DOOM Eternal: La secuela de DOOM es una brutal maravilla

¡Más de quince minutos de juego de DOOM Eternal!

Durante la QuakeCon 2018, Hugo Martin y Marty Stratton de id Software subieron al escenario para presentar un vídeo de con la jugabilidad DOOM Eternal, la secuela del último DOOM. Esta secuela hace gala de nuevas características que pasamos a detallarte junto a un brutal vídeo a pura acción.

La presentación principal del QuakeCon 2018 incluyó un vídeo con la jugabilidad DOOM Eternal, la secuela de DOOM (2016) de quince minutos, mostrando por primera vez el motor idTech7 en acción. Como se predijo después de su anunció en la Electronic Entertainment Expo 2018, esta secuela seguirá el liderazgo de Doom II desde 1994 y traerá los nuevos demonios y terrores de infierno de la serie a la Tierra. La secuencia del juego confirma que DOOM Eternal enfatizará aún más el movimiento y el armamento explosivo, y el cambio más notable proviene de una nueva super escopeta que funciona como un gancho.

La confiable motosierra

Como se puede ver en el vídeo, al tener esta arma equipada basta con apuntar hasta que un pequeño icono de calavera se convierta en dorado en el campo de visión. En ese punto se puede extender una cadena para abrirte camino hacia un demonio en particular o usar su cuerpo para balancearte en un movimiento circular alrededor de él. Doomguy (el apodo para el marine espacial sin nombre) también viene equipado con dos nuevas armas por defecto: una cuchilla retráctil en su muñeca izquierda y un lanzallamas montado en el hombro.

Como siempre, aterradores enemigos

El lanzallamas parece una opción sólida para molestar a una multitud de enemigos cuando se te vienen encima, mientras que la cuchilla es ideal para eliminar de forma brutal y sangrienta al primer demonio que se te cruce en el camino. Pero eso no es todo, ya que si quieres un desafío que ponga a prueba todas tus habilidades ahora puedes activar una opción llamada Invasion durante el modo de campaña.

Esto permitirá que otros jugadores en línea se unan e invadan tu juego como demonios. id Software enfatizó que este modo sería totalmente opcional, pudiendo desactivarlo para no ser interrumpido en la campaña. DOOM Eternal está siendo desarrollado por id Software y estará disponible en Xbox One, PlayStation 4, Windows y Nintendo Switch. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Sitio oficial: DOOM Eternal

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.