Francia aprueba la ley contra el P2P

Lo consiguió. Sarkozy esta vez no ha querido dejar cabos sueltos y ha emplazado a todos sus parlamentarios para que voten a favor de la famosa ley de los 3 avisos. El país galo se convierte así en el primero que criminaliza legalmente el intercambio de archivos vía P2P. Y eso que esta ley se encuentra con la oposición frontal de la Cámara Europea. Llega la anti-revolución francesa.

Finalmente han aprobado la ley contra las descargas en Internet

A Sarkozy de la igual Europa, la Cámara y los deseos mayoritarios de los ciudadanos del continente. Su obsesión enfermiza por borrar del mapa el intercambio de archivos en Internet no conoce límites. Dudamos en achacar esa tenacidad al hecho de que su mujer sea cantante porque al presidente francés se le reconoce esa tozudez inasequible al desaliento desde que gobierna el país y antes de casarse con la modelo. Hoy puede ser día que comience el declive de Internet en el país vecino. La ley ha sido aprobada por muy poco con un total de 296 votos a favor y 233 en contra. La izquierda francesa se ha posicionado en contra y también una buena parte de diputados conservadores, pero finalmente, la tan traída y llevada ley, verá la luz en los próximos meses. El método para intimidar a los internautas consiste en crear una organización específica que se encargue de llevar a cabo los mandatos de la ley. Avisarán 3 veces a los usuarios que descarguen contenidos protegidos con derechos de autor y si no ceden en su actividad, terminarán por cortarles la conexión y obligarles a seguir pagando por un servicio que no están utilizando. Una medida absolutamente demencial y sin ningún tipo de justificación. Tanto es así, que el Partido Socialista francés ya ha anunciado que va a recurrir el texto ante el Consejo Constitucional. Exhibiendo una limpieza de ideales sorprendente, la izquierda gala mantiene su lucha contra esta ley a pesar de los artistas y los intelectuales progresistas que no paran de criticarles. Igualito que en España.

El poder y la voracidad que podría llegar a tener el Hadopi asusta

Se creará una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos sobre Internet (HADOPI). Este organismo, formado por 9 miembros elegidos por el Ejecutivo para un mandato de 6 años, será el encargado de dictar las sanciones contra los que ellos consideren piratas culturales. En un primer momento, enviarán una advertencia por Internet. Después,  en caso de que se mantenga el pirateo, una segunda advertencia por carta certificada. A la tercera caerá la sanción, que puede ir desde los 6 meses a los 2 años de suspensión del acceso a Internet. Y mientras tanto, los internautas sancionados, deberán seguir pagando por la conexión que tienen anulada. De locos. Si el Constitucional francés no ve signos de auténtica aberración en este supuesto de la nueva ley, entonces habrá que empezar a pensar que el virus de la gripe porcina ha debido afectar al cerebro de los estamentos judiciales galos más lo que nos temíamos. Siguiendo con el despropósito, esta ley permite cortar el acceso a Internet ni necesitar ninguna orden judicial, otra aberración aún más grave, que además, choca violentamente con la enmienda aprobada el día 6 por el Parlamento Europeo que obliga precisamente a lo contrario. Aun falta por ratificarse en el Senado, pero eso es un mero trámite. Una vez definitivamente aprobada la ley, los primeros correos electrónicos de aviso que partan del Hadopi se mandarán en otoño. En caso de reincidencia, las primeras suspensiones del acceso a Internet llegarán a primeros de 2.010.

Los internautas emplearán anonimizadores

La comunidad internauta, ya ha empezado a buscar alternativas para evitar ser arrollados por la nueva ley. Las descargas directas aumentan su presencia en la red, a pesar de que también comienzan a ser perseguidas. Y se han creado páginas de Internet para ocultar la identidad informática de los accesos y despistar así a los sabuesos que rastrean la red en busca de sangre internauta. Los programas para hacernos anónimos se popularizarán y se emplearán de manera masiva. Por otro lado, lo menos honrados, se proponen crackear el Wifi de los vecinos para intercambiar archivos mediante la conexión de otro ¿Cómo hará la ley para distinguir un internauta que se baje archivos ilegales de otro al que le hayan robado la conexión? ¿Y si los datos circulan encriptados? ¿Prohibirán también el cifrado de archivos? ¿Prohibirán Internet entera?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

24 Comments

Deja una respuesta
  1. Estos franceses están locos. No se dan cuenta de que con una ley cómo esta hará un país de analfabetos, ya que el 90% de la cultura está a manos de Internet.

  2. Parece mentira que a las alturas que estamos, en lugar de aumentar las libertades y los derechos de las personas estos políticos de derechas se dediquen a recortarlos, si es que a lo largo de la historia siempre ha sido así, cuanto menos piense la gente y menos acceso tenga a la información mejor…así más tiempo podrán seguir gorvernando ellos.

    Solo falta que tengan la indedecencia de dejarla aplicar, ahi si se demostrará que el sistema no funciona…

  3. ¡¡EIN SARKOZY!! LOS QUE TE VAN A GUILLOTINAR TE SALUDAN CAPULL0!! (nosotros no, los franceses, pero estamos con ellos)

    pd:¿cuanto ha sido eh sarkozy?¿cuantos euros desgraciad0?

  4. jajajjja… Como al Zapatero se lo ocurra copiar otra de las ideas de Zarko, va a ser un cachondeo… Estaría muy bien que la gente se uniera y empezara a darse de baja de los servicios de ADSL e internet, en masa, si eso llegase a pasar..

    un saludo.

  5. Tened por seguro que si en España pasa esto yo no quiero ni la cuarta parte de la velocidad que tengo contratada en Internet, así que mando a los de Telefónica a tomar por el c*l* , guardo el router en una caja y me vuelvo a la conexión por módem.

  6. Bueno espero que sea como dicen en párrafo final, que no puedan nunca con internet. yo no soy programador ni nada pero espero q los q saben hagan cosas para q esto nunca termine, internet es el futuro de la informacion y el mundo disponible para todos.
    Fuck Y Sarkogay te odiamos y te repudiamos y a todas las empresas que comercian con las producciones de los artistas que no ven nada de la plata por derechos: los artistas en general ganan mas en sus giras , a los de los derechos se lo quedan las discográficas por eso estas prohibiciones vienen de parte de las cupulas financieras!

    q loco q francia halla sido el primero, la verdad, tristisimo

    libertad igualdad fraternidad

    saludos!

  7. =O SI eso es definitivo en Fracia con la cultura de libertad que es propia de ese país, que le costar a otros países, aplicar leyes similares… -.-" se ve feo el panorama =S

    En el articulo esa imágenes le da mucha profundidad al mismo.

  8. Por una vez en mi vida me pondré de parte de los derechos de autor, yo soy animador y tengo varios trabajos de relativa relevancia, he asistido a conferencias y charlas de animación como (Planet 54) y el problema de la mal llamada Piratería es que de que sirve invertir 100 millones de dólares en una película de animación 3D para que la calidad, efectos y la realización sean impecables si luego la gente la va ver online en calidad teléfono móvil con el ruidito del chino comiendo palomitas.

    Se confunde el ocio con el negocio, yo como animador quiero cobrar y si la película no se vende los productores no invierten y los animadores nos quedamos sin trabajo.

    La gente de Blender ha demostrado que se puede hacer trabajos libres de derechos y obtener beneficios y creo que es una muy buena alternativa pero ruego a la gente que vayan al cine (de acuerdo, cuesta 7’50 o 8 euros) pero nadie se queja cuando en la discoteca de turno le piden 5 euros por una cerveza o 7 por un cubata de botellón, me he bajado películas, lo reconozco soy culpable, pero si calculamos, el tiempo de descarga, el tiempo invertido y el gasto energético creo que me sale más a cuenta ir al cine con la novia o con los amigos y disfrutar al 100% la calidad de imagen, el sonido y la sensación maravillosa de vivir el cine.

    Total que la ley de Francia es una estupidez, no saben cómo abordar el tema, los artistas de verdad (no los típicos que defienden el disco de estudio porque en directo no dan la talla o los productores de grandes películas como "Dragón Ball Evolution" que no saben qué hacer cuando ven que la gente prefieren ver la peli online porque saben de antemano que le peli es un MIERDA) y la ley huele a "queremos parte del pastel pero no sabemos cómo".

    Creo en Internet libre, creo en los beneficios generados por el contenido libre, es una buena opción, creo en los artistas que cuelgan su disco en descarga directa y llenan los conciertos y en los directores que hacen películas o cortometrajes y cobran por el número de usuarios registrados y de la publicidad generada de las visitas.

    No somos tontos, no vamos a pagar por ver "DOS RUBIAS DE PELO EN PECHO" ni vamos a ir a un concierto de Macaco (es una opinión personal pero su directo es penoso) tenemos criterio y eso se tiene que notar en los cines, en la música y en otros campos menos mediáticos, nuestras acciones repercuten directamente en los contenidos, somos responsables de la calidad.

    Una humilde opinión de un debate eterno…

    • El problema no es el dinero, la gente seguirá sin comprar porque los precios seguirán siendo igual de altos (o incluso subirán, al no tener competencia). El problema es la libertad del usuario, empezará con no permitir descargas, y acabará con una cámara en nuestro escritorio…

      Todos pueden convivir, el problema es que os aferráis a un sistema capitalista que ya no funciona gracias a la red, donde lo realmente importante es la información.

    • en realidad te respeto tu opinion, no te voy a decir que la pirateria es buena pero tambien hay muchas razones por las cueles la hay,porque en realidad a mi me gusta ver peliculas de buena calidad en el cine, pero tambien me encanta ver muchas peliculas, pero tampoco voy a ir todos los dia al cine. y en realidad la compra original de una pelicula en DVD es muy costosa (y si vivieras en aqui en latinoamerica o ya vives sabes que cuesta hasta 5 veces mas caro y sin exagerar), y tambien la compra de un album de un cantante tambien es costosa. y sin enbargo a mi no me gusta comprar peliculas piratas por que son de calidad muy mala, por eso prefiero en muchas ocaciones la bajarmelos y no pagarle a nadie.

      ahora por otra parte las empresas cinematograficas o las disqueras, tambien tienen tienen mucha culpa de que la pirateria se haya proliferado tanto, y ya mencione creo que las razones. entonces mientras sigan con ese capitalismo fuerte siempre existira la pirateria y ella buscara las maneras para poder hasta burlar la leyes.

      entonces a menos que estas compañias cambien su estilo de venta capitalista fuerte, la pirateria seguira en aumento.

  9. Veo que el rollo de skynet no era del todo ficción, existe y empezó en europa…
    Vamos compañeros franceses, no pueden quedarse con esta, luchen contra el tirano para que esto no prospere, ¿Cómo un gobierno que debería velar por los intereses del pueblo se subleva ante los de las trasnacionales? ¡ABERRANTE!
    Viva el mundo libre, viva el P2P, viva la resitance!

  10. Mi duda es que pasara si usuarios de otros paises por ejemplo en mi pais que no esta ni cerca sobre esta legalizacion absurda, descargara contenido desde servidores Franceses sin saber, ¿le llegara una carta certificada diciendo que tiene que darse una vueltita a Francia para luego ser enjuiciado,? jjajaja. Como le paso a cierto querubin que fue a londres y no volvio hasta un buen tiempo al ser enjuiciado por DD.HH.. (lo hubieran dejado alla no mas).

    Bien en mi post sobre esta ley hace varios dias atras, pongo en claro que el problema no es ni de internet ni de los usuarios que queremos una internet libre sin fronteras, ya que a mi juicio la forma de mercadear los productos con derechos de autor y hacer que la gente compre legalmente o al final de cuenta pague por esto no es problema de uno. La internet es un medio solamente entonces el culpable sinceramente es del que da afrecho y no del "porcino" y que ciertamente ya esta bastante enfermo.

    Saludos!

  11. @ 9 Este comentario va en especialmente dirigido a ti con todo respeto
    y ala prole en gral :D..

    Lo que ustedes los autores, directores y empresas discograficas no entienden es que el modelo de hace lagunos ańos (70-90) debe terminar, quedo obsoleto, ya no tiene validez en estos tiempos ustedes eran los intermediarios entre artistas y nosostros, ahora internet lo es, es labor de ustedes en formar un negocio economico en el que ustedes saquen provecho trabajando por internet eliminar todo tipo de venta sobre discos y casettes y VHS (algunos aun utilizan eso) y vender todo mediante internet en descarga directa a un precio bastante razonable y veran como cambia todo esto, asta uno va a preferir pagar por descargar contenidos a la segura y sin problemas de links rotos y tiempos enormes,…. solo piensenle mejor y todo esto no tiene que ser asi como en francia………..

  12. pues todo pasa por algo, si la pirateria a crecido es por que las empresas discograficas asi quisieron, como comentaron anteriormente, un mendigo disco de korn o linkin park cuesta la mitad de lo que te ganas a la semana aca en mexico, osea no mamen! esos precios tan altos de los discos de musica, de las peliculas de dvd son hasta 5 veces mas caros que en su pais de origen. la pirateria nunca acabara es como pedir que no haiga gobernantes corruptos! (el que sea mexicano me entendera y uno que otro tambien)

  13. Simple. Si bajas los precios la gente compraria legal por la poca diferencia con lo pirateado , no bajaria de internet porque no valdria la pena. Si el cine fuera mas barato la gente ira mas , se jugaria ir a ver peliculas no taquilleras. Si la musica fuera mas barata tambien.Pero prefieren vender poco a mucho dinero.

  14. el problema de la pirateria y el intercambio en P2P y demas manera de adquirir musica sin gastar mucho dinero (unos ilegalmente y otros no) lo crearon las mismas empresas discograficas y cinematograficas, ya que los precios con que venden sus producto es muy elevado, con lo que te compras una pelicula original, puedes ver toda la cartelera actual y sin gastar mucho, y si lo descargas gratis las que quieras asi sea la M****A de Dragon Ball Evolution ( esta peli hasta para bajarla gratis te sale costoso).

    como que a ellos les interesa mas vender caro y poco, que mas barato y mucho. pero bueno, apoyemos a nuestros amigos de francia y espero sigan luchando

  15. no sale mas varato agarrar y toda la plata q se pretende gastar en el sistema de 3 avisos y control, q eso lo destinen a un fondo para los derechos de autor?

    y bueno lo q digo siempre.
    1 siquieren q paguemos q hagan material de calidad y a un precio razonable.
    2 q los grupos haker empiecen a organizarce
    3 actos como estos van en contra de muchos derechos

  16. Y asi hablan de que la globalizacion, al carajo con la globalizacion y los precios dislocos de productos originales. globalizacion es equidad y con esa estupida ley solo hay que el rico sera mas rico y el pobre sera muchisimo mas pobre se agrandara la brecha de diferencias sociales, el internet es globalizacion sin un internet libre es algo en vano ya estamos comenzando a ser controlados por los nuevos nazis del siglo 21 ( a ti te digo tio sam ), ojo que la mayor parte de lo pirateable es de productos estadounidenses, si este es un plan de recaudar fondos por parte de obama, carajo moreno corta la financiacion de estupidos inventos belicos (el atifrancotirador, el rayolaser portatil, controlar insectos a distancia, invisibilidad etc, y massssssssssssssssss estupideses, etc) que solo conducen a gastar trillones de trillones de dolares , en sicosis americana del enemigo invisible ¿con toda esta tecnologia a favor quien le haria frente? y ¿por que siguen armandose hasta mas no poder? es que planean una nueva guerra.

  17. Leyendo un poco lo comentarios, veo que aunque vendiesen los discos a 3 euros los bajariais de intermet poque son 3 euros que te ahorras.

    Esto es como ir a un buffet libre y llenarse el plato hasta rebosar y luego dejar la mitad, si salen leyes totalitarias es porque nos las merecemos, no tenemos conciencia y como dice mi abuela, confundimos libertad con libertinaje.

    No me creo nada, ni de un lado ni de otro y me quedo con mis discos (Vinilos) y mis DVds originales con todos sus extras y mis videojuegos con sus instrucciones y su caja en edicion especial y a mi me cuesta lo mismo que a los demas, ahorra y punto, lo que alguien quiere algo le cuesta.

    Saludos.

  18. Pffff, de donde salio uno de los grandes tiranos? de las pendejadas de los politicos.

    Espero que te estes pudriendo en tu tumba, napolion xDDDDDD

  19. wenas…lo que ocurre en realidad es que aqui todo el mundo quiere sacar algo de provecho si no fuera por lo intermediarios como transporte etc…poner la descarga en internet a un precio mas que razonable..de todas las maneras dice el refran echa la ley echa la trampa..asi que no creo porque la mujercita de zarko cante o toque la gaita lo k sea..se tenga que prohibir el intercanvio de archivos(p2p) ,aparte del intercanvio de archivos ,la descarga directa triunfara pero algunos servidores como MEGAUPLOAD,RAPIDSHARE..lo que aran es subir los precios de las cuentas premium (espero que solo en francia).lo que no acabo de entender como las compañias de internet estan de acuerdo(no todas) pero algunas si no se dan quenta k cuando se aplique la ley la gente se dara en masa de baja del servicio de internet..otro de los problemas es que el cine/cd’s de musica/dvds etc etc..son muy caros algunos de ellos sobre los 30 i 35 euros
    prefiero comprarlos en los piel oscura k son 2 por 5 euros si estuvieran sobre los 5 o como mucho 10 los discos de estreno entoces si que compraria pero hasta le momento me quedo con el Utorrent i el ARES

    asii k un amargo saludo para tod@s

  20. SALUD AMIGOS COMPAÑEROS DE PENAS Y DESGRACIAS , DE SUFRIMIENTOS PROPORCIONADOS POR EL CAPITALISMO POR LAS INJUSTICIAS POR LAS TRAMPAS ,VOTEMOS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS Y TODO IRA MEJOR.
    PSOE=PP , NI PP NI PSOE OS ASEGURO QUE TODO IRA MEJOR.

    EN CUANTO AL FONDO DE LA CUESTION DE POCA VELOCIDAD EN LAS DESCARGAS EN INTERNET NO SE DEBE A TENER UN ROUTER MEJOR , NI UNA CONEXIÓN CON MAS MEGAS NI NADA DE ESO.
    CUANDO TIENES POCA VELOCIDA SE DEBE A QUE LOS SERVIDORES TE LA VAN REBAJANDO , (SERA A LO MEJOR POR LA CRISIS ) VAYA LA RENDUNANCIA , SEGURAMENT PARA ESPECULAR A QUE CONTRATES MAS,,,,, YO LO DIGO POR EXPERIENCIA Y LO PUEDO DEMOSTRAR, IRLO PASANDO POR AHÍ QUE HAY QUE HACER OTRA REVOLUCION COMO CUANDO SE HIZO PARA LA TARIFA PLANA.
    1:) NO MAS DE 20 EUROS AL MES EN 20 MEGAS
    2:) CONTRATO POR ESCRITO CON LOS SERVIDORES
    3:) MAXIMO UN AÑO DE PERMANENCIA ESPECIFICADO EXPLICITAMENTE EN EL CONTRARO AUNQUE YA LO DICE LA LEY ELLOS INTENTAN ENGAÑARTE
    4:) IMPOSIBILIDAD DE QUE ELLOS PUEDAN CONTROLAR, TU
    VELOCIDAD Y DEMAS, PONERTE O QUITARTE DE SUBIDA O DE BAJADA, PUEDEN HACERLO A MI ME LO HAN HECHO.

    BUENO ESTO PARA EMPEZAR , YA IREMOS MENCIONANDO MAS COSAS, A TOSO QUE SE LE OCURRA, MAS FORMULA QUE LO COMUNIQUE

    LOS MEDIOS DICEN QUE EN EUROPA ES BASTANTE MAS BARATO QUE EN ESPAÑA, NO SABEMOS LO QUE COBRAN POR AHI, PERO DESDE LUEGO NO MAS DE 20 EUROS A LA MAXIMA VELOCIDAD INALTERABLE QUE SE DISPONGA EN TECNOLOGIA.

    UNN SALUDO , SANTE LOLIDARITE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.