Enlaces Recomendados de la Semana (458)

La chica MSX es la elegida de la semana

La historia de Wonderboy, grupos musicales que triunfaron cuando se fue su líder, el CRISPR en las frutas y verduras, un ciborg medieval y el cosmonauta abandonado en el espacio. Eso es lo que puede esperar en estos enlaces, entre videos, galerías, cosas virales y mucho, mucho más.

Wonder Boy, el exitoso juego de plataformas: “Wonder Boy es un clásico videojuego de plataformas desarrollado por Escape y publicado por Sega en 1986. El juego fue lanzado originalmente como Arcade para máquinas recreativas, siendo portado posteriormente a todo tipo de sistemas domésticos, como la primigenia consola de Sega SG-1000, las populares Master System y Game Gear, y ordenadores como ZX Spectrum, Commodore 64 o Amstrad CPC. El juego se tituló en Japón “Super Wonder Boy” en la versión que se lanzó para la consola Sega Mark III (el nombre de la Master System japonesa), y “Revenge of Drancon” en su lanzamiento en Norteamérica. El protagonista de Wonder Boy (Tom-Tom en la versión Master System) es un niño cavernícola cuya novia Tina (Tanya) ha sido capturada por el rey oscuro (Drancon). Deberemos manejar al personaje a través de siete áreas, cada una de las cuales consta de cuatro niveles diferentes.” Lo puedes jugar en Archive.org, si quieres recordar viejos tiempos.

Cinco grupos que triunfaron cuando se largó su líder: “Un líder ha de ser un miembro fundador esencial dentro de la banda. La figura alrededor de la que gira el grupo. O una de las dos. O el que tuviera un padre que les pagaba el local de ensayo. No, en serio: eso puede pasar. ¿Sabéis cómo se llamaba Jethro Tull antes de ser Jethro Tull? The John Evans Band. ¿Y quién cojones es John Evans? Pues el teclista que luego no se unió a la banda hasta el tercer disco. Pero sus padres pagaban la fragoneta y el local de ensayo. Así que el nombre era suyo. Todo esto quiere decir que habrá polémica y faltarán grupos, pero intentaré justificar mis decisiones.”

El reloj Casio se ríe de los ‘smartwatches’, más de moda que nunca: “Aunque no tiene memoria como para adaptarse al horario de invierno y verano, su mecanismo es sencillo. Tanto como para no necesitar echar un vistazo a las instrucciones. Cualquier persona a la que se lo regalan apenas tarda unos segundos en descubrir cómo cambiar la hora o poner la alarma con sus tres botones. (…) Su precisión es extraordinaria. ‘The Washington Post’ publicó en 1996 un artículo en el comparaba el reloj con las bombas de terroristas de Al Qaeda. El texto decía que “en el corazón de cada dispositivo [explosivo] había un temporizador construido al cablear un reloj Casio [F-91W] comúnmente disponible, que podía conectarse a una forma estabilizada de nitroglicerina líquida”.”

Mapa musical del mundo

El hombre que fabricaba el 90% del LSD del mundo: “En los círculos psicodélicos circula la leyenda de que un grupo de elite tiene el control sobre el “grifo” del LSD del mundo y están dispuestos a abrirlo en el momento que “se haya elevado el nivel de conciencia de la Humanidad”, por aquello de soportar el arreón. Puede que suene a utopía lisérgica pero durante la década de los 90 un solo hombre llegó a fabricar el 90% de todo el LSD que se consumía en el mundo. Y lo hacía desde un viejo silo nuclear, lo cual le da diez micropuntos más en su leyenda.” Y, para no pegarse un mal viaje, vayan aquí los “Diez tripis de leyenda (y sus locas aventuras)

Así cambiará CRISPR nuestra forma de comer: “Fresas más dulces, patatas que generan menos acrilamida cuando las fríes y melocotones con una dosis extra de vitaminas. Así podría ser el contenido de los estantes de una frutería dentro de poco si la revolución que introduce la técnica de edición genética CRISPR se consolida en agricultura y las autoridades confirman que no se trata de productos transgénicos, ya que pueden introducir los cambios sin incorporar ADN externo. Así se ha expresado, de momento, el departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien acaba de autorizar la posible comercialización de unos champiñones que no se ennegrecen tras modificar su genoma y asegura que estos productos no necesitan regulación extra, al obtener variedades “que se habrían obtenido igualmente con técnicas de mejora tradicionales”.” Ñam Ñam.

Hallan en Italia un ‘cíborg’ medieval con un cuchillo en vez de mano: “En el norte de Italia fue hallado el esqueleto de un hombre medieval manco que resulta enigmático hasta para los antropólogos. La osamenta deja ver que la mano le había sido amputada en vida, pero lo inusual es que en su tumba había también una hoja corta, parecida a un cuchillo, que pudo haberle servido como prótesis, informa Science Alerte, que a su vez refiere al Journal of Antropological Sciences. La tumba data del siglo VIII y la edad de hombre, al morir, era de entre 40 y 50 años. Hasta el momento se supone que se trataba de un guerrero, como lo era por entonces todo el pueblo de los lombardos, al que pertenecía.”

SIGGRAPH 2018: DeepMimic

Un híbrido de dos plagas amenaza cultivos en todo el planeta: “Científicos australianos confirmaron la aparición de un híbrido de dos gusanos responsables de las principales plagas del mundo en una nueva especie fortalecida, informaron hoy fuentes científicas. Una de las plagas es la oruga de cápsulas de algodón, que afecta un centenar de cultivos en Europa, Asia y África, incluidos el algodón, el tomate y la soja, de gran movilidad y que ha desarrollado resistencia a la mayoría de pesticidas. El otro es el gusano del maíz, originario de América, según indicó en un comunicado la agencia de investigación científica australiana, CSIRO, que alertó que la combinación de ambos es un “preocupante” híbrido sin barreras geográficas.”

El peor avión de la historia era tan peligroso que mató a todos los que intentaron volarlo: “El mayor reclamo del Bullet era su ala flexible, diferente a la de cualquier avión que hubiera volado antes. Christmas creía que los travesaños eran innecesarios, y que la falta de estructura permitiría que las alas del avión se agitaran como un pájaro. También insistía en que las alas estuvieran hechas de dos secciones con sus partes de acero soldadas entre sí. A pesar de que todas las leyes de la aviación conocidas indicaban que la falta de soporte interno provocaría que las alas se rompieran y cayeran, Christmas insistió en que el ala flexible en realidad aumentaría la seguridad de la aeronave.”

La época en la que ir a la morgue era una atracción pública: “La ubicación de La Morgue y la facilidad para adentrarse y mirar los cadáveres propició que el lugar fuera visitado por muchas personas y de todas las clases sociales, incluso como una atracción. En días posteriores a un crimen la multitud abarrotaba el lugar. Se conocen testimonios sobre visitas de hasta 40,000 personas en un sólo día. A todas luces se le consideraba un espectáculo, además no había restricción de entrada para nadie, incluso los niños podían asistir.”

La caja de la Banshee

Richard Stallman sobre las compañías que recopilan datos personales – “No hay razón por la que debamos dejarlas existir”: “El programador estadounidense Richard Stallman, padre del software libre, leyenda viviente del mundo informático, ha hablado sin pelos en la lengua sobre la privacidad y la actualidad que vivimos en el mundo tecnológico. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Select All de New York Magazine. La conversación del periodista Noah Kulwin con el actual presidente de la Free Software Foundation se desarrolla en el marco de una serie de entrevistas a destacadas figuras sobre lo que ha fallado en el internet contemporáneo.”

Lanzamiento de TESS, el cazador de exoplanetas: “El lanzamiento estaba originalmente planeado para el 16 de abril, pero un problema con los modelos usados para el sistema de guiado y navegación (GNC) obligó a posponerlo dos días. Una vez más se intentó la recuperación de la cofia, en esta ocasión con el barco GO Pursuit, que debía sacar una de las mitades de la cofia del agua. Este ha sido el 38º lanzamiento orbital de 2018 y el séptimo de un Falcon 9 en lo que va de año. Es la 24ª vez que SpaceX recupera la primera etapa de un Falcon 9. La segunda etapa realizará un encendido para alcanzar una órbita solar y evitar así que pueda convertirse en basura espacial.”

Pobre Krikalev, el cosmonauta que una URSS terminal abandonó en el espacio: “El 4 de octubre de 1991 nadie vino a relevar al cosmonauta soviético Sergei Krikalev en la estación espacial Mir. Llevaba casi cinco meses a más de 300 kilómetros de la superficie terrestre y le habían avisado unos días antes desde la base de Kaliningrado de que habían tenido que posponer la llegada del hombre que debía sustituirle por escasez de fondos y una serie de tejemanejes burocráticos. Y aunque él no lo sabía todavía, también porque a la Unión Soviética le quedaban dos telediarios —colapsó dos meses después— y el Gobierno tenía cosas más urgentes en agenda que traer a un cosmonauta de vuelta a la Tierra. Y así, Krikalev se quedó varado en el espacio.”

El Eternauta, la serie: “Una mortífera nevada, cinco personas recluidas, la vida de una hija en peligro y la faltan de alimentos, hacen brotar las miserias y virtudes humanas tras un único objetivo: Salir del espantoso encierro.” Ocho capítulos de seis minutos cada uno, producidos por un amigo mío y que nos presenta los primeros momentos de Juan Salvo, antes de convertirse en El Eternauta. Basada en la historieta más popular de la Argentina, lo que comenzó como un trabajo del curso que enseña mi amigo, terminó con tan buena calidad que fue colgado en la página del INCAA, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. EXCELENTE.

Drone graba batalla de paintball

VIDEOS: Abejas en la cabeza, triste Milhouse Van Houten, New York en 1906 y en 1911, Star Wars Tie Fighter hecho en casa, batallas de espadas, lapsos en video de tormentas, más peligroso que foca con cuchillo, zorro volador robótico, Obama Deep Fake, lentes de contacto de transición, canciones de sitcom en guitarra, se come raciones militares de hace 118 años (mi amigo Steve1989-mreinfo), el poder de la fuerza G, sushi, justicia instantánea, caminadora omnidireccional para RV, cómo llamar por teléfono en 1954, la máquina que imita tu firma, el hipercubo Rubik y el corto animado “Urbance”.

Prince – Nothing Compares 2 U [OFFICIAL VIDEO]

GALERÍAS: Fotografías de larga exposición de montañas, labrador deforme encuentra familia, los planos de las naves de Star Trek, personas reaccionando a un halago, tallados de bichos mitológicos, crítica al mundo moderno, el excelente cosplay de Strykerkun, fotografías en blanco y negra coloreadas, cementerio de bicicletas compartidas chinas, viviendo con una muñeca, cosas bajo el microscopio, el arte de los posters de cine africanos y el Tiradero Visual de la Semana.

Out of Sight, genialísimo corto animado

Esta semana, en NeoTeo: Y lo super destacado de NeoTeo, porque destacado es todo: la inteligencia artificial que se lanzó como alcalde, generador de ronroneo, un superordenador con ESP32, el meme expectativa vs realidad data de 1932, un condón inteligente, lenguaje universal creado a partir de la música, rutina de ejercicio para los que pasamos mucho tiempo frente al PC y la genial agenda de Casio que enviaba mensajes de texto y controlaba TV y reproductoras de VHS.

¡Todo bueno! ¡Todo de lo mejor! ¡No te pierdas ni una letra!

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Hola Max, todavia no pude ver los videos porque estoy en una maquina que tiene mas de poketer que de computadopra, pero por tus descripciones estoy esperando llegar a mi casa para poder ver los videos del drone con cara de pitufo dislocado y el del Out of Sight con Prince de protagonista 🙂

  2. Recuerdo que hace millones años vi “out of sight” en un enlace recomendó de la semana….
    Recuerdo también la revista de NeoTeo
    Rayos… Estoy vieja.

    • Jajajaja, ¡estamos todos viejos, Samantha! Debo confesar que yo lo recordaba a este corto, pero me lo volví a cruzar y bueno… pensé que nadie se iba a dar cuenta. 😀 Muchas gracias por tantos años de compañía. Un abrazote.

      • Hay Ferzzola yo también quiero un “abrasote”..!!! Jaja
        Recuerdo que compre mi primer Notebook (usada) y el dueño tenia descargada la NeoTeo (PDF)… ahí comenzó el amor… jaja

        Fuera de joda Aguante Neoteo!! (Desde Montevideo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.