in

Empathy: Protege tus programas con password

Empathy es un programa que seguramente muchos encontrarán útil. Permite, de manera fácil y rápida, proteger archivos y/o programas con contraseña. No hay mucha ciencia detrás de esta aplicación que no requiere instalación, solo encontrar el archivo y protegerlo. Eso sí, aunque gratuito, para poder utilizarlo con total libertad es necesario enviarle una postal a su creador. Aunque suene ridículo, esa es la naturaleza de los postcardware.

Simple y básica. La interfaz de Empathy.

Mientras que probablemente esta aplicación no sea necesaria para archivos de Word o Excel, que traen un sistema de contraseñas bastante competente, hay muchos otros programas que merecen el mismo tipo de protección. Para todos ellos existe Empathy, un software gratuito, rápido y simple de usar que protege archivos exe de manos indeseadas.

Lo mejor que tiene Empathy es la facilidad con la que uno puede proteger sus programas. No hay opciones innecesarias, ni pasos que hacer. Es tan fácil como abrirlo, elegir un archivo del disco duro, escribir dos veces la contraseña deseada y listo. Además, no requiere ningún tipo de instalación. Solo descargas el ejecutable de menos de 1MB y ya puedes comenzar a utilizarlo.

Una vez protegido, solo se puede volver a desproteger ingresando la contraseña correcta. En caso de que el archivo se pase a otro ordenador o se copie a otro lugar seguirá con la misma protección.

Solo quien sepa la contraseña puede abrir el programa.

Ahora bien, es cierto que dijimos que era gratuito, sin embargo tiene una trampa. En caso de que el programa no esté registrado solo puedes utilizar passwords de un solo carácter. Si quieres registrarlo debes enviarle una postal al creador a su casa en Eslovaquia. Una vez recibida, él te remitirá un código para desbloquear la versión completa. Puede sonar un poco extraño, pero Empathy es un postcardware, que a diferencia de otros tipos de software, éstos requieren que se les envíe una postal a los autores. Aunque no haya que pagar nada por el programa, enviar una postal a Eslovaquia puede ser un poco costoso.

A pesar de ser un gran programa, la limitación de solo poder usar una letra como password, hasta tener la versión completa, le quita por completo su eficiencia. De todos modos, no deja de ser una curiosidad digna de NeoTeo. ¿Y quién sabe? Hasta te puedes hacer de un amigo en Eslovaquia, se debe sentir muy solo el pobre…  Empathy está disponible para Windows 95/98/2000/Me/XP y Vista.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. deberia dar su correo mas na, porque postal?? vaa ta loko

    siempre ahy algo que impida tener un programa en version completa como

    de este genero de programas.

  2. […]Un programa tremendamente útil, si no fuera por lo de la postal, actitud que considero una solemne estupidez. ¿Estará el autor buscando amigos? [Via Neoteo] […]

  3. No es para nada ridiculo el concepto de postcardware, de hecho es mas viejo de los que muchos piensan (circa mediados de los ’60). Porque no todo software ha de ser freeware y/o open source….

    • De acuerdo, pero en circa ’60 no había email. 😉

      Como sea, cada uno está en su derecho de poner cualquier cosa adelante de ware, tanto como el resto de nosotros está en su derecho de opinar.

  4. Por supuesto que es muy fácil salirse de los dichos de uno sin decir nada revelante al respecto, aunque dejame recordarte que el email ya existia en la decada de los ’60…por lo que informarse un poquito más no vendría nada mal. Saludos.

  5. Hay que ser un poco friki para pedir que te envíen una postal a tu casa para desbloquear el programa; seguramente ahora en Navidad reciba muchas felicitaciones. Es una pena que un programa que a priori parece interesante y fácil de usar no podamos usarlo por algo así! Como sustitución, recomiendo meter el EXE o cualquier archivo en un ZIP y ponerle contraseña.

  6. Estube buscando por ahi a ver si encontraba el codigo y nada si alguien lo encuentra pof favor enviemelo, pero pueden darle una miradita a :

    WinGuard Pro 2006 Free Edition 6.5.14
    ShOOsoft 2.00
    ID Executable Password 1.2
    Program Protector 3.0
    Exe Wrapper 2.180
    Exe Password 2004
    LockEXE 2.0

    saludos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DreamCrowd: Interpretación de los sueños

Wii Drum High: Usando el Wiimote con Windows, ¿Quieres programar tus propias aplicaciones?