in

Construye una cámara desde cero y saca fotos geniales (Galería)

Uno de los DIY más extremos que hemos visto


cámara

Dicen que la necesidad es la madre de la invención, y cuando Lucus Landers descubrió que necesitaba una cámara «gran formato» de 4 por 5 pulgadas para utilizar en clase, decidió construir una con sus propias manos, y la ayuda de un cortador láser. Ese proyecto lo llevó a desarrollar cámaras un poco más avanzadas, y finalmente llegó a la Landers AL6 Mark II, cuya construcción fue documentada y publicada en una serie de nueve vídeos. Si alguna vez pensaste en fabricar una cámara desde cero, este es el material que debes estudiar.

Algunas personas son extraordinarias cocinando. Otras tienen una habilidad superior para hacer su propia ropa y calzado, lo que en más de una ocasión les permite ahorrar mucho dinero. Sin embargo, el DIY va más allá. Coches caseros, aviones, teléfonos móviles, ordenadores enteros… mientras exista un diseño básico, lo más probable es que alguien sea capaz de reproducirlo, y si las piezas originales no están disponibles, o se buscan reemplazos adecuados, o se construyen también. La fotografía no es ajena a este espectacular movimiento, y uno de los ejemplos más notables de cámaras DIY llega a nosotros gracias al esfuerzo de Lucus Landers.

Todo comenzó con una cámara «gran formato» de 4 por 5 que necesitaba llevar a la escuela, pero no contaba con los fondos para adquirir una. A través de sus amigos obtuvo acceso a un cortador láser, y logró fabricar un prototipo en madera. Después pasó a una cámara «instant press», mucho más fácil de usar y trasladar. Y hoy es el turno de la Landers AL6 Mark II, última edición que concentra todo lo aprendido por Landers, y eso incluye impresión 3D, la creación de moldes, soldar aluminio con TIG, trabajar en el torno, e instalar la lente, en este caso, una AGFA de 85 milímetros (aparentemente extraída de una cámara Isolette).

Ahora, ¿cuánto tardó en fabricar a la AL6 Mark II? De acuerdo con el propio Landers y con las fechas de los vídeos que publicó como tutorial, cuatro meses. En la página oficial (enlace al final de la galería) podemos encontrar más imágenes de muestra, que a decir verdad no están nada mal si consideramos el diseño general y la ayuda de la lente, sin embargo, no olvidemos que a la foto, la hace el fotógrafo. Construir una cámara desde cero es muy difícil, pero al tomar fotos, el aprendizaje nunca termina.

cámara
(c) Lucus Landers
cámara
(c) Lucus Landers
cámara
(c) Lucus Landers
cámara
(c) Lucus Landers
cámara
(c) Lucus Landers
cámara
(c) Lucus Landers
cámara
(c) Lucus Landers
cámara
(c) Lucus Landers
cámara
(c) Lucus Landers
cámara
(c) Lucus Landers

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Se cuelga tu PC

¿Se cuelga tu PC? Prueba con este atajo de teclado antes de reiniciar

Tiradero Visual de la Semana (N°29)