in

Descarga todo de la Web con Tribler

Accede a la red BitTorrent sin dolores de cabeza

Cómo acceder a la red BitTorrent con Tribler

Descargar contenido de la red BitTorrent es un ejercicio que suele intimidar a los principiantes por varias razones: Necesitamos trackers de confianza, un cliente configurado correctamente, un buen ojo para detectar fakes, y mucha paciencia. Sin embargo, la Web ofrece alternativas como Tribler, que se encarga de simplificar todo el proceso al integrar un motor de búsqueda y transformar a los trackers convencionales en suscripciones.


Los pasos para descargar archivos de BitTorrent no son demasiado complejos, pero el usuario promedio los ve como un obstáculo, y prefiere ignorar el potencial de esa red antes de pelear con configuraciones avanzadas. Las características técnicas de BitTorrent vuelven imposible al deseo de una descarga directa, aunque nada nos impide obtener una experiencia más o menos similar, y ahí es donde interviene Tribler. Este cliente ya lleva muchos años con nosotros, y desde cierto punto de vista nos recuerda a viejos titanes como jDownloader y Kazaa, pero resulta más simple e intuitivo.


Cómo acceder a la red BitTorrent con Tribler

Tribler ve a los trackers como canales a los que podemos ingresar

La sección Populares presenta las opciones más solicitadas por los usuarios en los últimos días, pero si lo que queremos no aparece allí, es suficiente con usar la caja de búsqueda en la parte superior de la interfaz. Las «suscripciones» a los canales (en otras palabras, trackers y otros distribuidores) son muy útiles para enfocarse sólo en su contenido, y nos evita el proceso de visitar cada canal manualmente a la hora de recibir updates.


El motor de búsqueda funciona bastante bien

Tribler cuenta con un perfil más anónimo de lo normal, respaldado por un mecanismo de hops o saltos que utiliza un balance basado en tokens. Si bien es posible incrementar el número de hops para que las descargas sean más anónimas, eso también acelera el consumo de tokens. Por el contrario, cuanto más grande sea la contribución a la red Tribler, mayor será el balance de tokens, mejorando nuestra reputación en el proceso.


También es muy sencillo importar archivos .torrent y enlaces Magnet
Tribbler funcionó sin cambios en la configuración avanzada

El perfil de Tribler en GitHub nos confirma que sus actualizaciones son bastante frecuentes (el último build tiene menos de 24 horas al momento de escribir estas líneas), e incluyen versiones compatibles para Windows (32 y 64 bits), Mac OS, y Ubuntu Linux (o cualquier otra plataforma que pueda procesar paquetes .deb). ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tráiler Flash: The Watchers

Tráiler Flash: The Watchers

Arcades secretos

Los «arcades secretos» que el público nunca pudo jugar