in

Workona: Un escritorio virtual para todos tus recursos en la nube

Mucho más que un organizador de pestañas


¿Cuántos servicios en línea usas diariamente? Algunos usuarios encuentran tedioso al proceso de saltar de una pestaña a la otra para localizar recursos, pero a falta de un espacio central que coordine mejor sus acciones, la alternativa es una combinación de favoritos y pestañas fijas. Sin embargo, Workona se presenta como una especie de escritorio virtual en el que podemos crear espacios de trabajo, concentrando servicios al estilo de Google Drive, sitios web, documentos, y más.

Una sesión particularmente complicada puede demandar docenas de pestañas abiertas en el navegador. Comparar información, consultar sitios, cerrar, abrir, un clic equivocado… a veces, somos nuestro peor enemigo. Y lo cierto es que los navegadores no pueden hacer mucho para evitar ese caos. La mecánica de las pestañas funciona bien hasta que su número alcanza masa crítica. Algunos usuarios logran minimizar su impacto con la ayuda de pantallas secundarias, pero esa es una solución de privilegio. Si el problema reside a nivel software, necesitamos algo por esa vía.


Cómo administrar pestañas y servicios online con Workona

La interfaz estándar de Workona, con algunas apps ya configuradas

Workona dio sus primeros pasos como un simple organizador de pestañas alternativo, pero con el paso del tiempo se ha convertido en mucho más que eso. Hoy podemos hablar de un escritorio virtual completo, un nexo entre pestañas, documentos, y servicios en línea al nivel de Google Drive, Dropbox, Outlook, GitHub, Twitter, WordPress, y docenas de apps online adicionales. ¿Quieres agregar una app? Todo lo que necesitas es hacer un par de clics e ingresar tus credenciales.


Sumar apps a Workona es muy sencillo

Al principio, la interfaz no parece tan intuitiva, pero el proceso de adaptación sólo requiere un par de minutos. La clave está en la creación de «espacios de trabajo». Con una buena organización en ese aspecto, podrás conservar múltiples espacios sin terminar superado por ellos. El dock es la barra del lado izquierdo. El icono de la carpeta contiene los espacios, y el icono del rayo concentra las apps asociadas, pero si lo deseas puedes sumar iconos de acceso a tus apps y servicios preferidos.


Workona puede reemplazar a la pantalla de «nueva pestaña»

Para finalizar, Workona tiene la capacidad de reemplazar a la pantalla de «nueva pestaña» para alcanzar un mayor nivel de integración. El dock y los iconos seguirán visibles, a lo que se suma la posibilidad de personalizar el fondo, e incluir un pequeño reloj. La versión estándar de Workona es gratuita, con un límite máximo de diez espacios de trabajo. La edición Pro tiene un precio de 6 dólares mensuales, pero aún se encuentra en desarrollo. En lo personal, creo que la versión free es más que suficiente para comenzar. Sus únicos requerimientos técnicos son la creación de una cuenta (o el uso de credenciales de Google) y la instalación de su extensión oficial.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

«Mi Propio CPU»: Cómo compilar un procesador en un FPGA

USB2FIR: Termómetro infrarrojo USB en tu ordenador