in

El cargador de StoreDot que restaura baterías en segundos


¿Cuánto tiempo tardas en recargar tu smartphone cuando tiene poca batería? ¿Una hora aproximadamente? Bueno, olvídate de eso porque en la CES 2015 la gente de StoreDot presentó su nuevo cargador que recarga baterías en menos tiempo del que te imaginas.

La Consumer Electronics Show (CES 2015) no para de asombrarnos y una vez más la compañía israelí StoreDot nos voló la cabeza con su dispositivo de recarga de baterías. Por si no lo recuerdas, durante el año pasado StoreDot presentó un prototipo de batería, que con la ayuda de un cargador especial restauró por completo en tan sólo veintiocho segundos un Samsung Galaxy S4. En esta ocasión la compañía presentó el nuevo kit capaz de recargar los teléfonos móviles, tabletas, laptops y dispositivos portátiles cien veces más rápido de lo tarda en restaurar un cargador normal.

De entrada se puede notar que StoreDot cumplió con su parte de miniaturizar el cargador especial para conseguir un dispositivo lo más ligero y lo más delgado posible. Lo único malo es que aún no podemos usarlo en nuestros dispositivos móviles debido a que la mayoría de ellos se freirían por los cuarenta amperios de electricidad que suministra el cargador. Para evitar eso habría que implicar el uso de una batería construida de moléculas orgánicas sintéticas. Es por eso que la compañía ya se encuentra en tratativas con los fabricantes de teléfonos para que incorporen la tecnología en los nuevos dispositivos que salgan durante el día de mañana.

Si todo sale bien, en el futuro ya podremos olvidarnos de la eterna espera de restaurar la batería del móvil para poder usarlo (y ni hablar cuando lo tienes que recargar más de una vez en el día). Y si bien habrá que esperar hasta el 2017 para poder recargar la batería de nuestro móvil en menos de un minuto, no te olvides que hay excelentes alternativas de recarga para ir probando ya sea de manera wireless como la batería “a cuerda” de Crankerator.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Nuevo ciberataque causa daños físicos en una fábrica de acero

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº289)