in

Doom: Los seis modos multijugador en un vídeo

Después de dos generaciones enteras el juego más esperado del año llega con todo a las nuevas consolas y PC. Doom viene a cambiar los paradigmas, en especial con su modo multijugador donde te mostramos los seis modos que puedes jugar con tus amigos.

La expectativa de esta nueva entrega viene por el lado de la fidelidad al concepto original. En este Doom se nos promete la misma velocidad y violencia de los juegos de principio de los 90s donde no sólo vamos a aprovechar la potencia de las armas de fuego (y motosierras) para poder eliminar a todo lo que se mueva sino que se presenta un nuevo sistema multijugador basado en la esencia de aquellos viejos juegos como Doom 3 y Quake III Arena, donde las partidas se desarrollaban a la velocidad de la luz y sólo los más expertos aprendían a dominar cada uno de los mapas.

 

En el nuevo vídeo de Doom se pueden ver los seis modos para jugar con tus amigos, detallando tres de ellas: Soul Harvest, donde debes matar a enemigos para conseguir sus almas; Freeze Tag, congela a tus enemigos y ayuda a descongelar a los personajes aliados estando cerca de ellos; y Warpath, donde el objetivo es capturar la zona en movimiento. Los otros tres modos son los clásicos Clan Arena, Domination y Team Deathmach. Esas modalidades junto a los espectaculares gráficos de nueva generación y el ritmo que propone cortarnos la respiración durante largas horas de juego es el espíritu que esperamos que tenga desde que se anunció.

 

En Doom vas a tener que correr, saltar y disparar en todo momento mientras agarras objetos del piso, como kits de salud y bonificaciones de daño, que pueden cambiar el curso de la partida. También están las armas clásicas, como la escopeta, la motosierra y la poderosa BFG 9000, además de la posibilidad de poder jugar con los enemigos. Pero además para los desarrolladores era muy importante que Doom tenga soporte para contenido creado por la comunidad y para eso crearon Doom SnapMap, una herramienta que permite crear mapas de todo tipo, ensamblando bloques y combinando eventos, para que el juego se mantenga vigente durante mucho tiempo. Doom está siendo desarrollado por id Software y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 13 de mayo de 2016.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos para móvil de la semana (23/03/16)

Miitomo: La primera aplicación de Nintendo para smartphones