in ,

Wii Drum High: Usando el Wiimote con Windows, ¿Quieres programar tus propias aplicaciones?

Hace tiempo hablábamos de los proyectos de Johnny Lee con el Wiimote. Cada vez hay más. Esto se debe a la librería Wiimotelib. Una API para C# que permite utilizar los mandos de la Wii (incluyendo la Wii Balance Board) para interactuar con nuestras aplicaciones. Esta API también funciona con C# Express, la versión gratuita de C#.

Lo interesante de la Wiimotelib es que permite que cada uno desarrolle la aplicación que desee, con los mandos de la Wii.

Por ejemplo, los fabricantes de juegos podrían incluir soporte para Wii en sus juegos de PC. Aunque esto es improbable mientras no acuerden algo con Nintendo.

No tengo una idea clara sobre cómo le cae a Nintendo toda esta movida, ya que por un lado es publicidad gratis, y podría generar un nuevo negocio para la compañía ya que la patente del Wiimote es propiedad de estos nipones. Además también se podría avanzar bastante en el uso de su sistema, y ¡gratis!
Porque Nintendo no paga a estos investigadores.

Por otro lado sabemos que a los fabricantes de consolas les gusta que se vendan juegos de consolas, y con estos proyectos pareciera que el rumbo es diferente. Sin embargo sabemos que Nintendo gana dinero con cada consola que vende, algo muy diferente a lo que pasa en Sony o Microsoft.

Volviendo a la Wiimotelib, la librería es bastante fácil de usar para alguien que tiene conocimientos en C#. Si no los tienes empieza a aprender ahora, no seas vago. Programar no es tan difícil como muchos dicen, y produce una gran satisfacción ver tus programas funcionando.

Yo una vez hice un programa en QuickBasic, y una placa que se conectaba al puerto LPT1 (el de la impresora ¡no! Ese es el USB digo el de las impresoras de antes)

Al presionar una tecla se encendía una lámpara, al presionar otra se apagaba. ¡Magia!

Luego le puse un Timer que la encendía y apagaba cada cierto tiempo. En definitiva, flipe como 4 años con eso.

Así que recomiendo empezar a programar, para el que no lo hace ya, y sobre todo recomiendo estas librerías, ya que se pueden hacer muchas cosas muy divertidas. Programar es mucho más que trabajar con bases de datos.

Con Wiimotelib se pueden hacer cosas como esta

Wii Drum High es un simulador de Bateria que deja boquiabierto a cualquier usuario de Guitar Hero ¡Incluso utiliza la Wii Balance Board!

El programa es gratuito, Su código fuente es abierto.

Para utilizarlo hace falta

  • Los mandos de la Wii, claro
  • Que tu ordenador tenga receptor Bluetooth
  • Windows Vista, o XP con Framework 3.5 instalado

Para conectar los mandos al ordenador utilizamos BlueSoleil, que detecta los mandos como “Human Interface Device

Si tienes los mandos y una portátil medianamente nueva probablemente tengas todo lo necesario.  Ya que las portátiles suelen traer Bluetooth.

¡Cuéntanos tu experiencia si lo pruebas!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

5 Comments

Leave a Reply
  1. Ose a que esta cerca la emulacion en la pc del wii?… yeahhhh entonces tambien podrenos adaptar los mandos de wii a cualquier juego. Se imaginan jugar el ultimo call of duty usando un wiinote y una wiiibalance como interface en vez del teclado y mouse.

  2. hola ya sabía que el mando de wii se podía usar para frets on fire un guitar hero pero con menos graficas, y que al mismo tiempo te permite tocar tus propias creaciones o de terceros, sería bueno que hablen de este fuego

  3. Buenos pues siguiendo un par de consejos, baje y cale el wii drum high, debo decir que funciona bastante bien, aunque no soy aficionado a tocar la bateria, tiene el delay supongo normal de la conexion por bluetooth y esto abre las posibilidades de buena manera, no tuve ningun problema con la interfaz y pues habra que esperar a que se continue con el proceso de adaptacion de los controles wiimote hacia la pc

  4. Ahh, mi amada pc que manera de darme satisfacciones, sera por eso que jamas comprare un video juego o consola dedicada. Claro tampoco soy tan exigente jejeje, es obvio que todavia falta muuuuucho.

  5. Como ha comentado comrade, éste podría ser un buen paso para una pequeña emulación de la Wii en el PC. Se podría lanzar un emulador que utilizara esta librería para crear un Wii PC. Seguramente no haría falta ni emulador, jugar al PC con un mando de Wii sería ya de por si una aventura interesante! Estaría bien que alguien se lanzara a desarrollar un controlador sencillo para poder usar en los juegos de PC fácilmente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empathy: Protege tus programas con password

La sal yodada aumenta la inteligencia