in

Mirar vídeos de gatitos hace bien a la salud


Los vídeos de gatos son uno de los fenómenos más grandes de Internet. En algún momento del día siempre terminamos viendo uno o más vídeos. No lo podemos evitar; son tan adorables esas criaturas. Y lo mejor de todo es que mirar vídeos de gatitos hace bien a la salud. ¿Cómo? ¿No lo sabías? Sigue leyendo para enterarte entonces.

Admítelo, más de una vez te has sentido culpable por quedarte sentado frente al monitor durante un largo rato mirando vídeos de gatos. Bueno, deja de preocuparte ya que ahora mirar vídeos de gatitos hace bien a la salud. Un estudio de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) afirma que mirar vídeos de gatos aumenta la energía y las emociones positivas de los espectadores, disminuyendo los sentimientos negativos. El estudio, realizado por la profesora Jessica Gall Myrick, encuestó a casi 7.000 personas a la hora de mirar vídeos de gatos para ver cómo afectan el estado de ánimo.

En el estudio los participantes informaron que se sienten más positivos y enérgicos después de haber visto vídeos de gatos con una notable disminución de emociones negativas, como ansiedad, enojo y tristeza. Aquellos que tienen un gato como mascota son más propensos a ver los vídeos también, además de que están familiarizados con muchos de los gatos más famosos, como Grumpy Cat. La respuesta a ver vídeos de gatitos fue en gran parte positiva. “Incluso si las personas están viendo vídeos de gatos en YouTube para posponer las cosas o cuando deberían estar trabajando, el pago de compensación emocional puede realmente ayudar a asumir tareas difíciles después”, afirmó Myrick.

Es sabido que los vídeos de gatos son uno de los fenómenos más grandes de Internet. Y si uno quiere entender mejor los efectos que esta red puede tener en nosotros como individuos en la sociedad,  los investigadores no pueden ignorar a los gatos de Internet. Entre los datos que Myrick recaudó también figuran que se publicó más de 2 millones de vídeos de gatos en YouTube durante el 2014, con casi 26 mil millones de visitas. De hecho la categoría de los vídeos de gatos tienen más visitas que cualquier otra categoría de YouTube. En el estudio también se puede ver que los sitios más populares para la visualización de vídeos de gatos fueron Facebook y Buzzfeed. Los resultados finales sugieren que este trabajo puede ser utilizado como una forma de terapia barata. Así que ya puedes ir pensando en ahorrarte el psicólogo y disfrutar de veinte minutos al día mirando los mejores vídeos de gatitos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

DxO One: Transforma a tu iPhone en una cámara más potente

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº313)