in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°529)

Grace Kelly es la Chica Enlaces de la Semana


Biohackers, el hombre que perdió los colores, territorios comprados, cómo convertirse en Superhombre y mucho, muchísimo más, solo en los Enlaces Recomendados. Mucho para leer, mucho para ver, demasiadas cosas con las que asombrarse.

De esta forma tan sencilla, Google podría inclinarte a votar determinada formación política: “Desde Cambridge Analytica sabemos hasta qué punto se nos puede manipular a través de las redes sociales o los motores de búsqueda usando nuestros datos personales y nuestro comportamiento en la red como el más atinado sistema de análisis psicológico. Sin embargo, para inclinar a una masa de gente a que se decida electoralmente por una u otra opción política no requiere de grandes estrategias, sino de unos simples cambios en los resultados de un motor de búsqueda como Google, como puso de manifiesto este estudio de 2015.”

El paciente que perdió el nombre de los colores: “En febrero de 2014, el paciente RDS (del que, por motivos de privacidad, solo han trascendido sus iniciales) sufrió una isquemia en la arteria posterior izquierda de su cerebro que le produjo una serie de secuelas. El hombre, de 54 años, origen portugués y con residencia en Francia, perdió la capacidad de leer palabras y números, lo que le obligó a abandonar su trabajo, pero también presentaba una particularidad menos frecuente: cuando le ponían delante algo de color amarillo, azul o rojo, era incapaz de nombrar el color del objeto.”

Chernobyl (la serie), vista por un ingeniero nuclear: “Desde luego, no vamos a intentar explicar cada detalle de los muy recomendables cinco capítulos de la serie, ni analizaremos las licencias que el guion se permite para lograr componer un relato adictivo y sobrecogedor a partes iguales. En Jóvenes Nucleares tenemos más de diez años de experiencia explicando, en todos y cada uno de nuestros cursos básicos de ciencia y tecnología nuclear, el accidente de Chernóbil, así que la mejor manera que hemos encontrado para evaluar la credibilidad técnica de la serie es saber si responde o no a las cinco cuestiones que nosotros consideramos imprescindible exponer en nuestras charlas.”

Viola Brand andando en bicicleta

Un fantasma en la oscuridad, el brillo de las lechuzas blancas paraliza a sus presas: ” ¿Cuál es el motivo de esta pigmentación y qué implicaciones evolutivas tiene? Este fue el punto de partida del equipo de investigadores encabezado por Alexandre Roulin y Luis San José, quienes han descubierto que este color blanco de las conocidas como “lechuzas de granero” no solo no supone un problema, sino que les favorece en las noches de luna frente a las lechuzas de color más rojizo.”

Cómo saber si la roca que has encontrado es un meteorito: ” A pesar de que estos sean relativamente raros en la Tierra, aun así, no sería imposible que encuentres uno en la naturaleza. Sin embargo, querrás tener la seguridad de que lo que has encontrado sea verdaderamente una piedra o una roca que contenga hierro de origen cósmico y no apenas un pedazo de cualquier material terrestre. Puedes observar algunas marcas físicas y visuales que son comunes en los meteoritos para determinar si la roca que has encontrado realmente tiene un origen extraterrestre.”

El depravado aventurero que compró una niña para ver cómo la devoraban los caníbales: “Es entonces cuando Jameson le comenta al intérprete que le encantaría ver a los caníbales de la zona en acción. Y se le ocurre la idea de comprar un ser humano y así saciar su curiosidad (y de paso, el hambre de algunos). Adquiere una niña de diez años por diez pañuelos y envía a Farran –quien a la postre sería el principal testigo de la acusación– a ofrecérsela a los caníbales: «Esto es un regalo del hombre blanco, que desea verla devorada».”

Marble Machine Pant #10

Los últimos territorios que fueron comprados en el mundo: “Las compras de tierra son habituales (una empresa de Corea del Sur posee la mitad de la tierra cultivable de Madagascar, por ejemplo), pero los intercambios de territorios por dinero contante y sonante son algo del pasado. Tanto es así que hace más de sesenta años de la última vez que sucedió, y ha sucedido menos de una decena de veces en los últimos dos siglos. Repasemos la lista de los últimos territorios que trasladaron su soberanía a cambio de un puñado de billetes.”

Clásicos de Serie B de ciencia ficción en Dominio Público: “Entre estos títulos se incluyen películas que gozaron de un considerable éxito comercial o que incluso se llegaron a convertir en películas de culto como “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956), “Plan 9 del Espacio Exterior” (1959), o “La pequeña tienda de los horrores” (1960), aunque también producciones que pasaron prácticamente desapercibidas en la época, siendo habitualmente ignoradas por la crítica.”

Primera Guerra Mundial, 25 datos que probablemente desconocías: “La Primera Guerra Mundial ha sido uno de los periodos más oscuros de la historia. El conflicto se promocionó por ambos bandos como la guerra que pondría fin a todas las guerras, descubre acontecimientos y datos que quizás desconocías.”

La orquesta de androides

El secreto de los que están bien con menos de seis horas de sueño: “La investigadora tomó muestras de sangre de toda la familia en busca de la particularidad que permitía a las dos mujeres dormir menos que sus parientes. La respuesta parecía encontrarse en una mutación del gen DEC2 que ellas poseían y de la que carecían los familiares que tenían una pauta de sueño convencional. De media, quienes tenían la mutación dormían 6,25 horas diarias frente a las 8,06 de los que no la tenían.”

La guía de Friedrich Nietzsche para convertirse en Superhombre: “El superhombre de Nietzsche concentra la concepción del filósofo alemán de un hombre de trascendencia, que se supera a sí mismo y a la naturaleza humana. En esencia, un superhombre es aquel que ha superado la esclavitud de la condición humana y ha alcanzado un verdadero estado de libertad: de libre juego y creatividad. En este estado, de pureza individual, el individuo se ha descargado y se ha deshecho de todas las influencias: autoridades sociales, eclesiásticas, literarias, doctrinales, etc.; también de la influencia de cualquier persona”

Unos biohackers crean una copia ‘low cost’ del fármaco más caro del mundo: “El biohacker de South Bend (EE. UU.) Gabriel Licina detalla: “[El compuesto] se ha desarrollado en una nave en Mississippi, en un almacén en Florida, en un dormitorio en Indiana (todos en EE. UU.) y en un ordenador en Austria”. Destaca que la creación del prototipo de esta terapia génica ha costado poco más de 6.000 euros. Los expertos consultados sobre este proyecto de biohackeo (biohacking) se muestran divididos.”

Robando carretilla

VIDEOS: Cómo hacer el Llamarada Moe, la distancia transitable a pie más larga del mundo, Will Smith en “The Matrix”, el huracán Dorian, trucos en BMX, ¿puedes escuchar la diferencia entre pianos baratos y caros?, rompe 229 nueces con el codo, el origen de la química moderna, dibujando con un osciloscopio, pericos hablando como humanos, nena víctima de sus padres, acrobacia en helicóptero, cuando pescas un pez y viene con regalo, los récords Guiness de agosto de 2019, los Looney Tunes desde 1929 a 1969, cómo se hace un Egg McMuffin, una historia de Avengers, batalla de bolas de fuego en el Salvador, Mario en la vida real, la muerte de los centros comerciales, publicidad de suavizante de ropas, el gato Pantera Negra, Motor Stirling casero, asusta a su niñera, loro trata de impresionar kookaburra, Nothing Else Matters en guitarra, FLEXIBILIDAD ABSOLUTA, atrapó móvil en montaña rusa, las mejores físicas de un videojuego, pequinés en cámara lenta y los cortos “Cursor is Back“, “Superman’s Day Off Disaster“, “Mogu&Perol” y el film de ciencia ficción “Face Swap“.

El huevo – Una corta historia

GALERÍAS: Parálisis de sueño, animales expresivos, juguetes de lana, estupidez extrema, panorámicas de animales del horror, asientos para bebés retro, la fotografía submarina de Sam Kolder, pinturas famosas pasadas por Faceapp, gente parecida a Adam Sandler, escenarios rusos, grafitis realistas, hotel espacial, máquinas expendedoras para todos y el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Gracias amigazo por pasar a divertirte un rato! ¡Espero que lo hayas pasado bien!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Panasonic Lumix DC-G90: Un «tanque» mirrorless para llevar a todas partes

Fridge0: Un refrigerador solar de código abierto