Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°669)

Barbarella es la Chica Enlaces de la Semana

barbarella

Superhéroes raros, rol en solitario, miseria humana y una bestia ciega que puede vivir 400 años. ¿Interesado? Siguen leyendo, entonces, que todas estas y muchas más cosas se revelarán al valiente que se adentre a lo profundo de los Enlaces Recomendados de la Semana. ¡Que los disfrutes!

Los 20 superhéroes más raros y extraños del cine: “Dentro de la gran cantidad de superhéroes que pueblan nuestras pantallas en el calendario cada mes hay hueco para la parodia, para la exageración, para los poderes más absurdos, versiones alternativas chuscas… Y, claro, al final, también para fiascos estrepitosos que sus responsables buscan que olvidemos lo más pronto posible. Pero, a veces, encontrar un héroe original y distinto, por muy estrafalario que sea, sale bien.”

El nacimiento de Los Sims: cómo una tormenta de fuego que dejó 25 víctimas y más de un centenar de heridos provocó la creación del juego: “A menudo son situaciones inesperadas o medidas desesperadas las que provocan ese empujón. Para muestra un botón, cómo un juego tan colorido, alegre e influyente como Los Sims surgió de una catástrofe que se llevó por delante 25 vidas, dejó más de 150 heridos y arrasó las casas de más de 3.000 familias. Así fue cómo una tormenta de fuego provocó la creación de Los Sims.

Aquellos mundos persistentes de Neverwinter Nights: “El rol de papel y lápiz, el primigenio, el de comer panchitos y vestir camisetas de Megadeth, ha intentado adaptarse al mundo del ocio interactivo por muchísimas vías. Si bien los mayores éxitos al plasmar mundos virtuales se rigen por densas y envolventes campañas monojugador, el mundo de los MMORPG tuvo hace varios años una escisión mucho más pura y afín a la verdadera idiosincrasia del rol cooperativo. Hablemos de Bioware y los mundos persistentes de Neverwinter Nights.”

¡Increíble lo que sucede!

Rol en solitario: ¿cómo empiezo?: “Jugar a rol en solitario puede parecer una idea descabellada, e incluso hay mucha gente que se atrevería a discutirnos que el rol no está hecho para jugar en solitario, pero, ¡sorpresa! Sí se puede, e incluso hay juegos que están especialmente diseñados para ello. Ya bien sean juegos de mesa, videojuegos, juegos de miniaturas, wargames… el rol en solitario solo es un hobby más como otro cualquiera. Pero puede asaltarte una duda ¿cómo empiezo?”

Qué fue de las PDA Palm, el eslabón perdido de los smartphones que brilló en los años 90: “Si los años 90 y la primera década de los 2000 te pillaron con la edad adecuada —eso y con dinero suficiente en el bolsillo— probablemente las recuerdes perfectamente. También que hubo un tiempo en el que hablar de PDA era casi sinónimo de hacerlo de Palm, una de las marcas sin la que a duras penas puede entenderse la tecnología de consumo de hace 20 años.”

“Golpe en la Pequeña China”, de John Carpenter: “Hablar de John Carpenter es hablar de uno de los maestros del horror, y eso es indiscutible. Con ‘Halloween‘, ‘La Cosa‘, ‘En la boca del miedo‘, e incluso ‘Christine’, ha quedado más que demostrado. Pero Carpenter siempre ha tenido un punto gamberro y con mucho humor. Así que si a eso le añadimos su «muso«, Kurt Russell, nos queda (en mi opinión) una de sus cinco películas más entretenidas de su filmografía. ‘Golpe en la Pequeña China‘ (‘Big Trouble in Little China’, 1986), es una aventura con magia, artes marciales y con uno de los personajes con más chulería de los 80, Jack Burton.”

Resolviendo tres cubos mientras hace malabares con ellos

La causa de la miseria humana, por Carl Sagan: “Hemos preparado una civilización global en la que los elementos más cruciales —el transporte, las comunicaciones y todas las demás industrias; la agricultura, la medicina, la educación, el ocio, la protección del medio ambiente, e incluso la institución democrática clave de las elecciones— dependen profundamente de la ciencia y la tecnología. También hemos dispuesto las cosas de modo que nadie entienda la ciencia y la tecnología. Eso es una garantía de desastre. Podríamos seguir así una temporada pero, antes o después, esta mezcla combustible de ignorancia y poder nos explotará en la cara.”

Los tres motores que necesitamos para conquistar el sistema solar y las estrellas: “Necesitamos colonizar otros mundos cuanto antes para que la humanidad pueda sobrevivir a cualquier evento de extinción en la Tierra. Pero, como apuntan los expertos y por mucho que se empeñe Elon Musk, colonizar Marte será extremadamente difícil con la tecnología de motores químicos actuales. Más allá del planeta rojo, será imposible. Hay que acelerar la velocidad de nuestras naves espaciales.”

Las plantas cultivadas en suelo lunar crecen con raíces atrofiadas y tallos y hojas más pequeños: “Ahora, en el contexto de los nuevos planes humanos para volver al satélite para quedarse, un grupo de investigadores ha utilizado parte del polvo traído hace 50 años para cultivar plantas por primera vez en suelo lunar. Han comprobado que sí, que los vegetales germinan y crecen, pero lo hacen mucho peor que en el terrestre.”

Lapso en vídeo de escultura de Joker

Cuando una persona normal se convierte en ladrón de arte: “La doble vida de los supuestos ladrones de arte saltó a la fama en 2017, después de que la desaparecida pintura de Kooning fuera identificada. Ahora, un documental sobre ellos titulado The Thief Collector trata de responder al gran enigma de toda esta historia: ¿qué lleva a una persona completamente normal a convertirse en un ladrón de arte?”

Ramanujan, el hombre que vio en sueños el número pi: “El reputado matemático británico G. H. Hardy fue el estupefacto destinatario del documento. Contenía 120 fórmulas entre las que identificó una para saber cuántos números primos hay entre 1 y un número determinado, y otras que permitían calcular a gran velocidad los infinitos decimales del número pi. En algunos casos, Ramanujan había llegado sin saberlo a conclusiones ya alcanzadas por matemáticos occidentales”

Así es el tiburón de Groenlandia, la bestia ciega que puede vivir más de 400 años: “A pesar de su aspecto pesado, tiene la piel notablemente sensible. Es ciego casi por completo, y se guía con el campo magnético de la Tierra para nadar por las profundidades de los mares helados en el Ártico. Rara vez puede ser avistado, ya que no se acerca a la superficie. Por el contrario, prefiere la oscuridad y los entornos silenciosos. Éste es el tiburón de Groenlandia: la especie más longeva de la que se tiene registro en el planeta.”

Un recuerdo del pasado reciente

VÍDEOS: Esta estación no existe, mitos de supervivencia, historia de los cursores, probando un “Xbox Series X Development Kit”, tornado en Andover, ¿quién hizo estos círculos en el Sahara?. dibujando a Michael Jordan, camión con acoplado se lleva todo puesto, “Voices from the Attic” (con un instrumental espectral), China está asesinando a su tercer mayor lago, preview de Project Cambria, salva a un antílope porque le avisa un elefante, “Preacher Of A Down”, un ciempiés humano con gominolas, sobreviviendo un encuentro con anguila, escultura de pan de jengibre, sinfonía con ruidos de cámaras, el coral bajo el microscopio, “Suicide Is Painless” por Gayageum, pato gaita, cómo hacer una esfera caótica, linda canción con marioneta, introducciones de rock y metal con instrumentos locos, el perro más alto del mundo, locuras en ski, un documental sobre las sirenas de la Florida de 1961, un corto en blanco y negro de un perrito llamado “Nipper Runs Amok!“, una obra experimental de 1962, un corto animado y una sorpresa.

2400 Chuck Norris vs un millón de espartanos

GALERÍAS: No mucho, pero bueno. Caras locas de Salvador Dalí, fotos de ayer y hoy en Argentina, fotografía en miniatura, el preciso momento en el que la luna pasa por el Arco de Triunfo, los salones de arcade del futuro, crochet de corales, madrinas de 1920, esquelética banda de luz, esculturas trascendentales, Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Y más gracias! ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply