in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

La distancia transitable a pie más larga del mundo

Un récord que espera a ser conquistado

distancia a pie más larga

El ser humano ha conquistado las montañas más altas, visitado las profundidades del océano, y viajado a velocidades impresionantes en tierra, aire y mar. Sin embargo, hay algo que probablemente quede fuera de nuestro alcance para siempre, y es recorrer la distancia más larga del mundo… a pie. Sin vehículos, sin la ayuda de animales. De principio a fin, un paso a la vez. ¿Qué tan largo es ese camino? Asumiendo que nada te mate antes, digamos que necesitarás invertir un par de años en la travesía…

Una de las imágenes más impactantes (y por qué no absurdas) del año fue la que enseñó a montañistas formando fila para llegar a la cima del Everest. Y lo más seguro es que esa situación se repita de nuevo. ¿Por qué? Porque estamos locos. Porque hay gente allá afuera decidida a no abandonar este mundo sin alcanzar antes el pico más alto del planeta.

Ahora, en vez de ir «hacia arriba», ¿por qué no ir «hacia adelante»? Me refiero a cubrir la mayor distancia a pie que este mundo permita. Algunos entusiastas han logrado cruzar sus países de un punto al otro, pero este desafío va mucho más allá, y la cantidad de peligros extremos a enfrentar tal vez sea demasiado grande…


La distancia a pie más larga del mundo


La aventura comienza en L’Agulhas, en el punto más meridional de la República de Sudáfrica, y termina en la ciudad de Magadán, en Rusia. Son 23.068 kilómetros en total, más de los que reporta Google Maps. ¿Por qué? Porque el algoritmo quiere que tomes atajos, usando ferris u otros servicios de transporte. Para obtener este hipotético récord, hay que hacer el viaje a pie, sin vehículos ni animales (caballos, camellos, etc.).

Peor aún es el tiempo estimado de Google Maps. Al no considerar pausas ni descansos, el algoritmo calcula un total de 194 días, o unos 120 kilómetros diarios. Lo ideal aquí es calcular valores más razonables. El vídeo usa como ejemplo 20 kilómetros diarios (una distancia razonable para alguien con cierta preparación), y proyectado a ese ritmo, el recorrido completo toma 1.153 días, poco más de 3 años.



Eso es… si no te mueres antes. Verás, la primera parte del viaje es cruzar todo el continente africano. Desde la malaria hasta las mambas negras, pasando por inestabilidad política, guerras étnicas, hipopótamos y la hostilidad del Sahara, sólo para verte obligado a atravesar Siria en plena guerra civil. Después de Siria llega Turquía y Georgia, y finalmente Rusia… con una enorme dosis de Siberia invernal en el camino.

El último tramo a Magadán es conocido como la Autopista de Kolimá, que en otra época llevó el nombre «La Carretera de los Huesos». Las autoridades soviéticas ordenaron el uso de prisioneros del campo de trabajo de Sevvostlag, y los huesos de los muertos terminaron bajo la ruta, «mezclados» con ella.


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Por qué el teclado Dvorak no conquistó el mundo?

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-015