Menu
in

Flowful: Música ambiental infinita con generación procedimental

¿Necesitas concentrarte o relajarte? Deja que un algoritmo te ayude

Música ambiental infinita

Si sientes que tu entorno es demasiado silencioso para estudiar, trabajar, o simplemente pasar el rato, lo cierto es que no puedes equivocarte con Lofi Girl y su fabulosa selección de pistas. Sin embargo, existen algunas alternativas allá afuera que poseen un perfil más «experimental» por así decirlo. Una de ellas es Flowful, que nos invita a disfrutar de música ambiental creada en su mayor parte con generación procedimental, de forma tal que sus pistas son infinitas, y no sufren interrupciones.


En lo personal reconozco que trabajo mejor con silencio a mi alrededor, pero hay mucha gente a la que le sucede exactamente lo contrario, y necesita alguna compañía acústica en todo momento, ya sea su música favorita, streams de radio, podcasts, o el televisor encendido en segundo plano. Eso explica el éxito absoluto de proyectos reconocidos como Lofi Girl, pero si estás dispuesto a probar algo diferente, deberías prestar tu oído a Flowful, una plataforma con música ambiental infinita.


Flowful: Música procedimental para tu ambiente de trabajo

Así se ve Flowful. Puedes cambiar de estilo y combinar sonidos adicionales en cualquier momento.

¿Cómo funciona eso exactamente? La sección FAQ de Flowful explica que la música es creada a partir de pequeñas muestras de audio hechas por un humano, combinadas con elementos aleatorios. El resultado final es un sonido único pero identificable, que no está sujeto a interrupciones o pausas tradicionales (como el cambio de track o los fade in / fade out).


Si ingresas a Flowful por primera vez, te encontrarás con esto

La primera vez que ingreses a Flowful, el sitio te pedirá que selecciones un estilo sobre cinco disponibles: Binaural Beats, Classic, Alpha Brainwave, Atmospheric y Ambient Videogames. El resto es cuestión de presionar Play y dejar que la música fluya, pero puedes saltar de un estilo a otro en cualquier momento, y además existe la posibilidad de crear un combo acústico especial, sumando ruido, frecuencias o sonidos de espacios reales (lluvia ligera, café y biblioteca).


El efecto Light Rain es como el tema de Guile: Va con todo

Flowful no tiene límites de reproducción ni tiempo, y tampoco es necesario crear una cuenta para disfrutar de su música procedimental. Lo único que hace el perfil premium es habilitar pistas adicionales, pero los responsables de Flowful activaron un proceso de rotación (el cambio se realiza los lunes) para que todos los usuarios accedan a sonidos nuevos. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply