in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

El prototipo original del iPod de 2001

Excelentes imágenes del reproductor que lo cambió todo


Prototipo del iPod

El iPod cumplió veinte años. Déjame repetir eso: El iPod cumplió veinte años. Una parte de mi cerebro insiste en ubicarlo cerca de 2008-2009, pero lo cierto es que precede a Windows XP por apenas dos días. Diseñado y comercializado en tiempo récord, el reproductor adquirió su forma final bajo el más absoluto secreto, a un extremo tal que Apple creó el prototipo original del iPod priorizando su confidencialidad. En otras palabras, es una caja gigantesca que no se parece nada a un iPod…


Comencemos por lo obvio: No, Apple no inventó al reproductor de MP3, y tampoco inventó al reproductor de MP3 basado en discos duros. Esos dispositivos se llamaban jukeboxes, y si tenemos que hablar de un líder en un mercado absolutamente caótico, ese era el Creative Nomad Jukebox, con unos impresionantes 6 GB de capacidad. En el keynote original del iPod, el Nomad fue uno de los dispositivos mencionados, y todos los cañones de Cupertino apuntaron en su dirección.

Tony Fadell y su equipo terminaron el prototipo en menos de ocho meses, lo cual confirma que el tiempo fue uno de sus principales enemigos. El iPod debía estar listo para la Navidad de 2001, y por supuesto, todos los involucrados estaban obligados a mantener en secreto cada aspecto del reproductor, incluyendo su apariencia general. La mejor prueba de ello… es el prototipo original del iPod de 2001.


El prototipo del iPod

Prototipo del iPod
Mira esa bestia…

La gente de Panic.com decidió compartir una serie de imágenes en alta definición de este bellísimo monstruo. El propio Tony Fadell explicó en un breve tweet que se trata del dispositivo Dulcimer/P68 (P68 era el nombre código para el proyecto iPod), creado antes de que el formato final estuviera listo. Por razones de confidencialidad todas sus dimensiones fueron exageradas, y como puedes observar en las imágenes, su interior es puro aire.


Ahora sin la rueda. Al parecer no funcionaba muy bien…
prototipo del iPod
«3 de septiembre de 2001»

La posición de los botones también fue alterada, y Fadell agregó que la rueda no funcionaba muy bien en ese prototipo. Si la interpretación de los códigos no me falla, la fecha en la batería indica 3 de septiembre de 2001, menos de dos meses antes del lanzamiento oficial.


Imagina la batería que podríamos instalar con todo ese espacio…
prototipo del iPod
La comparación final

FireWire, salida de audio, un JTAG, todo está allí. El iPod continuó con su camino hasta vender 100 millones de unidades en menos de seis años, y conquistar por completo el mercado. Hoy, el iPod como dispositivo está al borde de la extinción, pero su legado es incuestionable, y todo comenzó con este prototipo.


Fuente: Panic.com


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Uno de mis sueños fustrados, tener un iPod. En mi época de estudiante no podía costearme uno, y cuando empecé a trabajar se me hizo exageradamente costoso.

  2. En su momento también recuerdo que era imposible comprar uno y pocos años después si no me equivoco en 2004 compre justamente el Creative Nomad Jukebox sin disco y le coloque uno de 80Gb. Si recuerdo la carga de música al dispositivo era eterna, al punto de que prefería sacar el disco y colocarlo como secundario en la compu de ese entonces para copiar la música mas rápido 😁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Matemáticas en Pornhub

Matemáticas en Pornhub: Lecciones de cálculo, completamente SFW

administrador alternativa

MiTeC Task Manager DeLuxe: Reemplaza el Administrador de tareas de Windows