in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº60)

Bienvenido a una edición de los enlaces recomendados épica por donde se la vea. Tenemos de todo: Aves gigantescas sobre Barcelona, super héroes voladores de la antigüedad, la verdadera Bestia de la Bella, el horror del agua embotellada y el padre de los dibujos animados, un tal Émile Cohl que nadie conoce. ¡Pero hay más! Historiadores consternados por la era digital, una lista de emoticones, trampolines gigantes, Sobreviviré en Auschwitz y nada más ni nada menos que el origen de Dios. Ajá. Eso y muchos vídeos divertidos, y no tanto.

Fizzgig de la película "The Dark Crystal" aprobó estos mensajes (Adivinó: Kira)

Las farmacéuticas negocian poner patentes en común para abaratar la lucha contra el SIDA: Probablemente la mejor noticia del año, de la década si prospera. "Las principales empresas farmacéuticas del mundo han iniciado negociaciones para crear un grupo común de patentes con el fin de abaratar la lucha contra el Sida, informó hoy el Fondo Internacional para la Compra de Medicamentos (UNITAID)." ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor!

15 vídeos sobre juegos y películas frikis: La mayoría de los vídeos del enlace ya los has visto aquí, pero todos amamos las recopilaciones. Si eres super friki, pasa por el enlace. Pronto, una recopilación de los mejores videos frikis Made in NeoTeo. Prometido.

La extraña y gigantesca ave sobre Barcelona: "Por resumir un poco lo que van a leer a continuación, a raíz de la publicación de una carta de un tal Pere Carbó relatando el avistamiento nocturno de una extraña ave gigante (3 o 5 metros), se desata todo un fenómeno en el que el tamaño del bicho no deja de crecer (hasta los 10-15 metros), en el que se amplia el campo de acción (por toda Cataluña) y en el que las teorías son cada vez mejores: palomas mutadas, gallináceos radioactivos, pterodáctilos, aves mitológicas o misteriosos aparatos mecánicos." IMPERDIBLE.

“Beber agua embotellada pronto será algo tan cool como fumar durante un embarazo": Conozco muchísima gente bien intencionada que bebe agua embotellada creyendo que es más rica y sana que la de grifo. Son personas con mucha conciencia ecológica, que no terminan de entender el impacto que tienen sus malas decisiones sobre el mal ambiente. Espero, realmente y de corazón, que el autor del artículo tenga razón. Crucemos los dedos.

Bella y la Bestia, la fealdad oculta en la oscuridad: "La película me perturbó, por las grandes libertades que se tomaron los estudios Disney al cambiar los elementos clásicos de la historia. Esto lleva a preguntarse dónde precisamente se debe trazar la línea entre el uso y abuso de los cuentos de hadas en la incorporación del público moderno al arte. Es una pregunta que concierne sobre todo a aquellos que trabajamos en el campo de las artes míticas, que trabajamos diariamente con los cuentos de hadas, mitos y leyendas de muchas culturas." ¡Las fábulas y los cuentos de hada son una debilidad personal! Un extenso y apasionante análisis del cuento, en Opera Mundi, un nuevo favorito personal.

Pinturas hiperrealistas: No me lo termino de creer. Dicen que las imágenes del enlace son pinturas y no fotografías. Las pinturas de Roberto Bernardi, Eric Christensen, Steve Mills, Pedro Campos, Tom Martin, Jason Degraaf y Mark Goings son cosa de otro mundo. Creer o reventar.

La era digital y los nuevos problemas para los historiadores: "A través de Twitter, Facebook y del correo electrónico, un niño en 2010, a lo largo de su vida, produce un cuerpo de escritura que empequeñece a los más prolíficos, como John Adams y Thomas Jefferson. Este volumen desplazará los problemas de investigación histórica de recuperación arqueológica de textos raros y cartas, al proceso de tamizado de vastos campos de la información digital que se tejen a través de las grises áreas legales de la propiedad corporativa y privada." Fascinante.

Lista de Emoticones: Hey, hay muchos más emoticones de los que creía. Por ejemplo, esto ε=ε=ε=┌(;*´Д`)ノ quiere decir "corriendo" y esto  d(>w<)b "doble pulgar arriba" oh sí, ve y abusa de este nuevo descubrimiento en facebook. ¡max aprueba! "Batman está mal de la cabeza": "Fue una colega psiquiatra, que le veía dibujando al hombre murciélago en las sesiones clínicas, quien le dio la idea de estudiar desde el punto de vista psiquiátrico a un personaje de ficción. Pensó que era una tontería, pero se fue animando. Material había: el trauma infantil, la depresión, las muertes trágicas de otros seres queridos, las relaciones fallidas con sus muchas novias… Ahí Ramos se embala: ‘Para las mujeres Batman es irresistible. El macho alfa de la manada. Es atractivo: salva, sufre, tiene misterio. Y encima es rico y guapo. Lo tiene todo’." O sea, yo soy Batman.

Las obras de arte animadas de Aleksandr Petrov: De lo que están pintados los sueños. Las obras de Aleksandr Petrov son pinturas en movimiento, cautivadoras fábulas hecha del trazo de los sueños. Satisfacción garantizada. Saca al niño interno y déjate fascinar.

Trampolines de esquí abandonados: "Solitarios como fantasmas en el bosque. Durante algunos años, reúnen en torno así una actividad frenética, campeonatos de invierno, multitudes, cámaras, deportistas… Pero llega un día en que, por algún motivo, el viejo trampolín de esquí deja de ser el foco de atracción y todos huyen hacia otros lugares, dejando tras de sí a estos gigantes para que los devore el tiempo." Como siempre, excelente.

Clem Sohn, el primer superhéroe volador: Kick Ass y Defendor en Estados Unidos, Menganno en Argentina, Clem Sohn en el pasado, el primer super héroe volador del mundo. "El público enfervorecido aclamó al nuevo superhéroe que con sus grandes gafas le daban un aspecto que le llevó a ser conocido como The Bathman." Épico.

Entrevista con el hombre que vuela sobre las líneas eléctricas: "El helicóptero avanza en el silencio de la mañana y se coloca sobre una línea de alta tensión a 30 metros de altura. A la señal del piloto, Timothy sale por la puerta lateral y se descuelga sobre los cables, equipado únicamente con un traje aislante y sus herramientas. (…) Su oficio es uno de los más peligrosos del mundo. Consiste en reparar las líneas eléctricas en los lugares más inaccesibles, llegar hasta el lugar remoto donde se ha producido la avería y arreglarla mientras permanece suspendido."

Émile Cohl, y la primera película de dibujos animados: Yo no lo conocía hasta que leí el artículo de Tecnología Obsoleta, y eso que creía saberlo todo de cine. Pero no soy el único, parece, porque el padre de los dibujos animados falleció solo y arruinado. ¿Cuál es su historia? Sigue el enlace.

El hombre que reparó una bombilla fundida: “Carlos presumió de ser capaz de hacer cualquier cosa en el campo técnico, aunque le fallaban otras  componentes para considerarse un verdadero artista en vez de un loco artesano. No recuerdo cómo degeneró el asunto, pero sí que desembocó en una apuesta sobre si sería capaz o no de reparar una bombilla fundida.” Una anécdota personal llena de calidez y sabiduría.

Video de baile en Auschwitz causa furor: El vídeo que Adolek Kohn, un australiano de 89 años, grabó en 2009 junto a su hija y sus tres nietos en Auschwitz está causando sensación en Internet. No es para menos, la canción elegida es "I will survive" ("Sobreviviré") de Gloria Gaynor y Adolek es un sobreviviente del Holocausto.

El origen de Dios: "El complejo religioso más importante de nuestro tiempo es, sin duda, el sistema monoteísta de cultos abrahámicos. Cristianismo e islam, originados en el judaísmo, declaran en la actualidad unos 3.600 millones de seguidores y aumentan constantemente con el incremento de la población mundial. El papel de estas creencias en los sucesos y conflictos del presente, desde finales de la Guerra Fría, no puede ser más evidente y relevante. Pero, ¿de dónde proceden? ¿Qué clase de deidad es esta? ¿Cómo surgió el dios de las religiones abrahámicas?" Lectura obligada.

DE TODO UN POCO: Creer o reventar, Darth Vader, el Padre de Luke y Leia fue descubierto robando un banco. Las cosas deben estar mal en el Imperio, porque hasta Leia está haciendo múltiples apariciones públicas. Amamos a Escher, por eso… Escher en 360º. Y para los que se quedan despiertos hasta las 4 AM mirando infomercials, vayan estos clásicos. Los hombres somos demasiado obvios en nuestras intenciones, sinceridad extrema en esta galería. Más Batman aquí. Esto es lo más asombroso que vas a ver en la semana, te lo prometo. ¿Aliens y Avatar son la misma película? OMG! Mira cómo es el truco de la mujer que gira para ambos lados. Este vídeo me lo pasó Moisés y está buenísimo, 16 bits de pura animación. El perfil de Alex Kovas en YouTube, muuuuuuuuy pero muuuuuuuuy… extraño. Levemente NSFW y posiblemente perturbador. Entra bajo tu propio riesgo. Jebús nos visita y Satanás realmente va de retro. Terminamos así, con un mapa de la Luna.

Esta semana, en NeoTeo
De drogas de diseño y mujeres disfrazadas.

Las drogas de diseño: Cuando se prohibieron los alucinógenos sucedió lo que siempre sucede cuando se prohíbe algo: surgen mercados negros y, en el caso de las sustancias, laboratorios clandestinos. Así es como comienza la historia de las drogas de diseño.

Reglas mnemotécnicas, atajos para la memoria: En época de estudio nada mejor que una guía sobre reglas mnemotécnicas, para que nada te sea imposible de recordar. “Eurípides no me Sofocles que te Esquilo”

Los mejores robots gigantes: En NeoTeo somos muy eclécticos, ya lo sabes. Por eso, nunca puede faltar una galería sorprendente en algún momento de la semana como para relajarnos un poco. Relájate viendo robots gigantes.

Mujeres, videojuegos y cosplay: Y si hablamos de relajarnos, sigamos, que es fin de semana. Mujeres disfrazadas como personajes de videojuegos. Bellos fetiches de una infancia que muchos no podemos olvidar. XD

Datalogger de temperatura con 18F2550 (II): Mario sigue con su excelentísimo tutorial de datalogger. Esta vez te enseña cómo descargar la información obtenida por los pasos del artículo anterior. ¡No te lo pierdas!

Viajes al pasado sin paradojas: Un científico del MIT asegura que gracias a las alternativas que plantea la física cuántica, podríamos viajar al pasado sin paradojas temporales. Interesante artículo y un interesante debate de nuestros lectores en los comentarios. ¡Viva por todos!

Hey, ¡que la pasen bien! ¡Buen fin de semana a todos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

60 Comments

Leave a Reply
  1. Exelentes enlaces max esta vez si me llamaron la atención y me los leí todo, los ultimos dos como que no me "agarraron" pero hoy te luciste, gracias.

  2. Wow! Me mantuvo mucho tiempo ocupado la historia de "La Extraña y Gigantesca Ave sobre Barcelona"
    Menos mal que es viernes, o si no me habría ido mal…..
    =D

  3. Max debieras dejar ambas imagenes , la original y la trucada para ver lo que habia que adivinar, luego que la cambias parece muy facil haber adivinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia del GPS: Cómo el mundo dejó de perderse

La basura espacial amenaza a la ISS