Rapture, una hermosa ciudad sin opresiones políticas, religiosas ni económicas que cuenta con deliciosos detalles art decó (gracias a Andrew Ryan). Como recompensa se le brindará una buena dosis de plásmidos inyectables para disfrutar de una amplia gama de superpoderes que incluyen combustión espontánea, criogenización, rayos eléctricos, manipulación de enjambres y telequinesis (la empresa no se hace cargo del deterioro mental y físico que producen los períodos de abstinencia).

Bonus track

World of Goo Corporation (World of Goo – 2008)

Lo importante es consumir. Buscamos bolas de Goo que quieran ser procesadas por la Corporación más importante del universo. Sé parte de una riquísima bebida o una rejuvenecedora crema facial. Utiliza tu belleza como combustible y trabaja en la fabricación del increíble “Producto Z”, que te llevará a otra dimensión a través de la Supercarretera de la Información. ¡Consume, consume y consume que es lo único que trae felicidad! ¡Luego de remitido tu currículo no envíes spam a la corporación que MOM se va a enojar mucho contigo! Trabaja junto a tus compañeros para crear la torre más alta y poblar un nuevo planeta… ¡Que de este ya no queda nada más por consumir!

Bien, estas son las ofertas laborales que hay disponibles en la actualidad. ¿Ya te has postulado a alguna? ¿En cuál de todas estas compañías de videojuegos te gustaría trabajar?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por martinbaraink

34 Comments

Leave a Reply
  1. y ENCOM!!! Sacrilegio no poner ENCOM!!!.

    Umbrella!!?? ….trabajar para Umbrella? ni aunque me ofrecieran una noche con Milla Jovovich, capaz y me contagio y me hago zombie o algo así.

    jajaja los demas son muy buenos….saludos.

  2. Me reí mucho cuando entré, pensé que iba a ver algo como "Blizzard", Electronic Arts o algo parecido jajaja…

    Realmente, la mejor: World of Goo Corporation

  3. Imperdonable omisión, en el plegable de Aperture que venia con la descripción mencionaban que había pastel gratis todos los días :p

  4. Hasta cuando veremos esas graficas, no esque sea pesimista pero esque me doy cuenta de que la tecnologia avanza muy rapido hoy en dia y lo unico que hacen hoy con eso de los graficos de los juegos y con las tarjetas es solo subir los frames por segundo y uno que otro detallito por aqui y por alla.(negocio quiza tal como lo hace una compañia con la linea ipod/iphone)Hey cuando los juegos sean asi como este link esque si voy a flipar como tonto com o dicen los españoles…http://www.youtube.com/watch?v=CyCyzB0CedM&feature=channel

  5. Shin-Ra Electric Power Company, sin duda, ya estoy preparando el curriculum y marcando la X como voluntario en experimentos con mako

  6. Odio las compañias ya q no me dejan jugar Juegos Fan.Yo quiero trabajar en un kioskito en WoW, ya saben algo sencillo vendiendo ornamentas de faunos,plumas de fenix,escencia de ninfa…(semen de minotauro virgen solo bajo pedido)

  7. Correcto!!! Falto Blizzard. Este artículo quedo como imcompleto, porque supuse cuando lei el titulo del post, que Blizzard sería la #1.

    Yo agrego, de manera personal, Ensemble Studios o Pyro Studios (de españa).

  8. Jaja ya me ganaron la de MGS y la de biosock pero aun me queda una mas de momento no recuerdo el nombre pero es esa la de Metal Slug jajaja
    buen post me entretuvo un buen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº83)

In4Tec: Creadores del Kinect Argentino