Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº320)

Nada como una buena selección de enlaces para perder el tiempo sin demasiada culpa. Mira, sino: patos homosexuales necrófilos, por qué tu perro se vuelve loco de felicidad cuando te ve, un experimento casero para que encuentres tu ojo dominante, un test sobre tu conocimiento de informática retro y cosas que sobrevivieron a la bomba de Hiroshima. ¿Te vas a perder lo del pato necrófilo? ¡Estamos seguros que no!

Por qué tu perro se vuelve loco de felicidad cuando llegas a casa: “Es una de las experiencias más queridas por todos los dueños de un perro. En cuanto introduces las llaves de casa, tu mascota viene a recibirte como si estuvieras volviendo de la guerra y llevara años sin verte. Las reacciones pueden variar entre canes: algunos no paran de dar vueltas alrededor tuyo, otros tratan de alcanzarte poniéndose a dos patas (con la intención, claro está, de chuparte la cara), otros dan vueltas en el suelo… Durante varios minutos tu perro se vuelve loco de felicidad. Y no es una metáfora. Realmente, experimenta una intensa alegría. Pero ¿por qué?” Mi perrita se llama Pampa y cada vez que me ve mueve la cadera al punto que parece que se le va a salir. La amo ♥

Escultura con abejas, las mejores albañiles del mundo se ponen al servicio del arte: “Hablamos de Luce Moreau, una artista de origen marsellés que ha iniciado en Eslovenia un nuevo proyecto llamado ‘Les Palais’ (‘Los Palacios’). Básicamente, se trata de crear esculturas con la cera que producen estos insectos. El país centroeuropeo, donde la miel y sus colmenas son toda una institución, fue el lugar elegido por la artista para llevar a cabo su trabajo. En concreto, la ciudad de Maribor. Esta labor no se puede realizar durante todo el año, sino que solo es posible en primavera, cuando las abejas construyen sus colmenas y, por tanto, trabajan con la cera todo el tiempo. Meses antes, Luce y los propietarios de las colmenas comienzan a pensar cuáles serán las formas más bellas que intentar reproducir con la inestimable ayuda de las obreras más eficientes del mundo. ¿Qué tal una pirámide? ¿Y un gran hexágono que se asemeje a cada una de las celdillas de las propias colmenas?” Unas genias las abejitas, lástima que las estamos extinguiendo.

Patos homosexuales necrófilos y otros estudios científicos muy locos: “En 1995 un pato violó a otro pato varón muerto durante 75 minutos de lo que vendría a ser una escena de mambo con plumas no demasiado agradable de presenciar. Al menos para todo el mundo menos para C.W. Moeliker que no solo redacto un informe sobre el primer caso conocido de necrofilia homosexual en el mundo de los picos y las patas, sino que también tuvo el detalle de sacar fotos del momento y realizarle una autopsia al cadáver del animal violado.” ¡Te dijimos que no te lo ibas a perder!


She Thor vs Hulk Zombi

Pequeño experimento casero: ¿cuál es tu ojo dominante?: “Los dos ojos nos sirven para percibir la profundidad y las formas tridimensionales del mundo. La imagen ciclópea que todos notamos al mirar al mundo la forma el cerebro fusionando las imágenes de ambos ojos sin que se noten fisuras. Pero, ¿dónde acaba la imagen del ojo izquierdo y empieza la del derecho? ¿Cuál es tu ojo dominante, del que tu cerebro coge la imagen para la mayor parte del campo visual? En teoría, es importante que coincida con la mano dominante (diestro o zurdo) para no tener problemas en juegos como los dardos o el tiro con arco. Existe una sencilla prueba oftalmológica (test de Miles) que te ayudará a determinarlo.” El ojo dominante es el de Saurón.

La guerra entre las pupilas verticales y horizontales: “Si hay algo llamativo cuando uno estudia la visión de los animales es la variedad de formas que han adaptado las pupilas en las distintas especies. Desde hace décadas los biólogos habían detectado un patrón que se cumple entre muchos depredadores y presas: felinos como los gatos tienen las pupilas estrechas y verticales mientras que otros como la oveja o el caballo presentan una pupila horizontal. Hasta ahora se habían manejado algunas explicaciones peregrinas (como su capacidad para ver de noche o que una pupila horizontal delataría la presencia del felino entre las hierbas verticales), pero el equipo de Martin Banks ha realizado el primer estudio sistemático sobre el asunto.” ¡Más ojos!

“Me han llamado mutante deforme” – el drama de vivir con una desfiguración facial: “Vivir con una desfiguración facial en una ciudad concurrida como Londres significa que en raras ocasiones soy invisible. Hasta algo tan simple como un viaje en tren puede convertirse en un desafío de miradas, señalamientos con el dedo y susurros. Tengo neurofibromatosis tipo 1, una condición que causa el crecimiento de tumores benignos en las terminaciones nerviosas, en mi caso, en la cara. Puedo entender por qué la gente mira. La desfiguración apenas está representada en nuestra cultura mediática, así que no me sorprende que la gente no sepa reaccionar ante ella.” Un relato en primera persona.


Perro habla antes que bebé

¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no?: “Hace 70 años las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki fueron blanco de dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos que causaron enorme devastación y destrucción. En Hiroshima vivían unas 350.000 personas. Se calcula que la bomba que cayó el 6 de agosto de 1945 mató a unas 80.000 personas. Casi 80% de los edificios fueron destruidos o quedaron severamente dañados. Todavía se disputa cuál fue el número total de muertos en la ciudad, debido a las heridas sufridas en la explosión o a los efectos de la radiación, pero la cifra varía entre 90.000 y 166.000. Hoy habitan en la ciudad 1.174.000 personas. En Nagasaki, el día de la explosión nuclear, el 9 de agosto de 1945, vivían en la ciudad 263.000 personas.” Increíble que todavía digan esa tontería que tirar dos bombas atómicas salvo vidas.

Seres y objetos que sobrevivieron a la bomba de Hiroshima: “El 6 de agosto de 1945, la mayor parte de la ciudad de Hiroshima se extinguió. Estados Unidos lanzaba una bomba atómica para obligar a Japón a rendirse. En el camino, más de 140.000 vidas humanas se perdieron. Hiroshima y luego Nagasaki quedaron prácticamente destruidas. Sin embargo hubo algunos testigos que sobrevivieron para contar en silencio una parte imborrable de la historia. A 70 años de la bomba atómica, les presentamos tres de ellos.” ¡Épìco!

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez: “El ser humano ha llegado a construir vehículos verdaderamente colosales. Desgraciadamente, la mayor parte de ellos no llegaron a ir más allá de un único prototipo precisamente porque su tamaño los hacía demasiado caros de fabricar, o por problemas técnicos derivados de su envergadura. Estos son algunos de ellos.” La cavadora gigante es realmente intimidante, parece un primigenio de Lovecraft.


Bombero en primera persona

La primera aventura conversacional y su código fuente: “‘Colossal Cave Adventure’ era una aventura conversacional y está considerado como el primer videojuego del género de aventuras de la historia. Escrito en Fortran, originalmente para un PDP-10, se basaba en los mapas originales de la esposa de Crowther sobre la Mammoth Cave y reproducía la cueva real de manera tan fiel, que los exploradores que la conocían y jugaban al juego eran capaces, casi a ciegas, de navegar fácilmente a través de todas las secciones que les eran familiares. Las hijas de William disfrutaron enormemente del juego, y éste se fue transmitiendo de amigo a amigo durante en los primeros días de una red Internet en ciernes. Los listados originales contaban con, más o menos, unas 700 líneas de código y otras tantas de datos.” El comienzo de una era.

El gran test sobre informática viejuna. ¿Puedes acertar todas las preguntas?: “¿Cuál de estos sistemas gráficos es posterior al VGA? Colossal Cave Adventure fue una de las primeras aventuras conversacionales. ¿Qué maravilla natural lo inspiró? ¿Qué equipo de fútbol es este, patrocinado por Commodore? ¿Por qué el Amstrad CPC fue más caro que el Spectrum? ¿Cómo se listan archivos de una carpeta en MS-DOS? Apple adoptó en 2006 la arquitectura x86. ¿Sabes con qué modelo?” ¡Y muchas más!

La importancia de ser sarcástico: “En la comunicación cotidiana, y aún más en internet, el lenguaje del sarcasmo se ha considerado siempre terreno pantanoso. Si el interlocutor no capta el sentido de lo que estamos diciendo y lo interpreta literalmente, es posible que salte el conflicto. Sin embargo, el equipo de Francesca Gino, de la Universidad de Harvard, ha encontrado que el sarcasmo puede tener beneficios psicológicos y despertar la creatividad de las personas. Para el trabajo, el equipo de Gino reunió a una serie de voluntarios a los que asignó una serie de roles identificados como sarcástico, sincero o neutral. A continuación, se les hizo participar en una serie de conversaciones simuladas en las que expresaban algo sarcástico, sincero o neutral y recibían respuestas en cada uno de los tres tonos de manera aleatoria. Lo que vieron los científicos es que aquellos que utilizaban el sarcasmo rendían mejor en algunas pruebas.” La forma más baja del humor, generalmente proferida por snobs y hipsters.


Una moto por el océano

VIDEOS: Perezoso solo gusta de las zanahorias, GTA ruso, twerking, cachorritos aprendiendo a aullar, el fascinante mundo de las hormigas, araña loca, araña zombi, iWheel, el gato come bananas, el gato que caza su cena, gatos y ventilador, gatito baila Uptown Funk, el rompimiento de un iceberg, como en CSI, construyendo una máquina Slinky, adorable cacatúa, justo en los testículos, cocina robótica, un coche araña, divirtiéndose con nitrógeno líquido, rave de cachorritos, perrita llena su piscina, perro twerking, ballenas alimentándose, doble accidente en moto, por una cascada en 4K, elefante con GoPro, chicas cantando, casi se muere, la broma del robot que pide hamburguesas, bola de acero incandescente en espuma floral, la historia de los extraterrestres en el cine, corto animado Lovebites, corto loco Vagabond Mutant Liquid y Portal Combat.


Idhi Oka Nandanavanam – Chiranjeevi, Radha

GALERÍA: Los locos autógrafos de Mark Hamill, los ganadores del concurso National Geographic Traveler, gatos atorados, gatos regresando a sus naves nodrizas, errores de la Matrix, arte y maquillaje, tributo a Cecil, un Minion gigante siembra el caos en Irlanda, un parque con monumentos del mundo en China, 70 años después de las bombas, diseñar pensando en peatones y esculturas de madera que parecen vivas.


Un estornudo adorablemente épico

Esta semana, en NeoTeo: Y ahora, sin demasiado preámbulos, lo mejor de NeoTeo: cómo configurar las opciones de privacidad de Windows 10, Modo Dios en Windows 10, mejora la señal de tu WiFi, emulador de navegador de smartphones, programas de gestión de clientes, la mejor manera de aprender matemáticas, tu PC en teléfono Voip, recupera fotos borradas, navegando la web con un TRS 80 modelo 100, cómo poner contraseña a un pendrive, acelera el inicio de tu PC, cursos de programación online, Intel Skylake, juegos online y juegos para móviles.

¡E-e-e-eeeso es t-t-to-todo, amigos!

Leave a Reply