in

Cursos gratis de fotografía: Sony y Nikon comparten su contenido durante el aislamiento

Ideal para comenzar desde cero o aprender algo específico


La pandemia de COVID-19 nos obligó a interrumpir un número gigantesco de actividades, y la fotografía no es la excepción. Algunos profesionales se las han arreglado para improvisar y pulir sus habilidades durante la cuarentena, ¿pero qué pueden hacer los entusiastas en casa? La respuesta es «mucho», gracias a la ayuda de Nikon y Sony. Ambas compañías han decidido compartir varios cursos de fotografía, que van desde conceptos básicos hasta escenarios puntuales, sin costo.

La aventura fotográfica nunca termina, y siempre existe algo nuevo para aprender, independientemente de nuestro nivel. Por supuesto, toda teoría sufre límites, y tarde o temprano debemos tomar la cámara para acumular aciertos y errores con ella, pero hay un virus muy inoportuno en el medio… y tenemos que esperar. Algunos de los principales fabricantes de equipo fotográfico han registrado la situación, y decidieron responder del mismo modo que muchos servicios en la Web: Compartiendo contenido exclusivo para mejorar y optimizar nuestras sesiones fotográficas.


Algunas de las cosas que te esperan en el portal Alpha Universe. Cada curso destaca fecha y plataforma. ¡No te los pierdas!

El primero de los fabricantes es Sony, que a través de su portal Alpha Universe ofrece cursos y seminarios a cargo de fotógrafos latinoamericanos de alto perfil, como es el caso de Federico Rios (fotoperiodismo, Colombia), Rafaella Bertorini (retratista y fotografía de moda, Perú), Luis Solano (paisajes y vida salvaje, Costa Rica), Manuel Fuentes (naturaleza, ganador del SWPA, Chile), Roberto Valdez (paisajes y vida salvaje, Ecuador), Jorge Lara (eventos, México), y Martin de Iuliis (creación de vídeo, Argentina).

Sin embargo, la historia no termina allí: También hay talleres de fotografía básica (Capítulo 1: Luz), guías para fotografía culinaria, fotografía de aves, y más. Cada curso tiene especificada su fecha exacta y duración, además del requerimiento técnico para acceder a él (por ejemplo, usar Zoom o una cuenta de Instagram). Los cupos son limitados, por lo tanto, ¡no lo dejes pasar!


Las clases de Nikon están en inglés, pero eso no nos ha detenido antes…

Afortunadamente, Nikon no se quedó atrás, y respondió liberando sus diez clases básicas sobre fotografía hasta el próximo 30 de abril. Por lo general, la Nikon School requiere un pago que oscila entre 15 y 50 dólares para acceder a ese contenido, pero estará a un clic de distancia durante las próximas tres semanas. ¿Qué podemos aprender allí? Fundamentos de la fotografía, instrucciones para dominar a cualquier DSLR Nikon (son menos de 20 minutos), fotografía de niños y mascotas, retratos ambientales, creación de vídeos musicales, y macrofotografía, entre otras cosas. La clase más larga no supera la hora y cuarto, y puedes avanzar al ritmo que desees. Lo único que pide Nikon, es crear una cuenta.

En otras palabras, creo que estás con las manos llenas. Si creías que sería imposible aprovechar los días de cuarentena para mejorar tu fotografía, deja esa creencia atrás, porque Sony y Nikon ofrecen un excelente punto de partida, y la mejor parte es que no gastarás ni un centavo.

(N. del R.: Al momento de escribir estas líneas, la página de Nikon presentaba un error. ¡Paciencia!)


Sony Alpha Universe: Haz clic aquí

Nikon School: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

«Púrpura y Neón»: Japón y Corea, mágicas en la noche (galería)

Cómo fabricar máscaras de tela en casa

Cómo fabricar máscaras de tela en casa, según el CDC