Menu
in

Depthy: Efecto de profundidad para tus imágenes

Carga tus propios mapas o dibuja uno

Uno de los beneficios en la aplicación Cámara de Android es el Lens Blur. Este modo permite modificar el punto y el nivel de enfoque después de tomar una fotografía, pero hay algo más: Lens Blur agrega un mapa de profundidad a cada imagen, el cual puede ser reutilizado para generar un excelente efecto 3D. Depthy aprovecha ese efecto de manera muy elegante, y todos tienen la chance de cargar sus propias imágenes en el sitio oficial para visualizarlas.

En más de una ocasión hemos hablado sobre efectos 3D aplicados a imágenes 2D. La mayoría de las soluciones son propietarias, y no todas las imágenes generan buenos resultados. En parte, esto se debe a la ausencia de información adicional. No hay mucho para hacer sobre un simple JPG, pero si la imagen carga con datos paralelos, cualquier efecto o post-procesamiento obtiene beneficios inesperados. Android cuenta con un modo llamado Lens Blur, que controla la posición y la intensidad del enfoque. En resumen, Lens Blur trata de hacer a través de software (simulando varios tamaños de apertura) lo que en circunstancias normales demandaría una cámara profesional y una lente especial.

Lens Blur también necesita crear un mapa de profundidad en la imagen, y ahí es cuando aparece el portal Depthy. El objetivo de este proyecto es ofrecer a los usuarios un visualizador para explorar imágenes haciendo uso del mapa de profundidad, y creando un efecto 3D que en la mayoría de los casos es sorprendente. Depthy despliega funciones destinadas a exagerar un poco el efecto, cargar mapas de profundidad alternativos, dibujar el mapa con el ratón, e incluso crear un GIF animado.

El sitio de Depthy tiene apenas cinco imágenes precargadas, por lo tanto, la idea de fondo es que todos los usuarios carguen sus propias imágenes, y o bien suban su mapa de profundidad o lo dibujen. Es muy probable que nuestros amigos fotógrafos conozcan otros métodos para obtener un efecto similar, pero Depthy es muy sencillo de usar y no requiere descargas adicionales, dos aspectos que siempre son importantes en esta clase de herramientas.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply