Menu
in

Descarga Windows Live Messenger 9.0

Unos meses después del lanzamiento de la versión Beta, Windows Live Messenger 2009 ya está en camino a ver la luz final. Ahora se ven los cambios de los cambios, pues se han revertido y modificado cosas integradas recientemente, y además se incorporaron varias características que buscan mejorar la experiencia con el usuario. Así se van limando las imperfecciones, en busca de un mensajero más completo, funcional y… ¿pago?

Habíamos hablado de él en cuanto salió la versión Beta, por septiembre. Ahora ya está disponible la descarga de la versión 2009 (al que también podemos decirle 9.0) de uno de los programas de mensajería en línea más difundidos del mundo. El nuevo Windows Live Messenger 2009 todavía no está en versión definitiva, pero en Microsoft solo están ajustando los últimos detalles.

Además de los cambios que se habían introducido desde la primera versión Beta, como el diseño totalmente renovado, la supresión de imágenes de estado de los contactos, nuevas posibilidades de ocultar barras, nuevas opciones al agregar contactos, y unas cuantas otras, ahora se han modificado incluso características que habían agregado recientemente y algunos fallos relevantes.

Entre las cosas nuevas más notorias que Windows Live Messenger ha incorporado, podrán ver el cambio de la pantalla de inicio de sesión, dándole un aire un poco más moderno. El diseño ha incluído muchas opciones de organización y visualización nuevas, tanto de imagen como de organización y categorías. Además, los sonidos en las firmas han sido eliminados, y también ahora verás si tus contactos actualizan sus perfiles y espacios desde la misma ventana de conversación, pues la integración entre los diversos servicios de Windows Live es casi total.

En cuanto al consumo de recursos, no hay diferencias sustanciales con la versión anterior de Windows Live Messenger, es decir que sigue llevándose unos cuantos números. De todos modos, es lo esperable para una aplicación de estas características. Tampoco es compatible completamente con Messenger Plus! Live, así que seguirás viendo los nicks de tus contactos llenos de símbolos y códigos de colores, pero la mayoría de las funciones de este agregado no ha presentado mayores problemas, por lo que todavía podrás disfrutar Windows Live Messenger 2009 y el plus bastante bien.

La instalación de Windows Live Messenger, al igual que antes, está incluída en el paquete de aplicaciones y plugins Windows Live. El mensajero de Microsoft ya no volverá a integrar el listado de básicos con el que viene Windows, e incluso se ha considerado la posibilidad de lanzar una versión de pago. ¿A que no los he sorprendido?
De todas maneras, esta última versión de Windows Live Messenger está disponible para la descarga ahora mismo. Pueden hacer sus propias comprobaciones en cuanto a lo que ha mejorado y empeorado, pues yo lo he visto con casi los mismos pros y contras que antes. ¡Aprovechen que aún no les cobran por pinchar en la descarga del instalador!

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply