in ,

DxO One: Transforma a tu iPhone en una cámara más potente


Los fabricantes de smartphones están haciendo todo lo posible para mejorar la óptica en las cámaras integradas, pero hay detalles de espacio que simplemente no pueden ser desafiados sin cambios radicales. A pesar de sus avances, el iPhone se encuentra en el territorio de los 8 megapíxeles, cuando una cámara compacta normal puede ofrecer el doble de resolución sin sobresaltos. La nueva DxO One busca cambiar eso conectándose al iPhone a través de su puerto Lightning, transformándolo en una cámara mucho más robusta.

Tomar una fotografía se ha convertido en algo tan común como enviar un mensaje por WhatsApp. Las redes sociales no hacen grandes esfuerzos a la hora de preservar la calidad de las imágenes, por lo tanto, cualquier limitación en la lente puede pasar desapercibida. Sin embargo… tarde o temprano los usuarios quieren mejores fotos sin sacrificar el formato del dispositivo. Esto coloca en un apuro a los fabricantes, que en nombre de la estética siguen obedeciendo a diseños más delgados y livianos. Los ingenieros lograron implementar desarrollos extraordinarios que reducen las demandas físicas en una cámara integrada, pero tampoco pueden hacer magia. Una cámara compacta convencional aún ofrece más funciones y una mayor resolución de la que encontramos en muchos smartphones de alta gama, incluyendo al iPhone.

DxO One
Como era de esperarse, la cámara viene acompañada por una aplicación

Tal vez las cosas puedan mejorar para el smartphone de Apple en ese aspecto, siempre y cuando el usuario acepte incorporar un accesorio externo como la cámara DxO One. Lo primero para destacar de la DxO One es su tamaño. Con apenas 6.7 por 4.8 por 2.5 centímetros, y un peso de 108 gramos, la cámara garantiza su completa movilidad, a un punto tal que se la puede llevar en el bolsillo como si fuera otro smartphone. El sensor es exactamente el mismo que podemos encontrar en la Sony CyberShot RX100 III, por lo que su resolución asciende a unos nada despreciables 20.2 megapíxeles por disparo. Las imágenes en formato JPG son almacenadas en el smartphone, mientras que los archivos RAW se guardan en una tarjeta microSD. Cuando la cámara está conectada al teléfono, el usuario puede moverla 60 grados en ambas direcciones, o realizar un giro completo si desea una selfie. La DxO One ofrece un modo manual, pero trabaja en forma automática cuando no se encuentra anclada al smartphone.

DxO One
La DxO One también funciona sin estar conectada

Los problemas potenciales de la DxO One se reducen a dos. En primer lugar, tengo mis dudas sobre la robustez del conector Lightning, pero es probable que el fabricante sepa algo que yo no. Y en segundo lugar… el precio. Convertir al iPhone en una cámara de 20.2 megapíxeles requiere un compromiso de 600 dólares, valor por el cual uno puede ir directamente a comprar un amplio rango de cámaras. (Compatible con iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPad Air 2, iPad Mini 3, iPad Air, iPad Mini 2, iPad (4ta. generación), y iOS 8 o posterior.)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Robo-Mate: El exoesqueleto que reduce diez veces el peso de un objeto

Mirar vídeos de gatitos hace bien a la salud