Menu
in

Desarrollan en EEUU un procesador de memoria magnética.

Freescale ha presentado un microchip capaz de almacenar información como un disco duro.El chip, denominado memoria magneto resistiva de acceso aleatorio (MRBM) almacena datos al apoyarse en las cualidades magnéticas en lugar de hacerlo en las cargas eléctricas.
Un vocero de Freescale ha manifestado a la prensa que el chip es el desarrollo mas importante para la industria en mas de una década.
Los chips MRBM podrán comenzar a ser utilizados en distintos tipos de electrodomésticos, y su principal beneficio será el poder mantener almacenada la información aunque el aparato haya sido apagado.
Freescale ha estado produciendo chips MRBM de 4 megabits durante dos meses para asegurarse de contar con suficiente stock en el momento de salir al mercado con el producto.
Otros fabricantes han estado intentando desarrollar estos chips por mas de una década, entre otros IBM, pero Freescale es la primera compañía en lograrlo. A diferencia de la memoria flash (que también mantiene la información aunque el dispositivo se encuentre apagado) la MRBM es mucho mas rápida tanto para la lectura como para la escritura de datos, y lo fundamental es que no se degrada con el tiempo, algo que si ocurre con las memorias Flash disponibles actualmente en el mercado.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply