in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº235)

¡Hola, gente seguidora de los enlaces! ¡Muchas gracias por estar ahí! Yo, apenas. Sin luz desde hace días y sin agua desde hace más todavía, pero aquí estamos. Y los enlaces hablan un poco de eso: cómo trabajar sin luz, claves para vivir sin electricidad y cuánto frío pierde el congelador cuando lo abro. ¡Nunca se puede estar demasiado preparado! Eso, y mucho más, a continuación…

Nómades en busca de energía: cómo tratar de trabajar sin luz: “Camino un par de cuadras hasta Café Martínez: ‘¿Tienen algún enchufe?’. Mi compu está a punto de quedarse sin batería y mis celulares hace un buen rato que están en rojo. “Sí, queda uno ahí”, me indica amable el mozo. Entra otro nómade con mochila en busca de energía. Pide un enchufe. El que me habían asignado a mí era el último libre. Pienso si se lo ofrezco, pero sé que mi solidaridad va a ser de cortísimo aliento: si no conecto las cosas, en menos de cinco mintuos se me apaga todo. Callada, me adueño del enchufe, pregunto la clave de wifi, me conecto, pido un café con leche y, aprovechando la amabilidad del mozo, llego a preguntarle: ‘¿Ustedes están con luz o tienen grupo electrógeno?’. En ese momento, paf, se apaga todo.” Así estoy yo, para lograr terminar esta columna. Otra que ir caminando hasta Mordor.

5 Claves para vivir sin electricidad y no morir en el intento: “No es porque aspiremos a volver a vivir como cavernícolas. Es porque hay personas que las están pasando verdaderamente putas. Porque no les llega para la calefacción, o les han cortado completamente la luz, o están de okupas… a estas angustiosas situaciones, ahora se suma la escandalosa subida en del recibo de la luz superior al 11% en enero. Que “no panda el cúnico”, te damos unas claves para vivir sin electricidad y no morir en el intento. Sabemos que no es una situación ideal, pero recuerda que ‘el humor no alimenta, pero recompone la esperanza’ (Guitarrero Rock).” Porque mi país no es el único con problemas energéticos, más vale ir leyendo guías de supervivencia.

¿Qué ocurre cuando abro el congelador? ¿Cuánto frío pierde?: “Hace un tiempo quisimos experimentar que repercusión en el consumo eléctrico tenía abrir la puerta de nuestra nevera durante unos segundos, llegamos a la conclusión de que aproximadamente cada apertura origina un consumo de 5-6 Wh. En aquel post prometimos hacer la misma prueba abriendo la puerta del congelador en vez de la nevera, y predijimos perdidas todavía mayores debido a su mayor diferencia de temperatura con el exterior, no podíamos estar más equivocados… veamos porqué.” Ya que estamos en tema…


Lo mejor de la Web

Los 10 idiomas más útiles del mundo: “¿Te has preguntado alguna vez si ese idioma que estudias tiene mucha utilidad a la hora de viajar o de conseguir un trabajo mejor? Aunque no hay una forma real de poder cuantificar cuán útil es un idioma determinado y su impacto en el mundo, sí que hay algunos factores que permiten hacer una lista que parece bastante razonable.” ¡Adivina en qué puesto está el español!

‘Palabras moribundas’ que quizá no oigas nunca más: “Las palabras están sujetas al efecto plastilina. Van cambiando con el uso y dependen de las manos en las que caigan. La utilización determina si un término es común o es raro, si está de moda o tiene los días contados. Vocablos como pocholo, guateque, enagua o aviador inundaron conversaciones de otras épocas. Hoy, en cambio, agonizan. Son ‘palabras moribundas’. Términos que se dejaron de usar y que están en peligro de muerte. La especialista en geolingüística y dialectología Pilar G. Mouton lleva más de 15 años investigando y, de algún modo, rescatando vocablos que están cayendo en el olvido. No es nada trágico. Está en la propia naturaleza de la lengua. Nacer, morir, evolucionar y a veces, incluso, resucitar.” Si las palabras resucitan, ¿qué son? ¿Palabras zombis?

Qué pasaría si hablásemos como los dobladores de las películas americanas: “‘¿Acaso eres un gallina?’; ‘Estoy sin blanca’; ‘Pero, ¿qué demonios…?’; ‘Cretino engreído’. Y un largo etcétera. ¿Alguien se imagina hablar así en la vida real, en el día a día? De acuerdo, admitamos que si te pones a doblar una película americana no puedes utilizar expresiones como “para ti la perra gorda” o “cóbrate chato, que tengo prisa”, porque chirrían. Nadie se imagina a Bruce Willis diciendo “me cago en todo lo que se menea” después de un tiroteo. Como tampoco nadie se creía a Terminator cuando aparecía doblado en la Televisión de Galicia diciendo “vai ó carallo, raparigo”. Es aceptable que los personajes de Hollywood no pueden hablar como nuestro cuñado.” “Maldigo el día en que te conocí, perra del demonio”, y cosas así.


Back to the Future en guitarra acústica, por Alan Silvestri

10 sucesos que hicieron historia en Internet en 2013: “En primer plano la privacidad, la protección de la información personal y las luchas aisladas de unos pocos activistas comprometidos con esta causa, el poder político de la red expresado en su capacidad para intercambiar información. Quieren nuestros datos pues los intercambiamos absolutamente todo el tiempo. ¿Podrán las células contraculturales y antisistema gestadas en Internet desafiar verdaderamente a las estructuras de poder más fuertes como bancos, gobiernos y grandes corporaciones? El futuro, el que veíamos en programas como Buck Rogers en el Siglo XXV y Los Supersónicos, es cada vez más el presente; se comprueba la existencia de la partícula elemental de la que está hecha toda la materia, y un astronauta graba una de las canciones más hermosas del rock desde la Estación Espacial Internacional. Un año que nos hace sentir que vamos hacia una nueva generación de artefactos y sucesos tecnológicos. ¿Superaremos al fin los gloriosos 80?” Completísimo informe

Soporte técnico: «He visto cosas que no creeríais»: “Garantizar el correcto funcionamiento de los equipos informáticos de un particular o una empresa no es tarea fácil. Se deben llevar a cabo una serie de consejos y prácticas para el correcto mantenimiento de los diferentes equipos, sin llegar a dañarlos o estropearlos por mal uso. Pero como decía Roy Batty justo antes de morir en Blade Runner: «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais». Y eso que no había pasado por un servicio técnico. Creo. O igual lo decía por eso.” Anécdotas desde la trinchera.

2013, sin duda el mejor año de la Historia de la Humanidad: “En el actual ambiente de crisis financiera mundial, con los conflictos armados en Medio Oriente o teniendo en cuenta el marco específico de desempleo y aprietos económicos propios de nuestro país, es muy probable que el lector se haya quedado sorprendido con la grandilocuente afirmación del título de este artículo. Sin embargo, antes de comenzar la exposición de motivos, me gustaría pediros algo: Retiraos un momento, retroceded mentalmente algunos pasos para poder contemplar el panorama general y, como se suele decir, mirad el cuadro completo… los indicadores que realmente importan, los datos globales de los aspectos más importantes de la vida de un ser humano.” Para no perder las esperanzas.


Los Dream Theather criollos.

Hola a todos, me llamo Bond, James Bond… y soy un alcohólico: “Mezclado, no agitado. Así se tomaba el más legendario operativo del MI6 su célebre Vodka-Martini, acompañándolo de una aceituna y mirando con seguridad al camarero mientras sonríe a su despampanante coprotagonista. El agente 007 coge el vaso, observa la situación con el rabillo del ojo y con el primer sorbo ya tiene controlado cualquier imprevisto que pueda ocurrir… Pero lo que va a suceder coge totalmente por sorpresa al experimentado espía puesto que, cuando se gira, se encuentra de frente a su inmediata superior M con un informe médico, espetándole en voz alta: ‘¡Deje ese Martini, 007, es usted un borracho y está despedido!'” Si 007 fuera real.

Coleccionista poseedor de 10.607 videojuegos entró al récord Guinness: “Quizá fue el recibir su primer videojuego, Cosmic Avenger, en Navidad a los 12 años y no tener la consola Colecovision para jugarlo sino hasta el siguiente año lo que hizo a Michael Thomasson tan determinado a poner sus manos en cada videojuego y sistema que pudiera encontrar. Hoy día, a los 31 años y casi 11.000 títulos después, Thomasson es el nuevo poseedor del récord mundial por la colección más grande de videojuegos. Su hazaña figura a doble página en el nuevo libro de los ‘Récords Mundiales Guinness 2014 Edición Videojugadores’.” ¡Que nos invite a jugar!

Las rosas de Halfeti, las únicas rosas negras que existen en la naturaleza: “Pero las rosas negras sí existen en la naturaleza, aunque sean tan extrañas que únicamente se desarrollan en un lugar de manera natural. Estas rosas, que aparecen perfectamente negras a simple vista, sólo crecen en pequeñas cantidades en la pequeña aldea de Halfeti, en el sur de Turquía. Las condiciones únicas del suelo y los niveles de pH de las aguas subterráneas en la zona – que se filtran desde el río Éufrates – permiten que el color rojo carmesí de la rosa se convierta en negro.” La rosa roja es amor. la rosa amarilla amistad. ¿Y la negra?


Superman vs Hulk (3)

VIDEOS: Comencemos con los videos, que me estoy calcinando sin aire acondicionado, colgado del WiFi de una plaza. Exordium, un corto de ciencia ficción; Somewhere y más ciencia ficción, Berlin en 1900 a todo color, vendedor de algodones de azucar, Nadie es perfecto, Santa Claus en violación de morada, chica camina con los leones, bloopers en las noticias, bebe beatboxing, la historia de títulos en los videojuegos; The Hobbit rap, Godzilla vs Monsters – 8 Bit Cinema, Iron Man MkZ, MARIO WARFARE – Part 6, Mega Man 1 “Iceman Stage” orquestada, cómo hacer la Blades of Chaos de God of War, heladero en Turquía, Wolverine a lo Van Damme, el misterio de las cartas rojas, gato disfruta chimenea, animación de Navidad, puercoespín disfruta Navidad, destrucción máxima del cachorro, feliz Navidad con dominos, Navidad en cámara lenta, guerra de cartón 2.5, máquina clasificadora de caramelos, la ilusión del T-Rex, animación experimental en jarrón, Navidad en Chatroulette, fuegos artificiales, GoPro en un avión, el gato ayuda a envolver regalos, aterrizando sin paracaídas, saltando a través de paneles de vidrio (hmmm), coche a radiocontrol por la arena, medley de guitarra, GoPro en pájaros, el mejor regalo para un perro y los mejores fails de Vine.


Fails de 2013

GALERIAS: El mejor cosplay de 2013, fotos familiares en Navidad, hospitales abandonados, 500 puentes internacionales, fotos detrás de las cámaras de Star Wars, dos hermanos y Santa Claus, las mejores fotos de National Geographic, las ilustraciones de John Holcroft, 45 imágenes poderosas de 2013, drogas debajo del microscopio, más fotos malas de Navidad, nuevas especies de 2013, más imágenes impactantes de 2013, arte callejero, niños mineros y sitios web abandonados que todavía funcionan.


Los videojuegos de 2013

Esta semana, en NeoTeo: Iron Maiden aprovecha la piratería, el gusano simulado se mueve por primera vez, Reino Unido perdona oficialmente a Alan Turing (a ellos no los perdona nadie), el agujero de ozono, mensaje de texto en el vodka, un cubo robótico que desafía la gravedad, el torrent más viejo del mundo, la verdadera historia de Samantha West, la Steam Machine por dentro y el escudo sónico de McLaren. Además: Herramientas para diseño de interiores, juegos online de la semana, información troll para 2014 y las descargas recomendadas de la semana. ¡A leer!

Muchas gracias por leer, ¡y disculpen las prisas! Sinceramente no hay muchas cosas que uno pueda hacer sin luz. Si encuentras algun error, avisa en los comentarios. Gracias.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Super Ball Bot

Super Ball Bot: El extraño robot explorador plegable de la NASA

Juegos para móvil de la semana (28/12/13)