Descargar contenido de la red BitTorrent requiere cierto ritual por así decirlo: Necesitas un tracker de confianza, un cliente configurado correctamente, un buen ojo para detectar fakes, y mucha paciencia. Sin embargo, en la Web existen soluciones como Tribler, que se encarga de reducir y simplificar el proceso completo al integrar un sistema de búsqueda, y transformar a los trackers en suscripciones.
En el pasado hemos publicado un artículo que explica cómo descargar películas por torrent, y aunque se trata de algo relativamente lineal, lo cierto es que hay varios pasos a seguir, y el usuario promedio los ve como una molestia. La propia naturaleza de la red BitTorrent hace imposible la idea de una «descarga directa», pero eso no nos impide obtener una experiencia similar.
La clave está en usar un cliente como Tribler. Lleva muchos años entre nosotros, gracias a su perfil open source y descentralizado que le ha permitido escapar a la furia nuclear de algunas organizaciones. A simple vista nos recuerda a otros downloaders como jDownloader, Kazaa y los viejos clientes de la desaparecida red eXeem, pero en la práctica es más dinámico, y sencillo de usar.
Descarga todo de la red BitTorrent con Tribler

Si no sabes por dónde comenzar, siempre puedes ir a la sección Popular y estudiar de cerca cuáles son las opciones más solicitadas por los usuarios, pero en líneas generales, es suficiente con usar la caja de búsqueda en la parte superior de la interfaz. Las suscripciones a los «canales» (o sea, los principales trackers y distribuidores) sirven para enfocarse en su contenido, y la buena noticia es que no necesitamos visitar a cada canal si queremos recibir updates.


Tribler posee un perfil más anónimo de lo normal, respaldado por un mecanismo de hops que utiliza un balance basado en tokens (tranquilo, esto no involucra dinero). Si bien podemos aumentar el número de hops para que las descargas sean más anónimas, eso también incrementa el consumo de tokens. Por el contrario, cuanto más contribuyas a la red Tribler, mayor será tu balance de tokens disponible, mejorando tu reputación en el proceso.

Tribler fue actualizado recientemente (su último build tiene menos de 72 horas al momento de escribir estas líneas), con versiones compatibles para Windows, Mac OS, y Ubuntu Linux (o cualquier otra cosa que pueda trabajar bien con paquetes .deb). ¡Haz la prueba!
Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí