in

Delta Six: Joystick con forma de rifle compatible con todas las consolas

Los FPS refieren a los juegos de disparos en primera persona, pero nada dice sobre el dispositivo que utilizamos para realizar los disparos virtuales. Gatillar el teclado o el joystick de una consola es un asunto que le quita un poco de interés al género, y se pensamos en que casi todas las consolas clásicas lanzaron un joystick con forma de arma real, algo así hacía falta con un toque moderno encima. La Delta Six es un joystick con forma de rifle de asalto y además de tener mucha pinta y ser compatible con todas las consolas, su uso parece ser muy cómodo y efectivo.

Desde aquella pistola de plástico con la que apuntábamos a los patos hace casi 20 años a la actualidad con ratones de 6000 dpi, mousepads profesionales y precisión absoluta se ha recorrido mucho en cuanto a periféricos. La historia misma del joystick nos muestra un avance que no siempre es un progreso, pero sí está plagado de buenas ideas y otras que no lo fueron tanto. Apuntar a la pantalla con un arma y lograr que tu personajen el videojuego dispare no es mérito menor, y algunas consolas lo han hecho bien con sus ejemplares, como los últimos de PS3.Sin embargo, todavía tenemos mucho por ver y en Kickstarter un proyecto asomó la cabeza chillando por atención. Se trata de Delta Six, un joystick con forma de rifle de asalto compatible con todas las consolas del mercado.

Lo que hace especial a este dispositivo es que la compatibilidad es total. Por ejemplo, puedes usarlo tanto en PS3 como en Wii U o también Ouya. Utilizando giroscopios y sensores varios, el rifle de asalto servirá como excelente medio para apuntar bien y lograr buenos puntajes en relación al aim. Este es un requisito que ningún jugador de FPS dejaría de analizar, y según la compañía que hace el llamamiento en Kickstarter pidiendo unos  500.000 dólares, la Delta Six  busca la inmersión de los jugadores sin olvidarse del aspecto técnico que los hardcores no quieren  doblegar en pos de comodidad. La forma de rifle del joystick Delta Six y la calidad en su detección logrará que tanto en Xbox 360, PS3, PC, Wii U y OUYA, el rifle funcione sin problema alguno para los más obsesivos.

Inventado por David Kotkin, el creador del Avenger Controller, el Delta Six viene recopilando buenas críticas de sitio especializados y promete que luego de participar del pledge en Kickstarter con unos 90 dólares, una de estas sub machines guns será reservada para ti. Como se ve en la imagen, tienes zoom, botones laterales y un peso adecuado como para que sientas que estás agarrando algo más que un plástico hueco. La producción se pondrá en marcha apenas se logre el objetivo de la recaudación y la fecha estimada de salida al mercado sería a partir de Agosto de 2013.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
    • por favor, esto no sirve… esta bien dispararle a una puerta, pero cuandoe stas en red y tienes a 12 enemigos moviéndose por todas partes… he ahí el dilema

      PD: #2 cállate bruja.

  1. puede ser interesante…. seria un gran salto para jugar los FPS…. aunque me gustaria saber como haces para moverte, agacharte, correr y hacer todo lo que hacemos los Gamers de PC con la mano izquierda….
    Para mi ese es el gran problema…. si jugas un Time Crisis donde solo es apuntar genial…. ahora un Modern Warfare Online (como dice el amigo de arriba) como haces para hacer todos los movimientos que NO son apuntar y disparar???
    seria una interesante pregunta……….Gente de Neoteo… uds saben como seria eso ???
    gracias.

  2. la verdad no entiendo que les pasa a la gente que hacen vida en el mundo del video juego.. tengo en la cabeza una idea desde que era niño y cada vez sacan por parte lo que yo ya pensé hace mil años.. ya están los lentes Sony 3D glasses HMZT1 pero no les pusieron giroscopios con los cuales en un juego uno podría mirar hacia arriba abajo y hacia los lados, ahora este rifle esta bien pero no encaja bien para jugar con una pantalla era mejor el que traía la pantalla integrada pero pesaba mucho,es como si no tuvieran la idea clara de que es lo que queremos por dios unir estos dos aparatos( lentes de sony y este rifle) y listo, al rifle solo le faltarían algunos controles básicos para el movimiento que perfectamente podrían ir en cualquiera de los dos dedos pulgares o en los dos..

  3. Alguien me puede decir porque el fulano que maneja el cacharro en el video, mira por la mirilla con el ojo que no es? Menudo patán… Si coges un arma con el hombro derecho, miras con el ojo derecho animal!! XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Un smartphone con pantalla de tinta electrónica

Desarrollan prototipo de «cassette» que almacena 35 terabyes