in

GeekyGeeky

Doom Captcha: Aniquilando demonios para probar que no eres un robot


Doom Captcha

Doom. El juego que hizo historia. La historia que se transformó en «Hello World». Desde consolas Nintendo hackeadas hasta tests de embarazo, no hay plataforma que pueda resistirse. Sin embargo, el Doom también sirve como fuente de inspiración para otros proyectos, y uno de ellos es Doom Captcha. El nombre lo dice todo: Para superar el Captcha, hay que aniquilar a cuatro Imps. Su creador nos advierte que no debemos tomar muy en serio al proyecto… pero es Doom.


Voy a comenzar con una opinión no del todo popular: Doom Eternal es inferior a Doom 2016. En lo personal siento que las decisiones creativas, estéticas, de gameplay y de lore quedaron por debajo del juego anterior. Por supuesto, si nos limitamos a apreciar la carnicería del Doomslayer, Eternal tiene calidad y cantidad… pero podría haber sido mejor.

Obviamente, la historia está lejos de terminar. Tarde o temprano, el Doomslayer continuará con su interminable cruzada, y lo mismo sucede con los fans de la franquicia, que siguen adaptando y modificando a los juegos originales de diferentes maneras. Sin embargo, hoy nos cruzamos con Doom Captcha, un proyecto de Miquel Camps Orteza. ¿Qué es lo que hace? Veamos…


Doom Captcha: Cambiando semáforos por Imps

Doom Captcha
Puedes cambiar el número de Imps modificando su código

Odiamos al Captcha, no hay dudas de eso. Semáforos, bicicletas, ómnibus, clic-clic-clic. Pero Doom Captcha cambia a los semáforos por Imps, y debes matar cuatro antes de que se acabe el tiempo. Es el mismo mecanismo, pero mucho más satisfactorio. Doom Captcha también incluye sonidos originales, y una muestra de E1M1 como soundtrack.

Miquel se tomó la molestia de introducir un pequeño huevo de pascua en Doom Captcha, y es nada menos que el eterno IDDQD (código para el God Mode en los juegos clásicos), aunque no logré hacerlo funcionar del todo. El código de Doom Captcha nos permite desactivar el sonido y el límite de tiempo, o incrementar el número de enemigos (máximo 11).



Doom Captcha llegó al número 1 del portal Product Hunt, nada mal considerando que fue preparado en apenas un fin de semana. Sin embargo, Miquel advierte que no debemos tomarlo muy en serio, y que cualquiera puede quebrar la seguridad de este captcha sin muchas dificultades. Aún así, me quedo con su frase principal: «Los Captchas no tienen que ser aburridos», y definitivamente prefiero reventar Imps a hacer clic en un par de semáforos.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°157)

Resetear la contraseña del WiFi

Cómo resetear la contraseña del WiFi