in

Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°676)

Kim Wilde es la Chica Enlaces de la Semana

kim-wilde

Bestias medievales, cuerpos incorruptibles, de gallinas y huevos, niños azotados y pulp mexicano. Imposible no tentarse con tanta cosa linda en estos Enlaces Recomendados de la Semana. Para averiguar qué más hay, tendrás que seguir leyendo. ¡Que lo disfrutes!

Phantis (Game Over II): “Phantis es un videojuego de arcade y acción desarrollado por la compañía española Dinamic Software y publicado en 1987 para ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Commodore 64, Atari ST y PC. El juego obtuvo un considerable éxito fuera de España, principalmente en Reino Unido, donde fue lanzado con ligeras variaciones y con el título cambiado por Game Over II para aprovechar el tirón comercial que había tenido poco antes el videojuego “Game Over” (1987). Los cambios entre la versión original lanzada en España y la versión internacional son principalmente en cuanto a la historia que ambienta la aventura.”

Diez cosas de ‘Blade Runner’ que vosotros no creeríais: “Las discusiones durante el rodaje fueron constantes entre Ridley Scott y Harrison Ford. Al actor no le gustaba la idea de la voz en off. Ni trabajar con Sean Young. Ni, en general, la película. El mal ambiente durante el rodaje de Blade Runner se extendió a la producción musical. Vangelis también discutió con Ridley Scott y la música de la película tardó varios años en editarse. Y cuando lo hizo fue en una versión para orquesta que no contentó a los fans del filme.”

Hercules, la tarjeta gráfica que nació de la necesidad: “La gracia del nombre estaba en que algunos de los 12 trabajos de Hércules habían consistido en acabar con gigantes, justamente lo que era la competencia, una anécdota que quedaría en el olvido si no fuese porque alrededor de esa patente y la fabricación de la pólvora se crearía una fábrica en la zona de San Francisco y, alrededor de la misma, una pequeña ciudad industrial. Así que tenemos una patente de pólvora que da lugar a una fábrica que hace crecer una pequeña ciudad y, un siglo después en esa misma ciudad nacería una empresa que proporcionaría componentes para nuestros PCs compatibles, la Hercules Computer Technology.”

Si el piso fuera lava (segunda parte)

Historia del Buran, el transbordador espacial soviético que superó al estadounidense pero solo voló una vez: “Durante la última etapa de la Guerra Fría, la carrera espacial dio inicio a un nuevo capítulo gracias a la llegada de los transbordadores. Los años ochenta fueron definidos por los viajes del Columbia, Discovery y el fatídico accidente del Challenger. Pese a que la URSS no le alcanzó para superar a la NASA, los soviéticos construyeron el Buran, un transbordador con tecnología avanzada que sorprendió a todos. A primera vista parecía una calca del Columbia y otros integrantes del programa Space Shuttle.”

La conveniencia para la iglesia de los cuerpos incorruptibles: “Por tanto, ¿se puede confiar en la veracidad de la incorruptibilidad? Pues, como mínimo, la acción divina se pone en duda. Para empezar, no son cuerpos que suelan permanecer enterrados en el suelo. En su lugar de reposo, normalmente son atendidos, cuidando las condiciones para preservar el cadáver. Por ejemplo, San Carlos Borromeo fue embalsamado poco después de morir, vigilado en su tumba, recibiendo nuevos ataúdes y retirándose temporalmente cuando se descubrió humedad en el recinto, manteniéndose en un relicario hermético desde entonces.”

Bélgica, el país que cometió el mayor genocidio de la humanidad: “Bélgica se fundó en 1830, bajo una monarquía, la casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, creando la dinastía real de Bélgica. Su primer rey fue Leopoldo I, sucedido por Leopoldo II, que además fue primer y único rey del Congo a título personal. En la actualidad su forma de gobierno es el de monarquía parlamentaria. Bélgica jamás podrá borrar el estigma de haber cometido el mayor genocidio cometido por la humanidad en el Congo belga.”

Running Up That Hill (acapella)

¿Gallina o huevo? Un dilema resuelto por fin: “Empecemos por los términos. Gallina hace referencia a los individuos hembras de la especie Gallus gallus, una de las más de 9000 especies de aves actualmente existentes. Se trata por tanto de una especie biológica, originaria del sudeste asiático. La subespecie doméstica cuenta con el dudoso privilegio de ser el ave más abundante del planeta debido a su explotación comercial. Se ha calculado que su número actual supera los 24000 millones de individuos. Bien, ya tenemos claro lo que es una gallina. Un huevo es un concepto un poco más difuso…”

Por qué estamos cada vez más deprimidos: “Por otro lado, hay más casos de depresión entre las personas que puntúan alto en introversión. Se refiere a sujetos que tienden a preferir actividades solitarias, más enfocados en sus pensamientos, sentimientos y estados de ánimo que en la búsqueda de estímulos externos. Asimismo, la investigación sugiere una relación entre el trastorno depresivo con una puntuación baja en escrupulosidad, característica de individuos sin objetivos, informales, perezosos, descuidados, indisciplinados y con poca voluntad.”

Bestiario acuático de lo insólito y lo divino: “Lo cierto es que aquellos navegantes no eran terraplanistas temerosos de no pisar el freno a tiempo, sino gente con un par de dedos de frente que preferían no toparse con monstruos marinos desconocidos. (…) Sabedores de ello, los cartógrafos medievales utilizaron dichos temores como herramienta para procrastinar curro y ahorrarse explicaciones, pintando bestias acuáticas en los océanos inexplorados o potencialmente peligrosos que representaban en sus atlas, para que nadie se animase a visitarlos.”

Evan Nagao – Primer puesto en las Nacionales de yo-yo de Estados Unidos

Olly, el niño de 13 años cuyo asesinato fue propiciado y planificado en las redes sociales: “En enero pasado, Amanda y Stuart Stephens observaron a su hijo desde ventanas separadas mientras salía de casa, sin darse cuenta de que sería la última vez. Olly se dirigía hacia Bugs Bottom, un campo frente a su casa, con sandalias en los pies y su teléfono en la mano. 15 minutos después, había sido asesinado. Ese teléfono que sostenía en su mano proporcionaría las respuestas a lo que había sucedido.”

Niños azotados, uno de los peores trabajos de la historia: “En muchos rincones del mundo, los aristócratas y nobles, reyes y jóvenes príncipes, eran considerados “intocables” y protegidos por derecho divino. Poner la mano sobre un noble o un niño noble era a menudo una transgresión punible de la manera más severa, a veces incluso con la muerte. Entonces, ¿cómo haces para reprender a un joven que también es tu rey, su heredero o simplemente un muchacho de muy alta cuna? La respuesta fue un ‘niño azotado’.”

¡Escalofríos al peso! Las asombrosas portadas del ‘pulp’ mexicano: “Impreso en papel basto, sin censura ni apenas escrúpulos, el pulp “made in Mexico” competía por alzarse con la portada más escabrosa de los kioskos. Combinando la estética de las fotonovelas y el espíritu popular del cine de barrio, se bastaban por sí mismas para agotar tiradas millonarias de ejemplares. Los argumentos, a imagen y semejanza de la pulp fiction estadounidense, abarcaban el western, la ciencia ficción, el terror, el thriller, la novela rosa y los cómics de superhéroes, al mismo tiempo que potenciaban su vertiente más autóctona.”

Golden Buzzer, asombroso show de odaliscas

VÍDEOS: Cuchillo de acero hecho con bacterias estilo primitivo, la evolución de MacOS, detrás de cámaras de Dynamo Dream, compresión de imágenes, el perro más feo del mundo, animación hecha por IA, el secreto de las PlayStation 1, gatos resolviendo problemas, “La Flauta Mágica” en theremín, acampando en la carretera, ¿qué sucedió con el apocalipsis de las abejas?, Bruce Lee Deepfake en Ip Man 4, el acertijo que parece imposible aún resuelto, los bucles de las montañas rusas no son circulares, en parapente sobre aldea suiza, bichito marino, gatito contorsionista, Ozzy Osbourne – Patient Number 9 dibujado por Todd McFarlane y el corto animado de horror “100,000 Acres of Pine”

El futuro de la humanidad

GALERÍAS: SEGA AI, creador de miembros protésicos de los años 1900 que se adelantó a su tiempo, viajando en avión en los años 50s, ganadores de Arte Salvaje, gatos esquivos, los mejores retratos alrededor del mundo, maquillajes geniales, fotos de la Tierra, ganadores Big Picture 2022, animalitos en miniatura, día de playa soviético, Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Se acabó, se terminó, finalizó. y yo me fui a dormir. ¡Espero que lo hayas pasado bien!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discos floppy

El RAID más absurdo del mundo… ¡con discos floppy!

Cine en 1982

Cine en 1982: ¿Qué películas podías ver 40 años atrás?